PROMESA

PROMESA

miércoles, 30 de julio de 2014

EL LEÓN RUGIRÁ - MARCOS BRUNET

ISAÍAS 54

 Así ha dicho el Señor:
«¡Regocíjate, mujer estéril, tú que no dabas a luz! ¡Eleva tu canto y da voces de júbilo, tú que nunca estuviste de parto! ¡Más hijos tendrá la desamparada que la casada!  ¡Extiende el sitio de tu tienda! ¡Alarga las cortinas de tus aposentos! ¡No te midas! ¡Extiende las cuerdas y refuerza las estacas!  Porque vas a extenderte a la derecha y a la izquierda, y tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas.
 »No tengas miedo, que no serás confundida; no te avergüences, que no serás afrentada. Al contrario, te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y no volverás a acordarte de la afrenta de tu viudez.  Tu marido es tu Creador, y su nombre es el Señor de los ejércitos; tu Redentor es el Santo de Israel, y su nombre es el Dios de toda la tierra.  Yo, el Señor, te lo he dicho: Te llamé cuando eras una mujer abandonada y de espíritu decaído; cuando eras como una joven esposa que ha sido repudiada.  Es verdad: te abandoné por un poco de tiempo, pero volveré a recogerte con grandes misericordias.  Estaba yo un poco enojado cuando por algún tiempo no quise ni verte; pero volveré a tenerte compasión y misericordia eterna. Lo digo yo, que soy tu Señor y Redentor.
 »Esto será para mí semejante a los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas del diluvio volverían a cubrir la tierra: Ya he jurado que no volveré a enojarme contra ti, ni te reñiré.  Podrán moverse los montes, podrán temblar las colinas, pero mi misericordia jamás se apartará de ti, ni se romperá mi pacto de paz contigo. Lo digo yo, el Señor, quien tiene de ti misericordia.
 »¡Pobrecita! La tempestad te ha azotado, y nadie te ha brindado consuelo. Pero voy a ponerte por cimientos piedras de carbunclo y de zafiro.  Tus ventanas las haré de piedras preciosas, tus puertas serán de piedra de carbunclo, y toda tu muralla será de piedras preciosas.  Yo, el Señor, enseñaré a todos tus hijos, y su paz se verá multiplicada.  Tu adorno será la justicia. Y no tendrás nada que temer porque la opresión se alejará de ti, y nunca más se te volverá a acercar.  Si alguno conspira contra ti, no será con mi ayuda; el que contra ti conspire, caerá muerto ante tus propios ojos.  Yo he creado al herrero, al que atiza las ascuas en el fuego y saca luego la herramienta para hacer su obra; y yo he creado también al destructor, para que destruya.  No saldrá victoriosa ninguna arma que se forje contra ti. Y tú condenarás a toda lengua que en el juicio se levante contra ti. Ésta es la herencia de los siervos del Señor. Su salvación viene de mí. Yo, el Señor, lo he dicho.

