PROMESA

PROMESA

viernes, 29 de agosto de 2014

EL MENSAJE DE LOS VIERNES “El corazón de una mujer nunca se equivoca”-DANTE GEBEL


Alguna vez te conté que en alguna esquina de la vida, puedes toparte con ese verdadero amor con el que siempre soñaste y guardaste en tu corazón de quinceañera. Alguien que con solo mirarte te derrite el corazón. No es imposible que cada noche quieras irte rápido a la cama para permitirte soñar con ese amor que te ocasiona cosas que pensabas que ya no eras capaz de sentir.

Ahora, es también probable que hayas sufrido muchos desengaños amorosos, tal vez estés tan desencantada que te cuesta mucho confiar en los hombres y tienes miedo de volver equivocarte. Más aún: es posible que esta sucesión de errores te impida reconocer y definir lo que significa conocer a un hombre bueno que sea capaz de enamorarte. Al fin y al cabo, el problema está en que siempre te sentiste atraída por los hombres que te han causado dolor, te han roto el corazón o lo que es peor, no te han valorado. Elegiste mal tantas veces que puedes llegar a creer que no existen hombres honestos, bondadosos o maduros. Pero eso no es cierto.
Como te dije una vez: ¡Claro que existe ese amor de las películas! Por supuesto que existe ese hombre que con solo mirarte unos segundos puede desnudarte el alma y dejarte expuesta como a una niña. Te doy mi palabra de honor que existe ese hombre con el poder de derretirte solo con su mirada y que logra estrujar tu corazón con una sonrisa. Ese hombre está en alguna parte, tal como lo soñaste. No te conformes con menos de lo que siempre quisiste que te pase. 

La gran pregunta consiste en: ¿Cómo reconocerlo? Y aunque no existe una fórmula mágica para encontrar al hombre de tu vida, de igual modo puedo ayudarte contándote algunos detalles que estoy seguro que te harán muy bien, si tan solo observas tu propio corazón.
En primer lugar comienza por fijarte en cómo te sientes cuando estás a su lado o piensas en él. Las mujeres que siempre han identificado el amor con el sufrimiento, no se dan cuenta de hasta qué punto sus parejas las han hecho sentirse mal. Están acostumbradas a experimentar tensión, dificultades, y hasta su estima está dañada y no se han dado cuenta. Se sienten pequeñitas y frustradas. Y aún creen que eso es amor. Pero no lo es. El amor te conduce a sentirte bien, fuerte, grande, poderosa, espléndida. Y sabes que vas por buen camino cuando el hombre con el que te estás relacionando hace que te sientas así:

1) Llena de energía: Después de pasar un rato con él, o incluso cuando te preparas para verlo, tu cuerpo vibra, tu mente vuela y te sientes ligera, creativa, con ganas de comerte el mundo. Alguien que realmente te ama, no te quita la energía, no te drena, sino que te potencia, te da fuerzas para continuar con tu día y proyectar cualquier cosa que te propongas.

2) Valorada: Él te respeta y lo demuestra con su forma de hablarte y de tratarte. Sientes que puedes confiar en él, deshacerte de las máscaras que suelen ponerse las mujeres para los desconocidos e ir un paso más allá, abriéndole el corazón como nunca lo hiciste con nadie. No tienes nada que ocultar, y tampoco tienes ganas de hacerlo.

3) Atractiva: Es su forma de mirarte la que potencia lo mejor que tienes y hace aflorar tu belleza interior. A su lado te olvidas de cualquier complejo y saca la mejor versión de ti. El verdadero amor siempre te rejuvenece y te hace más bella.

4) Relajada: Cuando estás con él, eres tú misma. No necesitas inventarte un personaje ni pretender que eres distinta o (supuestamente) mejor. Es más, si lo haces por un momento, el aire se enrarece porque él te quiere tal y como eres. Cuando puedes ser completamente auténtica, es porque estás enamorada de alguien que no pretende cambiarte. Él te ama cuando te enojas, cuando te muerdes los labios, cuando se sonrojas, cuando estás triste, eufórica o cuando te mueres de celos. Podrías hacer un berrinche, y aun así, solo lograrías que él te amé más.

5) Alegre: Porque te hace reír cuando te cuenta cosas. ¡Tanto que cuando vuelves a casa y recuerdas la anécdota que te ha contado, te vuelve a dar risa! Alguien que puede hacerte sonreír o soltar una carcajada, es porque realmente se las arregló para construir un puente que va directo a tu corazón. 

6) Libre: Adoras estar o hablar con él y siempre tienes ganas de volver a verlo. Pero no estás ansiosa. No temes que se olvide de ti. Además, él respeta tus planes y no interfiere en tus amistades o tus actividades; solo sabes que estará allí cada vez que lo necesites.

7) Poderosa: La relación con él saca lo mejor de ti porque se interesa por tu vida, tus sueños, tu historia. No se queda en lo superficial, sino que sabe atravesar la barrera social y hacerte preguntas muy personales, y sin embargo no invasivas, con las que te ayuda a reflexionar y por lo tanto a crecer. Si te hace pensar en cosas que nunca habías pensado, es porque también logró construir un puente directo a tu mente.

8) Importante: Él te dedica tiempo y toda la atención del mundo; cuando le hablas, sientes como si todo el resto del mundo se esfumara para él, solo importa cada palabra de lo que le dices, y lo que es mejor, las recordará una por una. Cumple su palabra y te llama si dijo que lo haría. Y cuando te tiene delante te demuestra cariño con gestos, miradas, abrazos, siendo tierno, teniéndote en cuenta en todo momento.

