PROMESA

PROMESA

viernes, 31 de octubre de 2014

SALMO 92

Bueno es dar gracias al Señor,
Y cantar alabanzas a Tu nombre, oh Altísimo;
Anunciar por la mañana Tu bondad,
Y Tu fidelidad por las noches,
Con laúd de diez cuerdas y con el arpa,
Con la música sonora de la lira.
Porque Tú, oh Señor, me has alegrado con Tus obras,
Cantaré con gozo ante las obras de Tus manos.
¡Qué grandes son Tus obras, oh Señor,
Cuán profundos Tus pensamientos!
El hombre torpe no tiene conocimiento,
Y el necio no entiende esto:
Que cuando los impíos brotaron como la hierba,
Y florecieron todos los que hacían iniquidad,
Sólo fue para ser destruidos para siempre.
Pero Tú, oh Señor, excelso eres eternamente.
Porque Tus enemigos, Señor,
Porque Tus enemigos perecerán;
Serán esparcidos todos los que hacen iniquidad.
10 Pero Tú has exaltado mi poder como el del búfalo;
He sido ungido con aceite fresco.
11 Mis ojos satisfechos han mirado a los que me acechaban,
Y oyen mis oídos de los malhechores que se levantan contra mí.
12 El justo florecerá como la palma,
Crecerá como cedro en el Líbano.
13 Plantados en la casa del Señor,
Florecerán en los atrios de nuestro Dios.
14 Aun en la vejez darán fruto;
Estarán vigorosos y muy verdes,
15 Para anunciar cuán recto es el Señor;
El es mi Roca, y que en El no hay injusticia.

SHABBATH SHALOM


miércoles, 29 de octubre de 2014

LA BIBLIA Y HALLOWEEN -Dr. PETER HAMMOND

“Examinadlo todo; retened lo bueno. Apartaos de toda especie de mal.” 1° Tesalonicenses 5:21-22

Halloween (31 de octubre) es un día religioso, pero no es una festividad cristiana. Tom Sanguinet ex sumo sacerdote de Wicca (religión neopagana), ha dicho: “La fiesta que actualmente llamamos Halloween tiene sus raíces en la luna llena más cercana al 1º de noviembre, el año nuevo de las brujas. Es una época en la que los espíritus (demonios) se supone están en el apogeo de su poder y vuelven a visitar el planeta Tierra… Halloween es pura y absolutamente demoniaca, y no hay nada que hagamos o podamos hacer para que sea aceptable al Señor Jesús.

DÍA DE LA MUERTE

Halloween tiene raíces profundas en el paganismo y la brujería. Comenzó como el festival druidico de Samhain. Los Celtas consideraban el primero de noviembre día de la muerte porque en el hemisferio Norte es cuando comenzaba el invierno. Las hojas caían, anochecía más temprano y bajaban las temperaturas. Ellos creían que su dios sol estaba perdiendo fuerza y que Samhain, señor de la muerte, estaba dominando al dios sol. Los druidas también enseñaban que el 31 de octubre, la víspera de la festividad, Samhain reunía a los espíritus de todos aquellos que habían fallecido durante el año anterior para que regresaran a sus antiguos hogares a visitar a los vivos.
Sacrificios de humanos y animales

Durante miles de años, en Halloween se han llevado a cabo ceremonias diabólicas de adoración dirigidas por sacerdotes druidas en las cuales gatos, caballos, ovejas, bueyes, seres humanos y otras ofrendas se recogían, se metían en jaulas de mimbre y se les quemaba hasta morir. Estos sacrificios de humanos y de animales eran al parecer necesarios para aplacar a Samhain y para evitar que los espíritus les hicieran daño al resto de ellos.

TRUCO O TRATO
Para obtener estos sacrificios, los sacerdotes druidas iban de casa en casa pidiendo terneros, ovejas negras y seres humanos. A aquellos que daban, se les prometía prosperidad y a los que se negaban a dar, se les amenazaba y maldecía. Esto fue el origen del “truco o trato.”