INSTRUMENTOS O HERRAMIENTAS

Una herramienta amplía una capacidad humana. Se caracteriza por ser simple y utilizar energía humana. Por ejemplo: podemos apretar una tuerca con nuestras manos, pero utilizando unos alicates podemos apretarla mejor.
Un instrumento permite realizar algún tipo de medición. Por ejemplo: al reparar algún artefacto eléctrico, muchas veces el técnico necesita un téster para medir y detectar el modo de funcionamiento de dicho artefacto. Otras veces los encontramos incorporados a los artefactos, como el termostato de un sistema de calefacción, que va regulando la temperatura del ambiente.
Si nos ponemos a pensar en ellos podemos decir que no existen diferencias, ¿Porqué? Las dos "herramientas e instrumentos" han sido elaborados con el fin de facilitar las tareas, y generan un bienestar hacia el ser humano.
Pero como hijos de Dios si podemos encontrar diferencia entre ser Instrumentos o Herramientas.
¿Qué es ser un INSTRUMENTO?
Tenemos que recordar siempre lo que menciona el apóstol Pablo en Efesios 2:10 que dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”
Podemos establecer claramente que somos diseño de Dios; pero, también tenemos que entender que nuestro caminar este trazado para ejecutar buenas obras, no malas, y las mismas ya fueron preparadas por Dios, para que formen parte de nuestra vida, y  como sus hijos podemos ser instrumentos honrosos y útiles o bien instrumentos viles; pero es muy saludable establecer cómo se pueden identificar los unos y los otros. Primeramente es necesario conocer que para ser instrumentos útiles tenemos que limpiar la mente; esto implica pensar en lo que es bueno.
Leamos  lo siguiente: 2° Timoteo 2:19-21 “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos y otros para usos viles. Así que si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra
¿Qué es una HERRAMIENTA?
Nosotros, los creyentes en Jesucristo debemos considerar el uso de ciertas ayudas para llevar acabo el servicio al que Dios nos ha llamado. Si, Dios nos ha llamado a que le adoremos, Dios nos ha llamado a que tengamos comunión con Él y con otros creyentes (koinonia), pero también nos ha llamado a darle vida a este mundo a través del servicio cristiano. Dios nos creó para buenas obras (Ef. 2: 10) y estas buenas obras son el servicio o ministerio a los demás, primordialmente en la iglesia. Desde luego que hacer esta tarea, requiere de ciertas ayudas para poder realizarla lo mejor posible.
INSTRUMENTOS 
2° Timoteo 2: 21 dice que: “si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento, santificado, útil” . Y además dice que esto se logra “apartándose de la iniquidad” que menciona el verso 19; como algo imprescindible para comprender estos versículos debemos entender que la palabra “iniquidad” significa injusticia o maldad.
Asimismo es importante que:  los hijos de Dios, renuncien a la iniquidad, esto no se logra con hipocresía o actitudes religiosas como en la actualidad se acostumbra, esto se logra con el conocimiento del evangelio que  nos enseña “Quienes somos en Cristo Jesús”. Nos enseña además cual es nuestra posición como hijos de Dios, también nos muestra nuestra condición como seguidores de Cristo y además como añadidura, nos pone a reinar en vida (Romanos 5:17), también nos coloca como herederos de Dios, y nos saca de esclavitud de la religión, asimismo nos libera también de la maldición de la ley (Gálatas 3:10) Pero es importante establecer que esto se logra solamente con el conocimiento del evangelio, en el cual podemos conocernos a nosotros mismos.
Leamos a Gálatas 4:4 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”
Aquí vemos claramente lo que hemos estado analizando Dios nos colocó de acuerdo al conocimiento del evangelio como instrumentos útiles, pero si no entendemos o no estudiamos nuestra identidad en Cristo contenida en el evangelio nos quedaremos como vasos viles inmersos en religiosidades y doctrinas de hombres.
HERRAMIENTAS
 Dios nos ha dado otro tipo de ayuda, a la que los teólogos han llamado "Dones espirituales" o "Dones de gracia" y esto es algo más que un concepto teológico o teórico; es una verdad poderosa que hace la diferencia entre un servicio común y el servicio sobrenatural, ya que son las herramientas que Dios nos ha provisto para llevar acabo un ministerio eficiente y poderoso en y a través de su iglesia. Hoy en este día le animo a que juntos descubramos la respuesta a tres preguntas importantes de este importante tema. Pablo dice a la iglesia de Corinto: "No quiero, hermanos, que ignoréis de los dones espirituales" y dice esto en relación a que los cristianos de Corinto estaban siendo malos administradores de los dones en la obra de Dios, a causa de su desconocimiento exacto de esta importante verdad. Hablar de dones espirituales siempre resulta muy polémico; unos hablan según su propia opinión, otros según su experiencia; pero nosotros busquemos en la misma Biblia la respuesta a estas tres preguntas.
 "...hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo"
 El Espíritu Santo es el don de Dios como una herramienta poderosa para servir en y a través de la iglesia; Nos ha sido dado para beneficio de los demás para edificación y testimonio. 
Entonces, es interesante que comprendamos de donde depende nuestra existencia y nuestro caminar para poder ser instrumentos o herramientas, leamos a 2° Corintios 3:3-6 dice: “siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra (la ley) mata, mas el espíritu vivifica
Este pasaje de la Biblia entre otras cosas dice que no somos competentes por nosotros mismos, nuestra competencia proviene de Dios; si analizamos que como dijo el profeta “diga el débil fuerte soy” esto lo recalca el apóstol Pablo en 2° Corintios 12:9-10 “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriare más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte
Por eso las pruebas, circunstancias o situaciones de nuestra vida, suceden porque Dios las permite y son para nuestro beneficio recordemos que nuestra competencia proviene de él; también tenemos que acotar lo que dice Hebreos 12:6 “Porque el Señor al que ama disciplina” Pero en todo debemos entender que “todo lo podemos en Cristo que nos fortalece” (Filipenses 4:13) fíjese que es en Cristo no en nadie mas, es decir no es en ningún hombre, es en Cristo, en él obviamente todo lo podemos. Ahora bien, todo lo podemos en Cristo, hay que entender que es en nuestra mente, ya que con el conocimiento del evangelio podemos anular y derribar cualquier situación, prueba o circunstancia en nuestra mente; entendiendo que la competencia no proviene de nosotros, sino de Dios.


lunes, 28 de julio de 2014

AMOS 3

1          Hijos de Israel, ésta es la palabra que el Señor ha pronunciado contra ustedes, contra toda la familia que él sacó de la tierra de Egipto. Escuchen bien:

2             «Sólo a ustedes los he elegido de entre todas las familias de la tierra. Por lo tanto, yo los castigaré por todas sus maldades.»
¿Andan dos juntos, si no están de acuerdo?
¿Ruge el león en la selva sin que haya presa?
¿Ruge el cachorro en su guarida, sin apresar nada?
¿Cae el ave en la trampa, sin que haya cazador?
¿Salta del suelo la trampa sin que haya atrapado algo?
¿Se da la alarma en la ciudad, sin que el pueblo se alborote?
¿Pasa algo malo en la ciudad, que el Señor no haya hecho?
Lo cierto es que nada hace el Señor
sin antes revelarlo a sus siervos los profetas.
Si el león ruge, ¿quién no tiembla?
Si el Señor habla, ¿quién no profetiza?