9) Espiritual: Cuando más lo conoces, mas amas a Dios. En lugar de alejarte de las cosas espirituales, sientes que estás más cerca que nunca del Señor. Te sientas agradecida y feliz por esta etapa que te toca vivir. Literalmente ilumina tu vida.

En cuanto a los hombres, solemos ser más básicos. Sé que algunas mujeres son dulces por naturaleza, pero recuerda que una mujer sensible que se permite llorar o emocionarse, derrite a cualquier hombre. Si eres dulce, sensible y lo haces reír, es todo tuyo. Se auténtica, se tu misma, espontánea, imprevisible; eso siempre resulta irresistible. Se buena conversadora. A los hombres sí que les gusta hablar, siempre y cuando estén frente a alguien que sepa escuchar. 
Un hombre también se va a enamorar de ti, si cuando están juntos, siente que puede ser él mismo, si se siente seguro al expresar sus sentimientos más íntimos. Pronto se va a dar cuenta de que te extraña, comienza a notar que tu presencia le es cada vez más indispensable. Cuando un hombre se siente cómodo y seguro a tu lado, comienza a extrañarte más y su amor por ti crece día a día. Y lo más extraño es que ni siquiera sabe por qué se siente así. Lo que sí sabe es que hay algo especial en ti, algo que provoca emociones que no siente con ninguna otra mujer. 
No te conformes con menos de lo que te mereces. Recuerda que mientras alguien te grita, hay un hombre deseando hablarte al oído. Mientras alguien intenta humillarte, hay un hombre dispuesto a recordarte que eres una gran mujer. Y mientas alguien te hace llorar, hay un hombre que solo pretende robarte una sonrisa.

 Solo tienes que saber elegir bien, y para ello, no se trata de saber si él reúne las cualidades del hombre perfecto, sino en cómo te hace sentir. Si le prestas atención a como se siente tu corazón cuando estás con él, es imposible que te equivoques.

SALMO 71


Señor, en ti busco refugio;
¡Jamás permitas que sea yo avergonzado!
¡Ven a socorrerme, y líbrame, pues tú eres justo!
¡Dígnate escucharme, y ven a salvarme!
¡Sé para mí una roca de refugio,
en donde siempre pueda resguardarme!
Sólo tú puedes decretar mi salvación,
porque tú eres mi roca y mi fortaleza.
Dios mío, líbrame del poder de los impíos,
del poder de los perversos y violentos.
Tú, Señor mi Dios, eres mi esperanza;
tú me has dado seguridad desde mi juventud.
Desde el vientre de mi madre me has sostenido;
¡tú me sacaste de las entrañas de mi madre,
y para ti será siempre mi alabanza!
Muchos se sorprenden al verme,
porque tú eres para mí un sólido refugio.
Mis labios rebosan con tu alabanza,
y proclaman tu gloria todo el día.
No me deseches cuando llegue a la vejez;
no me desampares cuando mis fuerzas se acaben.
10 Mis enemigos hablan siempre mal de mí;
se junta el grupo de los que quieren matarme,
11 y dicen: «Dios lo ha desamparado.
¡Persíganlo y atrápenlo, pues no tiene quien lo libre!»
12 Dios mío, ¡no te alejes de mí!
Dios mío, ¡ven pronto a salvarme!
13 ¡Que perezcan y sean avergonzados mis adversarios!
¡Que queden confundidos y avergonzados los que buscan mi mal!
14 Pero yo siempre confiaré en ti,
y más y más te alabaré.
15 Todo el día mi boca proclamará tu justicia,
y tus hechos de salvación,
aun cuando no puedo enumerarlos.
16 Hablaré, Señor y Dios, de tus hechos poderosos;
y sólo haré memoria de tu justicia.
17 Tú, mi Dios, me has enseñado desde mi juventud,
y aún ahora sigo hablando de tus maravillas.
18 No me desampares, Dios mío,
aunque llegue a estar viejo y canoso,
hasta que haya anunciado tu gran poder
a las generaciones que habrán de venir.
19 Tu justicia, oh Dios, llega a las alturas.
Tú, oh Dios, has hecho grandes cosas.
¿Quién puede compararse a ti?
20 Me has hecho ver muchas angustias y males,
pero volverás a darme vida;
volverás a levantarme de los abismos de la tierra,
21 aumentarás mi grandeza,
y volverás a consolarme.
22 Dios mío, Santo de Israel,
yo te alabaré al son del salterio,
y al son del arpa alabaré tu verdad.
23 Mis labios se alegrarán cuando te cante,
pues me has salvado la vida.
24 También mi lengua hablará de tu justicia todo el día,
porque han quedado avergonzados y confundidos
los que procuraban perjudicarme.