CALABAZA LINTERNA (Jack-O-Lantern)
El origen de esta costumbre está en la vela encendida dentro de una calabaza o calavera que servía para señalizar las granjas y hogares que habían apoyado la religión de los druidas, por lo tanto esperaban el “trato” cuando los horrores de Halloween comenzaban. La Enciclopedia del Mundo de los Libros dice: “La aparentemente inofensiva calabaza en forma de cara encendida es un antiguo símbolo de un alma condenada.”

BAILE DE LA MUERTE
Mientras personas y animales chillaban en agonía cuando morían quemados, los druidas y sus seguidores se disfrazaban con pieles y cabezas de animales. Bailaban, cantaban y saltaban las hogueras con la esperanza de repeler espíritus malévolos.

CASA DE LOS HORRORES
Uno de los héroes más conocidos de Halloween, el conde Drácula, también fue una persona real. Drácula vivió desde 1431 hasta 1476. Durante sus seis años de reinado, el conde masacró a más de 100.000 hombres, mujeres y niños de la forma más horripilante. Había planeado deshacerse de todos los mendigos, discapacitados físicos, enfermos y ancianos de su país y para ello les invitó a una fiesta en uno de sus palacios. Les alimentó bien y les emborrachó. Después les preguntó: “¿Queréis vivir libres de preocupaciones, sin que nada os falte en este mundo?” Cuando sus invitados gritaron: “¡Sí!” Drácula ordenó parapetar el palacio y prenderle fuego. Nadie escapó de esta primitiva “casa del horror.”

LA PALABRA DE DIOS 
“Cuando hubieres entrado en la tierra que YHWH tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes. No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte a pitón, ni mágico, ni quien pregunte a los muertos. Porque es abominación a YHWH cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti. Perfecto serás con YHWH tu Dios. Porque estas gentes que has de heredar, á agoreros y hechiceros oían: mas tú, no así te ha dado YHWH tu Dios” (Dt. 18:9-14).
“Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio” (Ez. 44:23).
“Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Os 4:6).
“Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella” (Pr. 22:6).
“Y cualquiera que escandalizare a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar. ­Ay del mundo por los escándalos! porque necesario es que vengan escándalos; mas ­ay de aquel hombre por el cual viene el escándalo!” (Mt. 22:6).
“El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos a lo bueno” (Ro. 12:9).
“La noche ha pasado, y ha llegado el día: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz”(Ro. 13:12).
“No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios” (1° Co. 10:21).
“No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel? ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré”(2°Co.6:14-17).
“Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas” (Ef 5:11).
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad” (Fil.4:8).
“EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia” (1°Tim 4:1,2).
“Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá” (Stgo. 4:7).
 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.” (Stgo. 1:27)
“Amado, no sigas lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace bien es de Dios: mas el que hace mal, no ha visto a Dios”(3° Jn. 11).
TOMANDO PARTE DEL PAGANISMO
En vez de participar en paganismo, tomar la senda de Wicca (brujerías), estar en harmonía con Halloween, dejar que nuestros niños celebren la crueldad y festejar en un día de muerte, deberíamos enfocar a nuestras familias y congregación hacia la celebración del Día de la Reforma éste 31 de octubre.
DÍA DE REFORMA VS HALLOWEEN

Fue el 31 de octubre del 1517 cuando Martín Lutero clavó las 95 Tésis en las puertas de la Schlosskirche (iglesia del palacio) en Wittenberg, Alemania. Su desafío y denuncia de las indulgencias y excesos del papado Romano medieval, inspiró la Reforma Protestante. Todas las iglesias creyentes de la Biblia deberían celebrar el más grande resurgimiento de la Fé y la libertad de todos los tiempos. La Reforma fue uno de los puntos más decisivos en la historia del mundo. Las energías liberadas con el redescubrimiento de la Biblia en la lengua común, llevaron al más grande Renacimiento espiritual de la historia.
Cada cristiano que crea en la Biblia debería celebrar la Reforma. Ningún cristiano debería tomar parte en la celebración del ocultismo en Halloween.
Estamos en una guerra mundial espiritual. Durante Halloween se cometen con más frecuencia atrocidades como crueldad con animales, vandalismo e incluso asesinatos. Cada Halloween se sacrifican en todo el mundo miles de animales e incluso personas, en rituales satánicos, mientras otros tantos millones de personas, incluyendo cristianos bienintencionados, participan en la celebración de Halloween. Halloween es una época que utilizan principalmente brujas y satánicos para el reclutamiento. Mucha gente ha testificado que fue introducida al ocultismo en una fiesta de Halloween. Halloween es muy religioso, pero no es cristiano.