Proclamen en los palacios de Asdod, y en los palacios de Egipto, y digan:

«Reúnanse sobre los montes de Samaria, y vean cuánta opresión y violencia se comete en esa ciudad. 10 No saben hacer lo recto. En sus palacios atesoran el fruto de su rapiña.»
11 Por lo tanto, así ha dicho el Señor:
«De todos los rincones de la tierra vendrá un enemigo, y derribará tu fortaleza y saqueará tus palacios.»
12 Así ha dicho el Señor:
«Los hijos de Israel, que en Samaria se entronizan en el borde de una cama o en el costado de un diván, escaparán como cuando un pastor logra rescatar, de las fauces del león, sólo dos piernas de una oveja, o la punta de una oreja.
13 »¡Escuchen esto, y háganlo saber a la casa de Jacob!
14 »El día que yo castigue las rebeliones de Israel, derribaré también los altares de Betel. Los cuernos del altar serán tronchados, y rodarán por tierra. 15 Además, derribaré la casa de invierno y la casa de verano, y pondré fin a las casas de marfil. ¡Muchas casas quedarán en ruinas!»
—Palabra del Señor.

MES DE AV


Iniciamos el Mes quinto, según la escritura que inicia con la salida del pueblo de Dios de Egipto.
La palabra Av (Ab) en hebreo puede significar "padre"; y se deriva de la raíz que significa "voluntad, tener voluntad" o "desear".  Y está compuesta por dos letras "alef" y "beth", que unidas pueden comunicar "el principal en casa", de allí deriva su significado de "padre", quien es la cabeza y el principal en toda casa, y quien tiene la gran responsabilidad de las mayores decisiones en una familia. 

La declaración de fe del pueblo de Israel, la Shemá (Dt. 6:4), expresa la fuerza interior de creer, que comienza con "escucha Israel" ¡Shemá Yisrael!  Y corrobora lo dicho por  Pablo en Romanos 10:6

 "Pero no todos obedecieron al evangelio, pues Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?»  Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."
También los judíos asocian el mes de Av con una maldición, porque en Av fue cuando Satanás intimidó a Israel a rebelarse en incredulidad en vez de entrar a la tierra prometida (Num. 13).  Y por eso, en el año 1312 a.C., Dios decretó juicio sobre el pueblo de Israel al prohibirles entrar a la tierra prometida por manifestar tan flagrante rebelión e incredulidad a la orden del Señor de tomar y poseer la tierra que Él había jurado a Abraham y a su descendencia como herencia.
En Cades-Bernea Dios le abrió a Israel una puerta hacia su futuro, pero el pueblo escogió paralizarse en temor e incredulidad...  Y esa puerta que los llevaría a la bendición que Dios había preparado para ellos, se convirtió en una puerta de maldición, que ciclo tras ciclo, se abre para atraer el juicio de Dios sobre Su pueblo.
¡Dios había planeado y diseñado que el mes de Av fuera un tiempo de celebración, conquista y victoria!  Iba a ser el mes cuando Israel finalmente entraría a la tierra prometida.   Pero lamentablemente, con su temor e incredulidad, con su murmuración y queja, optaron por rechazar la bendición que Dios les había preparado (Heb. 3:16-19).   Y desde ese día, ese 9 de Av, se pusieron bajo maldición, cuando Dios lo que quería darles era bendición...
Bíblicamente hablando no tiene sentido, ya que como discípulos de Jesucristo  no estamos bajo la maldición de la Ley (Ga. 3:7-14).  La declaración apostólica es rotunda y muy clara:  "¡Cristo nos rescató (nos hizo libres) de la maldición de la Ley!."  Y recibimos la bendición dada a nuestro padre Abraham por medio de Él.  Así que, los creyentes del Nuevo Pacto en la sangre de Cristo ya no estamos bajo maldición sino bajo bendición.
Por lo tanto, no tenemos por qué guardar ese día, ni practicar ese ayuno, ni duelo o aflicción. 

Pero, como sacerdocio real sí podemos hacer intercesión a favor del pueblo de Israel.  Como sacerdotes sí podemos identificarnos con el dolor, la pena y el sufrimiento del pueblo judío y podemos interceder delante del Padre, y Su Santo Espíritu pueda volver el corazón del pueblo judío al Padre (Jer. 31; Heb. 8:7-13; 10:10-17; Ro. 10:1-4; 11:25-27); que Él abra los oídos espirituales y el pueblo judío pueda escuchar la voz de su Pastor, del buen Pastor y se acerquen a Él (Jn. 10;:1-18; Heb. 3:7-19; 4:6-16); que el velo que cubre sus ojos pueda ser removido, para que vean a Aquel que fue traspasado y que con su sacrificio puedan alcanzar la paz y el reposo que sus almas necesitan (Mt. 11:25-30; Jn. 19:31-37; Zac. 12:10-14; Ro. 11:25-36; Heb. 10:19-21); que el fuego del Espíritu de Dios pueda remover la grosura de sus corazones, de manera que puedan abandonar toda amargura, rebelión e incredulidad, y Dios pueda darles un nuevo y limpio corazón para creer en Su Palabra y en Sus promesas (Jer. 31; Ez. 11:18-20; 36:25-27).