SHABBAT SHALOM


jueves, 28 de agosto de 2014

REY JOSAFAT

Josafat era rey de Judá (su reinado tuvo lugar después de la división de los reinos de Israel al norte y Judá al sur). Aunque no fue un rey perfecto (en el capítulo 18 vemos, por ejemplo, su desobediencia al aliarse con el malvado Acab, rey de Israel), fue un buen rey, que hizo reformas militares, políticas, judiciales y religiosas en Judá: reforzó las fortificaciones; puso jueces en las diferentes ciudades y se preocupó por que éstos buscaran la justicia con rectitud; también envió príncipes que predicaran y enseñaban la Palabra por los pueblos. Sobre todo, los capítulos anteriores nos dicen que Josafat buscaba a Dios como lo había hecho David y andaba en sus mandamientos (17:3-6) y que el favor de Dios estaba con él.
"cuando él vivía en Jerusalén (donde estaba su palacio) y salió entre el pueblo desde Bersheba hasta Efraín e hizo que se volvieran al Señor; entonces estableció jueces en la tierra. Y les dijo: --Que el temor del Señor esté sobre ustedes... porque con el Señor nuestro Dios no hay injusticia, parcialidad ni soborno". (2°Crónicas 19)
En muchas ocasiones vivimos obsesionados con el control; creemos ser dueños de nuestra vida, nuestras circunstancias y nuestro porvenir. Para ello confiamos en nuestros recursos, nuestra planificación o nuestras capacidades. Sin embargo, muchas veces vivimos circunstancias sobre las que no tenemos ningún control y que hacen que nuestros planes se tambaleen: imprevistos de salud, decisiones que toman otras personas y nos afectan, relaciones difíciles, circunstancias que simplemente no dependen de nosotros... ¿Cómo reaccionamos cuando las situaciones se escapan de nuestras manos? La historia de Josafat nos da una buena guía sobre cómo enfrentarse dichas situaciones.
El capítulo 20 nos narra unos acontecimientos que ponen a prueba a Josafat y a su pueblo. Los versículos 1 y 2 nos muestran que los moabitas y los amonitas hicieron una alianza para ir a la guerra contra Judá.
 Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, marcharon contra Josafat para atacarlo. Y fueron algunos a darle aviso a Josafat, diciendo: «Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar y de Siria; ya están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.  Josafat tuvo miedo y humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá
El rey recibe el anuncio de que numerosos enemigos están ya en camino para atacar a su pueblo. Se nos dice que Josafat tiene temor al oír la noticia, pero su reacción es la de humillarse ante Dios y consultarle. Entonces llama a un ayuno nacional para buscar la ayuda de Dios, reúne al pueblo y todos juntos piden el auxilio de Dios. Ante el pueblo, Josafat se dirige a Dios y reconoce su soberanía, su control sobre todas las circunstancias:
“¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?” (v.6).
Además, Josafat recuerda las ocasiones en el pasado en que Dios ayudó a su pueblo, y cómo habían tenido razones para confiar en la salvación del Señor aun en las peores circunstancias. Entonces, realiza una confesión sorprendente de parte de un rey, un gran político y estratega militar:
“¡Oh Dios nuestro! ¿No los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos
 El rey tiene la capacidad de reconocer sus limitaciones, su impotencia y su falta de fuerza para enfrentar las circunstancias por sí mismo, por lo que admite su total dependencia de Dios.
Dios responde a Josafat y su petición por medio de un levita. Este hombre anuncia la intervención de Dios que proporcionará la victoria a Judá contra sus enemigos. Dios anuncia su salvación, y les pide un equilibrio entre obediencia y fe: les pide que salgan a la batalla, pero a la vez les pide que confíen en la salvación de Dios, que estén quietos ya que el Señor peleará por ellos. Ante esta promesa, Josafat y el pueblo de Judá responden postrándose y adorando al Señor. Después se levantan y le alaban con fuerte y alta voz. Además, demostraron una actitud de fe y obediencia. Salieron a enfrentar a sus enemigos, pero en lugar de ir preparados para la batalla, salieron cantando alabanzas al Señor. En cumplimiento a su promesa y en respuesta a la fe del pueblo, Dios hizo que cada uno de los ejércitos enemigos cayera en las emboscadas del otro y se destruyeran entre sí. Judá alcanzó una total victoria sin tener que luchar, tal y como Dios les había prometido. Además de un gran botín,  el reino tuvo paz. Después de la victoria, bendijeron al Señor por su ayuda y salvación.
Josafat nos enseña que vamos a encontrar muchas situaciones que nos superarán, en las que no sabremos qué hacer y tendremos que volvernos hacia Dios en reconocimiento de nuestra incapacidad, fragilidad y absoluta necesidad de Él. El ejemplo de Josafat no es el de alguien que se acordó de Dios solo en un momento de desesperación. Por el contrario, fue alguien que, aunque imperfecto, vivió en constante comunión con Dios y que precisamente por ello pudo apoyarse en Él en ese momento tan crucial. Además, esta historia no solo nos da ejemplo de la búsqueda de auxilio, sino también de adoración, alabanza y fe ante las promesas de Dios, y de agradecimiento tras su cumplimiento. Como ellos en esa ocasión, nosotros también podemos recordar momentos en que Dios nos ayudó en el pasado y tenemos en la palabra del Señor numerosas promesas en las que podemos confiar, que nos alientan a seguir y por las que debemos adorar y alabar a Dios. Josafat también nos enseña que nuestro Dios tiene el control absoluto y que a pesar de todas las circunstancias Él siempre cumplirá y llevará a cabo su propósito en nosotros.

Así que como Josafat salió en medio de su pueblo, para volver sus corazones a Dios, para que lo conocieran, para que hubiera en ellos confianza ante cualquier circunstancia.
¿Ves? Esta es una de las cosas que implica este mes, Dios está observando tu corazón en este mes. No está buscando tus acciones ni si estás en la iglesia o levantas las manos, Él quiere tu corazón. ¡El corazón de Dios te anhela! Y Él quiere que tu corazón se vuelva a Él. Esa es la razón por la que este mes significa: "Yo soy de mi amado y mi amado es mío". Dios quiere su relación restaurada. Cuando  sales a su encuentro, Su rostro brillará sobre ti y encontrarás Su favor.