“No seas vencido de lo malo; mas vence con el bien el mal” (Ro. 12:21).
Elige vida

Este 31 de octubre, posiciónate en contra de Halloween movilizando a tu familia y congregación para celebrar la Reforma, entrar en lucha espiritual, oración sincera, rezando los Salmos, divulgando los Evangelios a nuestros amigos y vecinos, especialmente a aquellos que inconscientemente puedan estar participando en esta celebración de necromancia, adivinación, sacrificio humano y crueldad con los animales.
Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios; Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos” (Ef. 6:10-18).

ISAÍAS 40

 El Dios de ustedes dice:
«Consuelen a mi pueblo; ¡consuélenlo! ¡Hablen al corazón de Jerusalén!
¡Díganle a voz en cuello que ya se ha cumplido su tiempo,
que su pecado ya ha sido perdonado; que ya ha recibido de manos del Señor el doble por todos sus pecados.»
 Una voz clama en el desierto:
«Preparen el camino del Señor; enderecen en el páramo
una calzada a nuestro Dios.
 
Que todo valle sea enaltecido; que se hunda todo monte y collado;
que se enderece lo torcido y que lo áspero se allane.
 
Se manifestará la gloria del Señor, y la humanidad entera la verá.
La boca del Señor ha hablado.»
 Una voz decía: «¡Grita!»
Y yo respondí: «¿Y qué debo de gritar?»
«Grita que toda carne es como la hierba, y que su belleza es como la flor del campo.
 
La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento del Señor sopla sobre ella.
Y a decir verdad, el pueblo es como la hierba.

Sí, la hierba se seca, y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.»
 ¡Súbete a un monte alto, mensajera de Sión! ¡Levanta con fuerza tu voz, mensajera de Jerusalén! ¡Levántala sin miedo y di a las ciudades de Judá: «¡Vean aquí a su Dios!»
 ¡Miren! Dios el Señor viene con poder, y su brazo dominará. ¡Miren! Ya trae con él su recompensa; ya le precede el galardón. Cuidará de su rebaño como un pastor; en sus brazos, junto a su pecho, llevará a los corderos, y guiará con suavidad a las ovejas recién paridas.
 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano? ¿Quién midió los cielos con la palma de su mano? ¿Quién con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó con balanza y pesas los montes y las colinas?  ¿Quién instruyó al espíritu del Señor? ¿Quién le enseñó o le dio consejos?  ¿De quién recibió consejos para tener entendimiento? ¿Quién le enseñó el camino de la justicia? ¿Quién le impartió conocimientos, o le mostró la senda de la prudencia?  Para él, las naciones son como una gota de agua que cae del cubo; las considera como granos de polvo en las balanzas, y hace que las islas desaparezcan como polvo.  Para presentarle una ofrenda, no bastan todos los árboles del Líbano para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.  En su presencia, todas las naciones no son nada; ¡él las considera inexistentes!
 ¿Con quién pueden comparar a Dios? ¿Qué imagen pueden hacerse de él?  El artífice prepara la imagen tallada; el platero la recubre de oro y le funde cadenas de plata.  El pobre le lleva como ofrenda madera que no se apolille, y se busca un escultor hábil para que le talle una imagen que no se mueva.
¿Acaso no lo saben? ¿Nunca lo han oído? ¿Nunca les dijeron desde el principio? ¿Acaso nadie les enseñó esto desde que se fundó la tierra? Él tiene su trono sobre el arco de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, y los despliega como una tienda de campaña.  Él convierte en nada a los poderosos y a los gobernantes de la tierra; los trata como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, ¡como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra! ¡Tan pronto como él sopla en ellos, se secan! ¡El torbellino los arrastra como si fueran hojarasca!
 «¿Con quién entonces pueden compararme?», dice el Santo.  ¡Levanten los ojos al cielo, y miren quién creó estas cosas! Él saca y cuenta su ejército de estrellas; a todas las llama por su nombre, y ninguna de ellas falta; ¡tan grande es su poder, tan poderoso su dominio!
 Tú, Jacob, ¿por qué dices que tu camino está oculto para el Señor? ¿Por qué, Israel, alegas que Dios pasa por alto tu derecho? ¿Acaso no sabes, ni nunca oíste decir, que el Señor es el Dios eterno y que él creó los confines de la tierra? El Señor no desfallece, ni se fatiga con cansancio; ¡no hay quien alcance a comprender su entendimiento!  El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece.  Los jóvenes se fatigan y se cansan; los más fuertes flaquean y caen;  pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.