Así que, si el Espíritu Santo nos guía a orar por el pueblo judío, podemos hacerlo en humildad, en amor y misericordia.  Y si así lo deseamos, podríamos ayunar, para intensificar nuestra oración delante del trono de la Gracia, pero no con una actitud religiosa ni como un acto religioso, sino con un corazón sincero y entregado al deseo de Dios de amar, perdonar y bendecir a Su pueblo Israel.
Así que, para los creyentes y discípulos del Nuevo Pacto en Cristo, el mes de Av tiene otros significados y promesas, tales como:

  • Este es un tiempo para persistir y deslizarte por un lugar estrecho y angosto, para avanzar y proseguir hacia tu futuro.
  • Este mes es un buen tiempo para escuchar y mantenerse alerta (atento) a la dirección que Dios nos da por medio de Su Espíritu y Su Palabra.
  • Es un tiempo oportuno para hacer decisiones basadas en la revelación que Dios te ha dado.  No dejes que el temor ni la incredulidad te paralicen.  ¡Persevera y arrebata lo que Dios te ha dado!
  • Es un buen tiempo para observar y vigilar por conexiones divinas, predestinadas por Dios.
  • ¡No temas asociarte con conexiones divinas que Dios pone delante de ti!
  • Podrás sentir cómo tu futuro, tu propósito y destino en Cristo, va desarrollándose en tu ser interior.  Así que, declara la palabra o visión que Dios te haya dado.
  • Es un buen tiempo para que viejas estructuras de pensamiento o conducta sean destruidas.  Lleva toda fortaleza mental o espiritual a la obediencia a Cristo y experimenta el favor y bendición de Dios sobre tu vida.
  • Vigila y está atento, pues entras al tiempo de "la puerta estrecha", no te quejes ni murmures delante de Dios ni Su ejército celestial.  ¡Confía en el amor, la bondad y la fidelidad de Dios!  Él es El-Shaddai (el Todopoderoso) y cuidará de ti dondequiera que estés o vayas.
  • Llénate de fe, de confianza y valor, para posicionarte en este nuevo tiempo en las promesas de Dios para tu vida, de manera que sigas desarrollando y ampliando cada vez más tus ciclos de bendición en el reino de nuestro Señor Jesucristo.

viernes, 25 de julio de 2014

SALMO 91

1 El que habita al abrigo del Altísimo
y se acoge a la sombra del Omnipotente,
dice al Señor: «Tú eres mi esperanza, mi Dios,
¡el castillo en el que pongo mi confianza!»
El Señor te librará de las trampas del cazador;
te librará de la peste destructora.
El Señor te cubrirá con sus plumas,
y vivirás seguro debajo de sus alas.
¡Su verdad es un escudo protector!
No tendrás temor de los terrores nocturnos,
ni de las flechas lanzadas de día;
no temerás a la peste que ronda en la oscuridad,
ni a la mortandad que destruye a pleno sol.
A tu izquierda caerán mil,
y a tu derecha caerán diez mil,
pero a ti no te alcanzará la mortandad.
¡Tú lo verás con tus propios ojos!
¡Tú verás a los impíos recibir su merecido!
Por haber puesto al Señor por tu esperanza,
por poner al Altísimo como tu protector,
10 no te sobrevendrá ningún mal,
ni plaga alguna tocará tu casa.
11 El Señor mandará sus ángeles a ti,
para que te cuiden en todos tus caminos.
12 Ellos te llevarán en sus brazos,
y no tropezarán tus pies con ninguna piedra.
13 Aplastarás leones y víboras;
¡pondrás tu pie sobre leones y serpientes!
14 «Yo lo pondré a salvo, porque él me ama.
Lo enalteceré, porque él conoce mi nombre.
15 Él me invocará, y yo le responderé;
estaré con él en medio de la angustia.
Yo lo pondré a salvo y lo glorificaré.
16 Le concederé muchos años de vida,
y le daré a conocer mi salvación.»