Cuando Josafat salió en medio de su pueblo, él vio cosas que a Dios no le agradaban... había injusticia, soborno y opresión en la tierra. Así que, estableció jueces para terminar con la opresión y hacer justicia.
Y gracias a que este Rey salió al campo para encontrarse con su pueblo, éste en el tiempo en que fueron llamados a interceder y clamar en unidad, conocían a este Rey porque Él se había acercado a ellos.

Durante este mes, Dios no solo quiere acercarse ... Él también quiere acercarte para que experimente Su carácter. ¡Él quiere manifestarte Su justicia, Su equidad y Su amor en su experiencia!

miércoles, 27 de agosto de 2014

REY MELQUISEDEC

La identidad de Melquisedec es un enigma para muchas personas. Este personaje es mencionado por primera vez en Génesis 14:18, 
"Cuando volvía de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el valle del Rey.  Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;  y lo bendijo, diciendo:«Bendito sea Abram del Dios Altísimo creador de los cielos y de la tierra;  y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos.»".
Aquí  vemos que sale al encuentro de Abram, luego de que el patriarca luchara por rescatar a su sobrino Lot. En este versículo, Melquisedec es descrito como el rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo a quien Abram entregó sus diezmos, diez por ciento, de un botín de guerra.
Melquisedec es mencionado nuevamente en Salmos 110:4. Pero es principalmente en el libro de hebreos donde su identidad se analiza más detalladamente. En Hebreos 5:6 y 10, Jesucristo es descrito como “sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”. Esta es una afirmación de gran importancia para comprender la conexión que existe entre Cristo y Melquisedec. Más adelante, en el capítulo 7 de Hebreos, aprendemos más acerca de la identidad de Melquisedec. En el versículo 2, se dice que este nombre significa “Rey de justicia” y también “Rey de Salem”, es decir, “Rey de paz”. Sería muy difícil aplicar el significado de estas frases en toda su extensión, pues ningún ser humano es justo ni es libre de pecado (Romanos 3:17, 23). Por lo tanto, es inverosímil que Dios llame a un hombre “Rey de justicia”.
El mismo principio se aplica al término “Rey de paz”. El profeta Isaías identifica al Mesías como “Príncipe de Paz” (Isaías 9:6) y en Romanos 3:17 encontramos que ningún ser humano conoce el camino hacia la paz. Si bien es posible describir a algunas personas como pacíficas, ningún hombre es capaz de traer paz al mundo. Ésta es la labor de aquél que es el “Príncipe de Paz”- un gobernante con la sabiduría y el poder para establecer y mantener la paz en la tierra.Finalmente, en Hebreos 7:3 encontramos la última pieza necesaria para comprender la identidad de Melquisedec. En este versículo se dice claramente que este personaje es “sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”. Claramente, esta descripción no se refiere a ningún ser humano. Todos tenemos un padre y una madre; todos tenemos un principio y un final.Melquisedec no es descrito así en las Escrituras sino que se habla de Él como un ser cuya existencia es eterna. Según lo que leemos en el evangelio de Juan, sólo existen dos seres eternos, Dios el Padre y aquel que eventualmente se convirtió en Jesucristo (Juan1:1, 14).
La mayoría de los eruditos concuerdan en que Melquisedec prefiguraba a Jesucristo, pero algunos no quieren concluir que Melquisedec era realmente Jesucristo. Esta forma de pensar se basa en la frase “hecho semejante al Hijo de Dios” porque dicen que ser semejante a Él no es lo mismo que ser el Hijo de Dios. Otras traducciones emplean “asemejarse” y “con la efigie del” al Hijo de Dios. Nuevamente, esto muestra la estrecha asociación que Melquisedec tenía con Cristo.Sin embargo, las palabras escritas en el libro de hebreos son técnicamente correctas. 
Si aceptamos la premisa de que Melquisedec es el mismo ser que más tarde vino a la tierra como el Jesucristo físico, entonces será evidente que en los días de Abram, Él era semejante al Hijo de Dios porque aún no se había convertido en Hijo de Dios. Evidentemente, el autor del libro de Hebreos escribió con entendimiento acerca del tiempo y la historia, sabiendo que aquél que se le apareció a Abram con el nombre de Melquisedec aún no había venido a la tierra como el Mesías, pero lo haría unos 2.000 años después. Además, es importante notar que las palabras de Pablo en el libro de Hebreos se refieren tanto al pasado como al presente y el futuro: “este Melquisedec…permanece (tiempo presente) sacerdote para siempre” (Hebreos 7:1-3). Este Melquisedec todavía es, y siempre será, nuestro Sumo Sacerdote. Por lo tanto, concluimos de acuerdo con las Escrituras, que Melquisedec era nada menos que Jesucristo preencarnado. En Apocalipsis 1:11-13; 14:14, vemos como se utiliza un lenguaje similar para describir a Cristo.
Así que, cuando Abram estaba fatigado de la batalla... el rey Melquisedec vino al campo para fortalecerle y refrescarle.
Muchos de ustedes han estado en la batalla en el mes pasado. Este es un mes en el que el Rey  quiere acercarse , satisfacer tus necesidades y refrescarte.