martes, 28 de octubre de 2014

LLUVIA TEMPRANA Y TARDÍA

Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
Oseas 6:3

Dios ha preparado la tierra ideal para que crezcamos y aprendamos. El lugar donde él te planto es el lugar ideal para tu crecimiento. Dios no nos coloca al azar sino que lo estableció así en lo espiritual pues es allí a donde obtendremos todo lo que necesitamos para desarrollarnos en pleno, esa tierra es su iglesia es allí donde están los nutrientes que necesitamos para crecer: la Palabra de Dios, la oración, la ministración, tantas otras cosas que garantizaran nuestro crecimiento, madurez y fructificación. Ya establecidos en tierra fértil ambas lluvias son necesarias para la obtención de un excelente producto. 
Si la lluvia Temprana no ha hecho su obra, la lluvia tardía no podrá perfeccionar/madurar ninguna semilla. Espiritualmente hablando ambas son necesarias en nuestras vidas para ser los hombres/mujeres espirituales que Dios desea que seamos. El Señor emplea estos ejemplos de la naturaleza para representar la obra del Espíritu Santo en nuestra vida. 

La llegada de estas lluvias a tu vida traerán cambios que no siempre te llenaran de gozo pero debemos entender que es el Espíritu Santo quien está trayendo su lluvia sobre nosotros porque quiere el mejor fruto de nuestra vida y debemos esperar con paciencia. 

Las bendiciones recibidas bajo la lluvia temprana son necesarias con ellas crecemos en Dios. Sin embargo, ellas solas no serán suficientes…la producción de fruto y la madurez dado por la Lluvia Tardía complementa y completa el proceso del Espíritu Santo en nosotros. 
¿Y porque se asocia la lluvia con bendiciones hacia nosotros? Porque el hombre y mujer espiritual es hijo de Dios y si es hijo es coheredero con Jesucristo y a él le fue entregado todas las cosas por ende si somos coherederos con él Dios también a nosotros nos ha entregados todas las cosas…y al que hace su voluntad todas las cosas serán para su bien. Las bendiciones de Dios nos alcanzan.
Si aún no ves frutos de lo que Dios está haciendo en ti recuerda hay un tiempo de crecimiento, y una parte de este crecimiento es bajo la tierra donde nadie ve la semilla que Dios puso en ti, esa palabra declarada a tu vida dará fruto solo es cuestión de tiempo y paciencia.

“Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,  así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 
 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.  En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída”.
Isaías 55:10-13

Hay un tiempo de maduración los cuales puedes sentir lento pero lo que están haciendo en ti es llevarte cada día más a la imagen de Cristo. Recuerda siempre que los dones que hay depositados en ti son REGALOS DE DIOS pero la MADUREZ DEL HOMBRE ESPIRITUAL depende de Su Lluvia Temprana y Tardía no debemos saltar estas estaciones espirituales, estos proceso de Dios en nosotros…

La Lluvia Temprana y Tardía derramará sobre tu vida un torrente de Agua Viva del Espíritu Santo que se manifestará con poder por medio de la unción en ti con señales, prodigios y milagros como los profetas anunciaron. Esas bendiciones que Dios ha declarado para ti crecerán y darán su fruto. 
Así como el agricultor tiene que saber discernir los tiempos tú también tienes que discernir en que tiempo te encuentras y esperar con paciencia.

“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.” Santiago 5:7-8

El verano es el tiempo de la Siega y Aventamiento. Qué cuando llegue el verano y el Señor venga seamos encontrados como frutos de la mejor calidad…Hombres Espirituales llenos de Su Poder con la manifestación de Su Gloria reflejada a otros por la unción y la manifestación del Fruto de Su Espíritu en ti y en mí. 

“Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.” Ezequiel 34:26

Ahora ya sabemos que cuando pedimos lluvia pedimos desarrollo y madurez espiritual lo cual traerá bendición a nuestras vidas. 

lunes, 27 de octubre de 2014

ETAPAS QUE SE TERMINAN -TERESA HAINITZ


TEXTO BÍBLICO: 1° Samuel 16: 19-23
19 Entonces Saúl envió unos mensajeros a Isaí para decirle: «Mándame a tu hijo David, el que cuida del rebaño.» 20 Isaí tomó un asno, alimento, un odre de vino y un cabrito, y se los envió a Saúl por medio de su hijo David. 21 Cuando David llegó, quedó al servicio de Saúl, quien lo llegó a apreciar mucho y lo hizo su escudero. 22 Luego Saúl le mandó este mensaje a Isaí: «Permite que David se quede a mi servicio, pues me ha causado muy buena impresión.»
23 Cada vez que el espíritu de parte de Dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor, y el espíritu maligno se apartaba de él.

El fin de una etapa le llega a toda persona. Hay ciclos que se terminan. Por ejemplo cuando una persona cumple un ciclo laboral y por la edad debe jubilarse sabe que el retiro esta cerca.
Pero hay otros ciclos donde las personas por sus decisiones dicen cuando algo tiene su fin.
Etapas que se terminan, por situaciones propias o ajenas, pero a todos nos llegan momentos de ciclos que finalizan.
Generalmente después de finalizar una etapa viene el momento de las crisis hasta acomodarnos en lo nuevo que se ha comenzado, si la etapa que se ha terminado fue por decisiones firmes o drásticas donde quizás no hubo tiempo como para prepararnos para el siguiente ciclo. 
La reacción a cada ciclo que se termina depende en qué posición y situación se encuentra la persona. Pero indefectiblemente todos debemos pasar por momentos de decisiones de cambios. No obstante un alto porcentaje de las personas han pasado por finales de ciclos en posiciones buenas y en otras malas. De todas maneras etapas se están cerrando. 
La mejor postura ante un ciclo que se termina es la postura de la expectativa, por más que el panorama no sea tan claro.
 El relato de David y de su padre Isai le podemos dar la óptica de una etapa que a David se le estaba terminando. 
La etapa de irse de un entorno familiar que quizás no fue el más apropiado, pero no hay indicios que su padre no lo amaba. Si tuvo problemas con sus hermanos. Al llegar el llamado por parte del rey Saúl para que David vaya a su presencia para que lo animase debido a que un espíritu malo de parte de Dios lo estaba atormentando, una etapa nueva estaba a las puertas para David. 
Un ciclo se estaba terminado para él. Hay ciclos que no avisan que se terminan. Sino que por oportunidades de la vida vienen hacia las personas momentos u oportunidades donde debe tomar decisiones. Así le paso a David. De un día para el otro, termino un ciclo de estar con los suyos y se le presentaba una etapa nueva con muchos interrogantes pero con la actitud de hacerle frente. Su padre Isai tomo un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito y lo envió al rey Saúl por medio de David. 
El final del ciclo para David lo encontró no muy prosperado, porque todo lo que llevaba era para el rey. Es paradójico pero lo que llevaba David en el asno era su carta de presentación ante el rey, es decir, no iba con las manos vacías sino con dones que su padre le había dado para honrar. 
No siempre que se termina una etapa nos encuentra bien posicionados, pero tenemos nuestros dones, o sea, nuestro testimonio, nuestra conducta, nuestra manera de ser, nuestra integridad, nuestro respeto que al presentarnos al nuevo ciclo nos abrirá puertas.
 Aun con incertidumbre David llego ante el rey y este al verlo quedo muy conforme y lo hizo su escudero, prácticamente su mano derecha. 
Para David había comenzado un ciclo nuevo, una etapa de desafíos y sorpresas en la cual vio indudablemente la mano de Dios. Y así funciona en Dios. Hay etapas que él hace que se terminen en nuestras vidas porque nos quiere insertar en un nuevo ciclo.
Lo hizo con David. 
Lo hará también con nosotros. 
Los ciclos que se terminan son, si tenemos una óptica de expectativa, para crecimiento, para descubrirnos, para avanzar, para fortalecernos.
 Para David, el ciclo que se termino con su entorno familiar, lo catapulto con el tiempo a una posición jamás imaginada para él.
 Llego a ser rey de Israel.
¿Estás a las puertas de terminar un ciclo?
 Pues no temas, seguramente lo que está por venir será mucho mejor de lo que hasta ahora has experimentado. 
LIC. TERESA HAINITZ