SHABBAT SHALOM


EL MENSAJE DE LOS VIERNES “El mismo amor, la misma lluvia”- DANTE GEBEL




Perdón a todos los que son mas jóvenes, pero este viernes va dedicado a aquellos amigos de mas de treinta años, o cuarenta.
Hace un tiempo atrás volví a ver la inolvidable película argentina del premiado director Juan José Campanella titulada “El mismo amor, la misma lluvia” (interpretada por Ricardo Darín y Soledad Villamil) donde una pareja se vuelve a ver luego de dos décadas y la frase que mas recuerdo aparece casi al final de la película, cuando luego del re encuentro ella le confiesa, totalmente empapada: “En fin…es que la lluvia ya no cae como antes”. En realidad era la misma lluvia de siempre, lo que había cambiado era su percepción, esa misma lluvia que hace años despertaba su costado romántico, ahora le producía sentimientos totalmente diferentes, porque la vida la había cambiado.
Hoy viernes, recordaba a aquel niño que miraba repiquetear las gotas de lluvia en la ventana de la casa de mis viejos. En esa misma casa tomé el mas sabroso café con leche que jamás probé, con unos enormes panes con manteca y dulce de leche, luego que mamá tocara mi hombro y susurrara cada mañana al lado de mi cama: “Dantecito…arriba!”
Como suele decir Andrés Miranda, un respetado colega y periodista: “Hay días que quieres meterte de nuevo en la foto, cuando éramos unidos y estábamos juntos. Cuando a nadie se le ocurrían las distancias y pensábamos que siempre seríamos pequeños, que nadie se iba a morir y que una casa bastaba para todos. Haciendo un dibujo lleno de amor para el día de la madre, pensando que le harías miles, uno cada año o cada mes…y solo fueron dos o tres. Los días sin heridas, sin temores, cuando se cerraba la puerta después que entraba el último, cuando ni en sueños pensabas faltar a un cumpleaños y ahora no puedes ir a ninguno.”
En casa había montones de libros, de toda clase de autores y géneros y especialmente en los días de lluvia, donde la televisión se veía llena de llovizna a causa del viento que azotaba la antena, aprendí a leer con voracidad, con placer, con ganas y hasta con cierto desorden, imaginando que yo era parte de aquellas asombrosas historias. Podía pasarme una tarde entera a bordo del enorme navío de Sandokan, navegando en un pequeño bote sobre el Mississippi junto a Tom Sawyer o sentado junto a la chimenea de la vieja cabaña del Tío Tom. En casa no solo había una biblioteca repleta de libros, sino que además si el día era muy lluvioso, quizá mamá hasta me dejaba volver a leer la vieja colección de revistas Billiken (todas recortadas por mis hermanos para sus tareas escolares) que ella atesoraba en lo mas alto del placard, amarradas prolijamente con un hilo que antes había servido para atar alguna caja de pizza. “Si lees mucho, nunca tendrás faltas de ortografía – me aconsejaba mamá hasta el hartazgo- además, tu manera de hablar va a ir cambiando, tu lenguaje va a ser muy nutrido, hijo”. Y aunque por aquel entonces tartamudeaba bastante, decidí pensar que mamá tenía razón y que no pararía de leer por el resto de mi vida; así que me dispuse a devorar todo lo que se podía leer en casa: libros, historietas y hasta los viejos periódicos que envolvían las papas.
En esos mismos días y luego de almorzar, veíamos películas en blanco y negro en uno de los únicos cuatro canales que podíamos ver. No había canal de dibujos animados y ni siquiera soñábamos con una videocasetera (que llegaría muchos años mas tarde a la casa de algún potentado del barrio, pero nunca a la nuestra) aún así, era inmensamente feliz de compartir con mis viejos una película de Luis Sandrini, Niní Marshall, Cantinflas y si Dios era providente, hasta había posibilidad que pasaran alguna de Laurel y Hardy o Abbott y Costello, y entonces nos desternillábamos de la risa, junto a un destartalado calentador que fungía como estufa. “Los sábados de súper acción” eran los días del Far West y el televisor le pertenecía exclusivamente a mi papá. Con el supe quien era John Wayne, Gary Cooper, Kirk Douglas, Burt Lancaster o Gregory Peck; con tan solo siete u ocho años de edad, yo podía enumerarlos a todos y reconocer a cada uno. “Mirá, Están dando una de Robert Mitchum, que trabaja muy bien!”, me decía el viejo, como si fuese un eximio crítico del buen cine. Y aunque yo no entendía casi nada del argumento, nada se comparaba a tirar una almohada en el suelo y esperar la parte de los disparos o la pelea en el “saloon” , mientras la lluvia no cesaba de caer sobre las chapas de la habitación del fondo, que era donde mas se sentía y se disfrutaba. Si el piso estaba muy frío (por aquel entonces ni sabíamos lo que era una alfombra) solía sentarme a la mesa con un cuaderno, un lápiz y no parar de dibujar hasta terminar mi propia historieta; “Rocko y Mel” se llamó mi ópera prima, y mostraba las desventuras de dos marcianos perdidos en la tierra.