Cuando el rey Melquisedec vino al campo, él vino para bendecir a Abraham. Cuando Dios viene a tu campo, Él viene para bendecirte. Él quiere arreglar lo que esté roto en ti, para que superes el cansancio emocional que debilita tus fuerzas. Él quiere nutrirte, restaurarte para que disfrutes salud y prosperidad.

martes, 26 de agosto de 2014

PALABRA DEL PROFETA CHUCK PIERCE

Escucho al Señor hablándonos, les digo que algunos de ustedes se preguntan ¿por qué está sobre ustedes este calor que quema durante los días con más de 100 grados (40° centígrados)? Pero yo les digo que hay semillas en el campo al que les estoy enviando, que tengo que consumir. Hay semillas que fueron sembradas en la temporada pasada que deben ser quemadas, para que no puedan desarrollarse más.
Yo les digo que estoy completando una temporada para terminar malas semillas o semillas equivocadas, que pudieran traer una cosecha equivocada. También les digo que estoy listo para hacer llover sobre las semillas que han sembrado en justicia, porque algunos de ustedes dicen:--he sembrado, sembrado y sembrado una y otra vez, y no he visto a mi campo salir con la cosecha que yo esperaba. Yo les digo ¡Miren! Porque voy a comenzar a llover para que en este año comiences a brotar. En esta lluvia voy a llover por doce lluvias venideras y voy a traer semillas que ustedes han sembrado en los doce últimos años. Semillas que han sembrado en una administración, que yo sé que no necesariamente deberían brotar en esta administración, ahora florecerán, así dice el Señor. Semillas que produzcan vino salvaje y uvas salvajes las voy a secar.
Les digo que ahora voy a podar uvas que necesitan ser podadas en el año venidero y les voy a dar un vino que no habían probado. Les digo que un vino de milagros ha sido preparado para que mi pueblo beba.
Así que sepan que cuando salgan a su campo conmigo, vuestro campo ha sido definido (establecido) este año, vuestro campo ha sido ajustado este año, vuestro campo ha sido refinado este año, y el campo que pensaban estar en el principio de este año, no es el campo por el que entrarán por la puerta que les estoy abriendo ahora. En algunos campos estoy removiendo estructuras completas de temporadas pasadas, de manera que puedan entrar.
Les digo que voy a comenzar a despertarlos para que puedan ver la senda del campo que tengo para ustedes, porque los he posicionado para una temporada, y he construido una puerta y ahora la puerta está abierta, para vuestro próximo campo.
Les digo que ustedes se pararán y verán cosechas llegando a ser realidad a vuestro alrededor, para mi pueblo que no escuchó de cosecha en la última temporada, ellos no vieron cosecha en la plenitud que había planeado, pero ahora, comenzado desde ahora, ustedes se pararán, escucharán y verán una cosecha brotar.
Sus hijos e hijas comenzarán a profetizar; la generación de los 80 va a comenzar a soñar sueños; la generación de los 60 van a comenzar a entrar en una fuerza triunfante; la generación de los 50 van a comenzar a entrar en una esfera de gozo que se habían perdido en los últimos 50 años; la generación de los 40 van a comenzar a decir ¡el desierto no nos va a capturar!; la generación de los 30 dirán: llámame Señor porque aquí estoy; la generación de los 20 se van a levantar y decir: júntanosenergízanos, danos los recursos y déjanos brotar como una generación y un ejército victorioso en los días venideros; la generación adolescente desde ahora brotará con fe triunfante; y la generación que se está formando (infantil) será una generación de David, que se levantará con nuevos sonidos.
Yo les digo, vuestro campo está preparado, ¡entren a vuestro campo para el futuro!

lunes, 25 de agosto de 2014

MES DE ELUL

Iniciamos con la Luna Nueva de este 25 de agosto el  MES DE ELUL,
Entrar al mes de Elul significa: ¡Viene un cambio!
Es decir, el lugar estrecho no va a confinarte (atraparte) más. Dios te ha sacado de allí.
En el mes de Elul es un tiempo cuando salimos de un lugar estrecho a un lugar espacioso. Por eso el mes de Elul es uno de los más gozosos en el Calendario hebreo.
Y en hebreo la palabra Elul forma un acróstico bien interesante. Hay una frase en el libro de Salomón, Cantares de los cantares, que dice: "Yo soy de mi amado y mi amado es mío". Y si usted toma cada letra hebrea de cada palabra de esa frase, usted obtendrá la palabra hebrea: Elul. Y de eso se trata este tiempo. Es un mes para estar con Dios en una manera especial. Puedes salir de tu lugar estrecho y entrar en la presencia de Dios en una forma especial. Es tiempo de especial intimidad con Dios.