sábado, 25 de octubre de 2014

MANDA TU LLUVIA

Yo os enviaré las lluvias a su tiempo, y la tierra y el árbol del campo darán su fruto.  Levítico 26:4
Encontramos en varias ocasiones en la Escritura    la utilización de la lluvia como simbolismo de bendiciones. De esta manera podemos entender que hay una lluvia espiritual que cada hijo de Dios debe pedir que sea derramada en su vida.  

Escuchamos alabanzas que hablan de ellas basadas en las palabras escritas por los profetas y siervos de Dios en la Biblia y también las cantamos pero es importante entender que es lo que estamos pidiendo cuando decimos… DIOS MANDA LLUVIA, UNA LLUVIA SE OYE, ABRE LOS CIELOS HAS LLOVER o simplemente pedimos la Lluvia de Dios porque la palabra que declaramos con nuestra boca tiene poder en el mundo espiritual.

Para Israel  era vital la caída de la lluvia para sus cosechas pues la lluvia es escasa en esa zona geográfica, por eso siempre Dios al hablarles de bendiciones les recordaba de una manera u otra que era Él quien les proveía de esa bendición para que tuvieran abundante cosecha en los campos y viñedos.

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos. Prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Deuteronomio 28:12

Entendiendo que era una forma de castigo el que la tan anhelada lluvia no viniera, y aún más si esto era como consecuencia de sus rebeliones a quien también tenía el poder de detenerla.

 Si los cielos se cerraren y no hubiere lluvias, por haber pecado contra ti, si oraren a ti hacia este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres, tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, que diste por heredad a tu pueblo. 2° Crónicas 6: 26-27

Para muchos de nosotros que vivimos en una región geográfica  diferente a la de Israel, nos es a veces difícil entender esta situación. Sin embargo debemos una vez más recordar el simbolismo de todo esto, el desierto o sequedad espiritual puede darse en estaciones  de lluvia.
Pero podemos confiar en el Padre por Amor  que una y otra vez  repete y promete a sus Hijos…

Yo daré la lluvia a vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía, y tú recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Deuteronomio 11:14
Para los israelitas el año era dividido en estaciones agrícolas según el Calendario de Gezer. Había una estación Seca (meses de verano) de abril a noviembre y una Estación Lluviosa.

Para el tiempo de lluvia existían dos palabras hebreas que se utilizaban según los diferentes momentos que se presentaban…
• LA LLUVIA TEMPRANA o YORÉ  (la lluvia de otoño) se esperaba para finales de octubre y principios de noviembre.

Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en YHWH vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Joel 2:23
La lluvia temprana humedecía la tierra y permitía al agricultor arar más fácilmente para así poder depositar la semilla. Los tiempos de lluvia temprana son para crecimiento del fruto.
Esta lluvia es la que se necesita para que la semilla germine y salga del suelo pudiéndose así ver el retoño y llevar al crecimiento hasta el punto de dar fruto.

• LA LLUVIA TARDÍA o MALCÓSH  (Lluvia de primavera) se esperaba para finales de marzo y principios de abril.

Pedid a YHWH lluvia en la estación tardía. YHWH  hará   relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. Zacarías 10:1
Zacarías nos recuerda de pedir la Lluvia tardía pues esta es necesaria para que la semilla germine y ella ayudaba a la maduración de la semilla.
Proceso por el cual el fruto se desarrolla hasta llegar a la madurez.
Tan importante es que crezcamos en Dios (en su conocimiento) como que maduremos. Pues podemos conocer su Palabra pero eso no implica que el proceso de madurez se esté llevando a cabo...

Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba; Deuteronomio 32:2