Mamá preparaba unas tortas fritas de harina deliciosas, llenas de azúcar y cantidades industriales de grasa, pero en aquellos días nadie pensaba en la dieta o que existían comidas que podían hacernos engordar. Y de haberlo sabido, no creo que nos hubiese importado, comíamos hasta que se nos fueran las ganas, tantas como pudiéramos: “Come que estoy friendo más” –invitaba mamá.
Eran días tranquilos, de marea baja. 
Yo no era “Dante Gebel” ni “El Pastor de los jóvenes”, era simplemente “El Dantecito”, un niño delgaducho, callado y mi único sueño era vivir aquel día, cortito y lluvioso, con olor a tortas fritas, películas en blanco y negro y mi pila de libros desparramados sobre la cama. Ni se me hubiese cruzado por la cabeza que algunos de mis hermanos algún día iban a morir, o que alguna vez subiría a un avión y me iría a vivir a la otra punta del mundo o que años mas tarde, a alguien le podía llegar a interesar escucharme. 
Este Diciembre pasado regresé a aquella casa para estar un rato con mis viejos. El barrio en el que crecimos está envejeciendo. La antigua panadería tiene un cartel que se vende. El almacén de la esquina ya no existe, tampoco la casa. Los niños crecieron y emigraron. La mayoría de los vecinos, son viejos solos. Los que fueron novios de la secundaria están divorciados. Los muchachotes que jugaban con la pelota, han muerto o también están ancianos. Me hizo acordar a una canción de Diego Torres que dice: “Pueblo mío, que estas en la colina, tendido como un viejo que se muere; la pena, el abandono, son tu triste compañía. Pueblo mío te dejo sin alegría. Ya mis amigos, se fueron casi todos y los otros partirán después que yo. Lo siento porque amaba, su agradable compañía, mas es mi vida tengo que marchar”
Hubiese querido saludar a los rostros familiares, acariciar a los perros conocidos, comprar pan calentito en la vieja panadería, o jugar en una calle llena de niños. Pero no pude. Hubiese querido darle nuevas fuerzas a mis cansados padres, o una nueva memoria a la vieja, para poder hablar de muchas cosas que ya no recuerda o le pediría que vuelva a resolver esos crucigramas que ella sola podía hacer, en cuestión de minutos. Cambiaría su andar lento por pasos firmes. Haría que recuerden todo lo que olvidaron de mi niñez y que ya no me pueden contar. Ni siquiera saben donde quedaron todas aquellas fotos que les costó años mandar a revelar, así que, tampoco logramos encontrar alguna de cuando yo era un niñito. 
Aún así y con todo aquello que ya no puedo cambiar, 38 años después y al otro lado del mundo y en otra casa junto a enormes montañas, vuelve a llover sobre mi ventana y pienso que efectivamente como dijo el personaje de Soledad Villamil: "La lluvia ya no cae como antes".
Pienso que ya no tengo cuentas pendientes con mi pasado. Fue bueno haber vivido en aquel hogar, mucho antes que me enamorara por primera vez, y muchísimo antes que Dios me pusiera de pie frente a una multitud.
Si ahora mismo estás mirando por el cristal empañado de la ventana del tiempo aquellas cosas que ocurrían allá lejos y hace tiempo, recuerda que a tu historia aún le falta el mejor capítulo. A tu concierto le espera la mejor canción. Un gran compositor guarda su obra maestra para el final. 
Aunque no lo creas, cada segundo de vida común es un paso dado. Cada aliento es una página que das vuelta. Cada día es una milla registrada. Estás mas cerca de tu amor de lo que piensas y Dios va a regalarte que envejezcas junto a tu gran amigo del alma, para charlar durante larguísimas horas junto a una chimenea, para reírte hasta que te duela el estómago, mientras implorarás que siga lloviendo durante toda la noche. Porque pensándolo bien, nunca es demasiado tarde. Solo es cuestión de esperar por aquello que amas de verdad.