Elul es un "oasis" en el tiempo. "Una ciudad de refugio", cuando sale de Av, usted estará listo para una ciudad de refugio de los embates de la vida.
Elul es conocido como un mes del favor de Dios. Grita fuerte: ¡Estoy listo para el favor de Dios!
Elul es un mes para correr a la torre poderosa de Dios. Es un mes cuando Dios está muy cerca. Gócese  delante de  Dios que está contento porque en este mes Él está cerca.
El pueblo hebreo  decía que Elul es el mes cuando ¡el Rey está en el campo!
¿Qué significa eso?
En el mundo antiguo, la mayor parte del año, el rey vivía en su palacio; Él era protegido por guardias y portones de hierro. Si querías tener una audiencia con el rey no hubiera sido un asunto fácil: 
1. tenías que tener una cita; 
2. tenías que aprender y seguir el protocolo del palacio (cómo actuar cuando estés delante del rey); 
3. tenías que estar vestido apropiadamente; 
4. serías conducido dentro de edificios intimidantes.
Cuando fueras conducido al salón del trono, te sentirías  intimidado, porque todo el diseño arquitectónico de ese salón fue hecho para que te sintieras pequeño e insignificante;  sabrías que tendría que ser muy cuidadoso con lo que dijera o hiciera, porque
                                           ¡El Rey estaba en su trono!
Pero un mes en el año, el rey dejaba su palacio y salía para estar entre su pueblo; él establecía su tienda real en un campo cerca de un pueblo, y todo el que quería ver al rey era bienvenido. El anuncio era hecho: ¡El rey está en el campo! Y ese es el mes en el que ahora estamos.
En el Calendario de Dios, este es un mes cuando Él está muy accesible.
No necesitas escalar hasta los cielos para atraer Su atención.
No necesitas hacerle grandes promesas
No necesitas seguir ningún protocolo o ritual religioso.
Solo necesitas hacer el esfuerzo de salir y encontrarte con Él.
El campo es donde usted trabaja o donde vive. Es su vida diaria.
Nosotros usualmente vamos ante Dios delante de su trono. El palacio es donde el rey vive. Cuando venimos como iglesia, en adoración, entramos a una esfera celestial, a un lugar abierto, en un sentido real respiramos la atmósfera del cielo. Entramos al palacio, que es un lugar muy espiritual. Pero en Elul, de una manera especial, Dios desciende al lugar donde usted vive. Él nos sorprende con su presencia.
En este mes Dios va a sorprender a algunos de ustedes; porque Él quiere mostrarse cuando estés en tu casa, quiere mostrarse cuando hables, quiere mostrarse donde usted trabaja; Él viene para recordarnos que quiere manifestarse en tu lugar de trabajo, en tu oficina, tu tienda. Él quiere encontrarse contigo en los asuntos diarios de tu vida.
Ahora, también hay otra forma en la que el rey está en el campo: y eso es cuando usted está en el campo de batalla. Cuando usted se encuentra duramente presionado por el enemigo; cuando las cosas parecen más oscuras, el Rey también está en ese campo. Si usted se encuentra en el campo de batalla sepa que el rey está en el campo, Él viene con Su ejército de ángeles. Por eso, este es un mes de liberación de poder del enemigo.
¿Cómo Dios quiere que respondamos cuando sabemos que el Rey está en el campo?
¡Él quiere que corras a Él! Porque el Rey está aquí. Dios ha descendido a nosotros, así que corre hacia Él, entrégate en Sus brazos, piérdete en Su abrazo, y entrégate completamente a Él. 
Y di: "Yo soy de mi amado y mi amado es mío". 
Es un mes para poner tu vida en Sus manos.
Así que, cuando venimos al mes de Elul, la pregunta es: ¿Habrá alguna parte de mi vida, que no he puesto en las manos de Dios? Y si Él te muestra algo, corre hacia Él. Reúnete con Él.
¿Qué es lo que te ha estado preocupando, que no puedes confiar en Él?
 Mire, usted puede soltar todas sus preocupaciones en Él, porque Él cuida de usted.
Mire todas las preocupaciones y ansiedades que le secan sus fuerzas... y suéltelas completamente en Él y entonces permítale que Su favor brille sobre usted.
Elul es el mes cuando el Rey está cerca, acérquese a Él y reciba Su favor, clame a Él y reciba liberación de sus enemigos. Si usted se reúne con Él en Su tienda en este mes, Él se mostrará poderoso para usted. Así que acérquese a Él y reciba las fuerzas que necesita para TRIUNFAR en el año que viene, que está delante de usted, porque ¡EL REY ESTÁ EN EL CAMPO!
Señor te agradecemos que el Rey está en el campo; te damos gracias que Tú estás aquí por nosotros, para encontrarte con nosotros, para mostrarnos Tu favor.

domingo, 24 de agosto de 2014

EL MENSAJE DE LOS VIERNES ( en sábado) “ESE HOMBRE...SI EXISTE”- DANTE GEBEL



Una mujer necesita a un hombre que camine a su lado, tomados de la mano, no detrás de ella porque llegara un momento que lo perderá de vista, no delante de ella porque no lo podrá alcanzar, ni encima de ella porque se convertirá en un peso. Una mujer necesita alguien que esté a su lado, siempre, todo el tiempo, incondicional.
Una verdadera mujer se merece que la traten como a una princesa, que la protejan como a una niña y la amen como a una dama.
La mujer tiene cualidades que sorprenden al hombre: Sonríe cuando quiere gritar, canta cuando quiere llorar. Llora cuando está feliz, ríe cuando está nerviosa, ama incondicionalmente, sabe que con un beso y un abrazo puede ayudar a curar un corazón roto. Sin embargo tiene un defecto: A veces se olvida de lo mucho que vale.
Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo, es tropezar, caer y volver a caminar, ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo. Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 20, pasional a los 30, inolvidable y única a los 40, dama a los 60 y hermosa toda la vida. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga, o la manera en que se peine. 
La belleza de una mujer siempre se ve en sus ojos, porque esa es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor reside y muy pocos hombres tienen el don de llegar hasta allí, hasta las profundidades del océano de sus sentimientos.
Por eso ella se enamora del hombre que se quedaría despierto sólo para verla dormir. Del que besa su frente. Del que acaricia su mejilla con ternura. De ese hombre que quiera enseñarla al mundo aun cuando ella está desarreglada y que siempre le parece que está bonita. De aquel que se queda mirándola fijo, como no pudiendo creer que sea tan bella.
Y si, aunque ustedes no lo quieran creer, hay hombres que también sufren por amor, algunos son muy sensibles, aunque lo disimulen muy bien. No todos son unos cavernícolas que sólo piensan en sexo, hay hombres que piensan en "ella", hay hombres que se pasan horas esperando que ella se conecte por el simple hecho de querer saber cómo estuvo su día, si le pasó algo, que necesita, cómo está. Hay hombres que sufren cuando creen que están fallando, cuando creen que hacen las cosas mal y no se perdonarían lastimar el corazón de una dama.
Hay hombres que lloran con el hecho de pensar en que ella se pueda ir. 
Me he ocupado personalmente de recolectar algunas frases de esos pocos hombres que saben comprender a una mujer y quiero transcribírselas aquí:
“Aunque no sepa quererte de la forma que a ti te gustaría, siempre te querré con todo mi corazón de la mejor forma que sepa. Solo me lamento de no haberte conocido desde el primer día que empezaste a ser mujer; me pregunto: ¿Dónde estuviste metida durante toda mi vida?”
“Tardé una hora en conocerte y solo un día en enamorarme. Pero me llevará toda una vida lograr olvidarte. Soy la persona más feliz del mundo cuando me dices “hola” o me sonríes, porque sé que, aunque haya sido para solo un segundo, has pensado solamente en mi”
“Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido en la historia del mundo, empezarás a tener una idea de cuánto te quiero. Mientras no hagas esa suma, no te das una mínima idea de cuánto te amo”
“Si pudiese ser una parte de ti, elegiría ser tus lágrimas. Porque tus lágrimas son concebidas en tu corazón, nacen en tus ojos, viven en tus mejillas, y se mueren en tus labios. Te quiero no solo por cómo eres, sino por como soy yo cuando estoy contigo”
“Al conocerte cada vez más, me doy cuenta que realmente te amo, porque lo único que quiero para ti es tu felicidad, incluso cuando yo no te la puedo dar”
“¡Te quiero de una forma tan especial que no me hace falta tenerte ni verte para que mi amor crezca, solo me hace falta cerrar los ojos y saber que existes!”
“Si te veo llorar te haré reír; si caes te ayudaré a levantarte; si te duermes te dejaré soñar; si ríes reiremos juntos; si callas escucharé tus gestos; si me miras observaré tu alma; si te falta un abrazo te abrazaré antes de lo que pidas; si necesitas algo, lo descubriré antes que hables; si me descubres me alegraré; si no tienes fuerzas te las daré; si no me escuchas te escucharé; si no ves la luz te acercaré a las estrellas; si me necesitas, ahí estaré, siempre; esa es mi palabra de honor, mi pacto de caballero”.
“Únicamente dejaré de amarte cuando tenga evidencias claras de que alguien te ama tan sólo un poquito más que yo. Por mi parte, te abrí mi corazón, te dejé pasar. Comencé por extrañarte cuando no te veía, luego empecé a necesitarte, te he explorado y he comprobado que eres perfecta, que encajas a la perfección con lo que desde toda la eternidad he amado. Imposible despertar juntos cada día, pero estoy seguro que despertamos pensándonos. Ese beso que nunca te di, es el que más extraño. ¿Cómo es posible que pueda extrañar tanto a alguien que hasta hace tan poco no conocía?”
“Apareciste sin avisar, mi vida se completó y ahora finalmente todo tiene sentido. No podría vivir sin ti. Gracias por existir, de no haberte conocido, te inventaría tal como eres. Es difícil creer que no te amé toda la gente sólo con verte, ¿O solo es algo que me pasa a mí?
“Eres todo para mí: amiga, compañera, confidente, cómplice, comprensiva, leal, tierna, amante, femenina, infinita y humana. Tú y yo no necesitamos palabras, con mirarnos sabemos todo el uno del otro; cada vez que miras, desnudas mi alma. Cuando te veo, sueño, y, cuando sueño, te veo”
"Te quiero. Te quise desde el primer momento en que te vi. Te quise incluso antes de verte por primera vez."
Sí, no pongas esa cara. Los hombres que dicen este tipo de frases si existen. No abundan, es cierto, pero… ¿Te cuento algo y que no salga de aquí? Aún quedan algunos pocos hombres que saben cómo amar de verdad a una buena mujer. Lo bueno es que no tienes que esforzarte por encontrarlo, ese tipo de hombre un buen día aparece de la nada…y te enamora hasta el alma.