jueves, 24 de julio de 2014

¿ CON CALZADO O DESCALZO?

"Pero el padre dijo a sus siervos: Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies". Lucas 15:22
¿Cómo está usted caminando espiritualmente en este momento, con calzado o descalzo?
 En Marcos 6:8-9 vemos como el estar calzados es más importante aún que la comida.

y les ordenó que no llevaran nada para el camino, sino sólo un bordón; ni pan, ni alforja, ni dinero en el cinto; sino calzados con sandalias. No llevéis dos túnicas
Efesios 6:15 "y calzados LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ";
Si primero entendemos el significado espiritual de caminar descalzos, entenderemos el valor del calzado de nuestros pies.
 Rut 4:7 "Había desde antaño la costumbre en Israel, tocante a la redención y las transacciones, que para dar vigencia a cualquier asunto uno se quitaba la sandalia y la daba al otro. Y esto servía de testimonio en Israel."
• Estar descalzo tenía que ver con un asunto de redención es decir comprar y traspaso de tierras.
– Servía para confirmar cualquier negocio y traspasar la tierra o propiedades del que se quitaba la sandalia.
• El que se descalza tiene un dicho en Israel.
Deuteronomio 25:10 " Y en Israel se le llamará: "La casa del de la sandalia quitada."
• El que se queda sin sandalia, pierde la tierra o traspasa la tierra al otro que recibe la sandalia.
En el libro de Rut hay uno que pierde su calzado.
Rut 3:12-13 " Ahora bien, es verdad que soy pariente cercano, pero hay un pariente más cercano que yo.  Quédate esta noche, y cuando venga la mañana, si él quiere redimirte, bien, que te redima. Pero si no quiere redimirte, entonces yo te redimiré, vive el SEÑOR. Acuéstate hasta la mañana".
 Rut 4:1-9 "Y Booz subió a la puerta y allí se sentó, y he aquí que el pariente más cercano de quien Booz había hablado iba pasando, y le dijo: Eh, tú, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.  Y Booz tomó diez hombres de los ancianos de la ciudad, y les dijo: Sentaos aquí. Y ellos se sentaron.  Entonces dijo al pariente más cercano: Noemí, que volvió de la tierra de Moab, tiene que vender la parte de la tierra que pertenecía a nuestro hermano Elimelec. Y pensé informarte, diciéndote: "Cómprala en presencia de los que están aquí sentados, y en presencia de los ancianos de mi pueblo. Si la vas a redimir, redímela; y si no, dímelo para que yo lo sepa; porque no hay otro aparte de ti que la redima, y yo después de ti." Y él dijo: La redimiré.  Entonces Booz dijo: El día que compres el campo de manos de Noemí, debes adquirir también a Rut la moabita, viuda del difunto, a fin de conservar el nombre del difunto en su heredad.  Y el pariente más cercano respondió: No puedo redimirla para mí mismo, no sea que perjudique mi heredad. Redímela para ti;usa tú mi derecho de redención,pues yo no puedo redimirla.  Y la costumbre en tiempos pasados en Israel tocante a la redención y el intercambio de tierras para confirmar cualquier asunto era ésta: uno se quitaba la sandalia y se la daba al otro; y ésta era la manera de confirmar en Israel.  El pariente más cercano dijo a Booz: Cómprala para ti. Y se quitó la sandalia.  Entonces Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigo hoy que he comprado de la mano de Noemí todo lo que pertenecía a Elimelec y todo lo que pertenecía a Quelión y a Mahlón. Además, he adquirido a Rut la moabita, la viuda de Mahlón, para que sea mi mujer a fin de preservar el nombre del difunto en su heredad, para que el nombre del difunto no sea cortado de sus hermanos, ni del atrio de su lugar de nacimiento; vosotros sois testigos hoy.
Al hablar de traspaso de tierra significa que tus pies pisaran otro territorio, otra dimensión espiritual.
• Al hijo prodigo EL DIABLO le había quitado sus sandalias es decir lo había descalzado y le conquisto su territorio o tierra espiritual.
– Cuántas cosas el enemigo le ha quitado a la gente.
– Cuánta gente le dio sus sandalias al enemigo traspasándole su territorio al enemigo.
– Cuántos creyentes el diablo es el que camina por lo que era su territorio.
– Al prodigo le quitan su derecho, su territorio, su herencia, su dimensión.
El Padre quiere calzarnos.
• Por esa razón al hijo prodigo cuando volvió a casa el PADRE dijo “PRONTO”… lo calzo para que recuperara su territorio.
El padre lo traspasó a otra dimensión espiritual, a la de Él, porqué él le dio el calzado.
Lucas 15:21-22 "Y el hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus siervos: "Pronto”; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies"
Si el padre no nos calza no podremos recuperar vuestro territorio, no podremos volver a nuestra dimensión espiritual de altura.
Dios en algún momento pide tus sandalias para poseer tu tierra y hacerte entrar a su tierra.
Éxodo 3:4-5 " Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa."
• Dios le dice a Moisés quita tus sandalias, dame tu territorio y te daré una dimensión santa.
– Es como decir esta es mi tierra y el diablo no te la puede quitar a mi porque “Yo no le daré a él mis sandalias"
• Si queremos conquistar la promesa de Dios, no le des tus sandalias al diablo, dásela a Dios y el te dará su calzado.
Comprender esta revelación del manejo de las sandalias sabiamente nos dará la conquista de la promesa.
El calzado o descalzar tiene que ver con un cambio de dimensión. Veamos el último pasaje.
Josué 5:13- 16 "Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? Y él respondió: No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR. Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo?  Entonces el capitán del ejército del SEÑOR dijo a Josué:  Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y así lo hizo Josué."
• Josué sabía que le estaban haciendo un negocio de traspaso de tierra.
– Acto seguido le entregan a Jericó, la primera ciudad del territorio de Canaán.
 Josué 6:1 "Pero Jericó estaba muy bien cerrada a causa de los hijos de Israel; nadie salía ni entraba.  Y el SEÑOR dijo a Josué: Mira, he entregado a Jericó en tu mano, y a su rey con sus valientes guerreros."
Con las sandalias te devuelven tu caminar, tu dimensión espiritual, tus glorias, niveles altos, tu posesión, tu senda antigua, tu dimensión.
Lucas 15:22 " Pero el padre dijo a sus siervos: 
"Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies;"
Ahora pregúntate ¿Cómo están tus pies?