viernes, 22 de agosto de 2014


SHABBAT SHALOM


PROFECÍA VS ADIVINACIÓN

En este mes estamos compartiendo  lo que la Escritura nos enseña sobre lo profético. Me pidieron ampliar cual es la diferencia entre la Profecía y la Adivinación.
Adivinación es la predicción de cosas futuras u ocultas, sin apelar a Dios. Se pretende develar lo que sólo Dios puede conocer. Él ha revelado algunas cosas sobre el futuro, a través de los profetas llevó su mensaje a Israel y a muchos pueblos, podemos verlo en toda la Palabra. Incluso en el libro de Revelaciones o Apocalipsis nos profetiza, por medio de Juan lo que será la Segunda Venida de Cristo.
También nos da medios naturales, como la inteligencia, el estudio, la ciencia y recursos para que nos preparemos responsablemente para el futuro. A pesar de eso sabemos que no podemos controlar el porvenir pues está en manos de Dios. Debemos confiar en Él, como Padre infinitamente Sabio para cumplir el Propósito que tiene para nuestras vidas. Confiamos en Dios y colaboramos con su Gracia para hacer la parte que nos toca.
Sin embargo, el hombre, llevado por la soberbia, quiere tenerlo todo bajo su control sin tener que poner su confianza en Dios. Es por eso que busca conocimiento ilícito por caminos que están fuera de la Revelación Divina y fuera de los medios  que son lícitos. Va así en búsqueda de la adivinación.
Explícita o implícitamente la "ADIVINACIÓN" recurre al "DEMONIO" y quien la practica queda, en algún grado, vinculado con él, esto aunque ellos lo nieguen forma parte de un pacto que los ata a Satanás.
La evocación de muertos, uso de oráculos, consulta de horóscopos, de la astrología, la numerología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "médium," cartas de tarot, la Ouija (juego de la copa), el "libro rojo" y otras prácticas tales como acudir a la sanación por medio de curanderos, los que invocan a la santa muerte esto se ve mucho en México, todos estos son diferentes nombres para lo mismo. Y todos son abominación para YHWH.
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,  ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para YHWH cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables YHWH, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de YHWH, tu Dios". Deuteronomio 18:10-13
 No solamente en la santería, la brujería, el espiritismo, y otros grupos se practica la adivinación, a medida que se pierde la fe se populariza la adivinación aun entre personas que no pertenecen a ninguno de estos grupos. Muchos recurren a la adivinación en momento de crisis para buscar una solución a un grave problema. Otros se creen que solo es una broma, una curiosidad o lo hacen por la presión de un grupo. Debemos recordar que en la adivinación está en juego nuestra fidelidad a Dios, con lo que no se debe jugar.
Cómo distinguir entre adivinación y profecía
En la profecía los hombres no toman la iniciativa, sino que es Dios quien les llama y les da un mensaje que deben comunicar. La Escritura nos enseña que Dios puede revelar el porvenir a sus profetas, por oficio, o a través de manifestaciones proféticas, por el Espíritu Santo. Sin embargo, la actitud correcta consiste en entregarse con confianza en las manos Dios  en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto.
 Los adivinos eran muy importantes en tiempos del Antiguo Testamento: En Egipto (los magos del faraón); en Grecia (los sacerdotes de Apolo); en Roma, dependían de los auspicios y oráculos.
El Pueblo de Israel, en muchas ocasiones, se tomó a la práctica de la adivinación y a la consulta de brujos, yendo así en contra de los mandamientos de Dios.
 "Di: “Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme en medio de mi pueblo por unos puñados de cebada y unos pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?” Ezequiel 13:18-19
 "Pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom, y observaba los tiempos, confiaba en agüeros, era dado a adivinaciones y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira". 2° Crónicas 33:6
”Así que ustedes no presten oído a sus profetas, adivinos, intérpretes de sueños, agoreros y encantadores, que les dicen que no se rindan ante el rey de Babilonia"Jeremías 27:9

El rey Saúl fue a consultar a la pitonisa (hechicera, adivinadora) de Endor, queriendo saber qué hacer en cuanto a la guerra (1° Samuel 28:7). En 1°Samuel 15:23, nos enseña que la adivinación es un espíritu de rebelión.
En el Nuevo Testamento vemos que los apóstoles confrontan a los adivinos.  Pablo mandó que un espíritu maligno abandonase a una joven esclava que hacía la fortuna de sus dueños. Por ello, Pablo y Bernabé fueron apresados, encarcelados y azotados.
En la ciudad de Filipo,  Pablo encontró obstáculos por razón de una joven esclava poseída por un espíritu de Pitón al que ordenó salir. "Cansado Pablo, se volvió y dijo al espíritu: En nombre de Jesucristo te mando que salgas de ella. Y en el mismo instante salió" (Hechos 16:18).
En la actualidad, los hombres siguen ofendiendo a Dios por medio de estas prácticas. Algunos llegan hasta vender su alma con tal de recibir del demonio lo que buscan. No es extraño que el demonio de poder temporal a sus clientes a cambio de su alma.
La adivinación es un pecado grave contra YHWH. Los Concilios apostólicos prohibieron expresamente la adivinación. Los Concilios de Vannes (461), de Agde (506) y de Orleáns (511) excomulgaron a los adivinos. Además eran declarados infames, incapacitados para ser testigos en la justicia y privados de toda dignidad eclesiástica. 
Todas las formas de adivinación deben rechazarse: La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "médiums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.
Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo — aunque sea para procurar la salud, — son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aun cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.
Ahora se  preguntaran:
  • ¿Cómo se explica que echadores de cartas y videntes perciben como se va a desarrollar tal o cual asunto? (aunque no te conozcan). Hay quienes tienen este don, y que han acertado plenamente con ciertos detalles de mi vida y no parecen mala gente ni "brujos" ni nada raro y nunca han intentado "engancharme" económicamente. ¿Es verdad que algunas personas tienen el don de la videncia?
 Muchas cosas del futuro se pueden deducir  con el uso de la razón. Un meteorólogo nos puede informar del cómo estará el tiempo mañana. Puede equivocarse pero tiene bases para dar una buena predicción. Ahora bien, el demonio, es un ángel caído,  no perdió su inteligencia, sino que la utiliza para el mal. El demonio no sabe el futuro, pero lo vaticina según sus conocimientos con gran inteligencia. El demonio además conoce nuestras actitudes y nuestros asuntos. No es de extrañar que pueda entonces hacerse buenas ideas del futuro. Las Escrituras, nos enseñan sobre esta actividad demoníaca que opera tras la adivinación. 
El demonio es como la mafia, te enreda y te atrapa como a  su presa con promesas y después  las cobra. Como todo mentiroso, puede decir alguna verdad para atraparnos cuando le interesa. Pero necio es quien confía en él. 
No podemos hacer un estereotipo del adivino. No tiene que lucir "mala gente," ni tener interés económico. Recuerden que muchos se vestirán como ángeles de luz.
"« ¡Miren! ¡Ya pronto vengo! Y traigo conmigo mi galardón, para recompensar a cada uno conforme a sus acciones.  Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.»  Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad.  Pero afuera se quedarán los pervertidos, los hechiceros, los que han caído en la inmoralidad sexual, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y practica la mentira." Apocalipsis 22:12-15