miércoles, 23 de julio de 2014

EL SHOFAR

Es un tipo de trompeta especial, fabricada a partir del cuerno de un animal ya sea carnero, cabra, antílope o gacela, que debe ser utilizado no solo por los judíos, sino también por cristianos, ya que en la Escritura tiene un especial simbolismo profético.
"no te jactes contra las ramas; y si te jactas, conviene que sepas que no eres tú el que sustenta a la raíz, sino que es la raíz la que te sustenta a ti." Romanos 11:18.

Por consiguiente, cuando usted ve la palabra “trompeta” en la Biblia, se está refiriendo generalmente al shofar, la trompeta bíblica, y es uno de los instrumentos que no ha cambiado en los últimos 5.000 años y que el Señor está restaurando en estos últimos tiempos.
El Shofar, conocido como la trompeta bíblica es uno de los instrumentos más sagrados de la Escritura. En el Salmo 98:6 expresa: “Aclamen con trompetas –Shofar- y sonidos de bocina”.
En Israel hay una tradición muy hermosa, que dice: “Cuando el Shofar suena en Israel,  Adonai nuestro Elohim se levanta del Trono de Justicia y se sienta en el Trono de su Misericordia”.
De manera que, el Shofar es un instrumento usado en adoración y guerra espiritual:
Una de esas armas espirituales, aniquilantes y efectivas en estos últimos tiempos, es el Shofar o cuerno bíblico. La Biblia nos enseña en diversos capítulos como la manifestación del “Shofar” o corneta bíblica es imprescindible en la guerra como poderoso armamento.
“Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.” Josué 6:20. 
Por lo tanto este precioso instrumento congrega al pueblo de Dios como para dar la orden de levantamiento de moverse. También es un instrumento para anunciar el “Shabbat” , es decir el día  de Reposo, el mismo Juan lo dice en el libro del Apocalipsis  1:10: 
Caí en éxtasis el día Señorial, y oí detrás de mí una voz, como de trompeta (Shofar)…” 
De manera que, los cristianos podemos tocar el shofar o la trompeta bíblica en las fiestas, solemnidades como nos lo ordena el Señor.
  »Durante sus fiestas solemnes de principio de mes, tocarán las trompetas para anunciar sus holocaustos y sus sacrificios de paz, y yo, el Señor su Dios, me acordaré de ustedes.» Números 10:10
"El día primero del mes séptimo harán sonar las trompetas y celebrarán una convocación santa. Ese día nadie debe hacer ningún trabajo". Números 29:1
 Hay dos tipos de trompetas usadas en la Biblia: la trompeta de plata  y el shofar o cuerno de carnero (Levítico 23:24; Números 10; 29:1). Pero sólo nos dedicaremos al Shofar.
En la Biblia se hace mención unas 70 veces con palabras como: 
·    Bocina (del hebreo yobel): significa sonido continuo, corneta.
·   Cuerno (del hebreo Qaran, qeren  Kaw-ran, Karen y es algo similar a la palabra griega “Keras” que también significa cuerno, de aquí que los primeros cristianos tomaran la palabra Kerygma del verbo Keras que es poder, fuerza primer anuncio, en Jesucristo como único Salvador, Señor y Mesías de Israel y las Naciones, por tanto, Qaran o qeren significa cuerno, pero también significa poder, majestuosidad, fuerza.
·     Trompeta (del hebreo Shofar): proviene de la palabra hebrea –shafar- que significa hermosura.
Por lo tanto, el Shofar tiene una importancia dentro de la Biblia sin precedentes.
Es de tal importancia que es mencionado desde el Génesis, 22:13 ,hasta el Libro de Apocalipsis 1:10; 4:1; 8:9. La tradición hebrea dice que Dios usó el Shofar en el Monte Sinaí, cuando el Señor le dio la Toráh- ey, Instrucción a Moisés.
En 1° Tesalonicenses 4:16 dice:
 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta (shofar) de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
En Éxodo 22: 18-19 expresa que: “Todo el monte Sinaí humeaba, porque Yahvéh había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. El sonido del shofar iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante”.
Los sonidos son variaciones y repeticiones de tres sonidos básicos conocidos como:
1.Tekia (un solo soplo largo),
2. Shevarim (tres soplos medianos)
3. Terua (nueve soplos cortos)
4. Y Tekiah-Gedolah (Combinacion de los 3).
En Rosh HaShaná, Año Nuevo judío se hacen 100 sonidos del shofar de la misma forma que el lamento de la madre de Sisera contiene 100 letras (Jueces 4). Algunas comunidades acostumbran a hacer un sonido largo final para confundir a Satanás el Ángel caído.  Mientras que en el Yom Kipur, se toca solo una vez al final del día:
· Tekia: Un sonido prolongado (mashak). Esta anuncia la Majestad y Potestad de Nuestro señor. Se produce para recordarnos también la enseñanza bíblica de la separación abismal entre los pensamientos de Dios y nosotros. Isaías 55:9-11Es un sonido de un solo aire que dura de 9 a 18 segundos.
·   Teruah: Este sonido nos hacen llamado a despertar del sueño y a la reflexión personal delante de Adonai. Es como una voz que nos hace analizarnos de cómo estamos con nuestra relación con Dios nos muestra también el sufrimiento de Dios por nuestras iniquidades. De ahí que el sonido es como un llanto entre cortado con una duración de no más de 9 segundos. También es un sonido de alarma, para levantamiento, y movimiento del pueblo de Dios.
·  Shevarim: Este sonido representa nuestra fe en el retorno de Dios, nos manifiesta el llamado del Señor a su pueblo al arrepentimiento. 2° Crónicas 7:14 

En la carta de 1° Corintios 14:8 dice: “Y si la trompeta (Shofar) diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire”.
 Y en 15:52 dice: “En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta (Shofar) final, pues sonará el shofar, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados”.
Cuando hay un pueblo preparado, un pueblo que proféticamente sabe lo que está por suceder y se alista para el acontecimiento, la trompeta no sonará con sonido incierto. Pero si el pueblo de Yahvéh no se prepara y el Shofar no se toca, ¿Cómo se alistará el pueblo para lo que está pronto por suceder? Como dice 1° Corintios 14:8.
De modo que lo que nos toca a nosotros hacer como hijos de Abraham, hijos del Nuevo Pacto, es preparar a todos los creyentes a que escuchen la trompeta, el Shofar que está sonando, y de esta manera prepararnos y alistarnos para el gran día de Yahvéh. 
“No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; traeré de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre, para Honra mía los he creado, los forme y los hice” (Isaías. 43:5-7).
Por lo tanto, en estos versículos proféticos podemos ver como Yahvéh está planificando una gran reunión, donde todos sus hijos serán traídos a él. Ahora tú y yo sabemos cómo El logrará esto tan maravilloso y tan poderoso. Sabremos cual será el instrumento que usará Jesucristo para juntar a todo su pueblo de entre las naciones al sonar el gran Shofar, la trompeta de Yahvéh (1 Tesalonicenses 4:16).
“Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad a los ancianos congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes, ministros de Yahvéh, y digan: perdona oh Yahvéh a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella”Joel 2:15-17
Esto es una referencia  de la Fiesta de Yom Kipur - Expiación que también es conocida como la fiesta del ayuno. Y es aquí en estos versículos donde podemos ver que Yahvéh nos manda a tocar el Shofar para proclamar ayuno. Es decir, para convocar al pueblo traer conciencia profética de los tiempos en que estamos viviendo. 

PALABRA PROFÉTICA PARA JULIO DE 2014

1.    Tiempo de sanidad para los Eneas
Este es el tiempo en donde aquellos que han estado paralizados, los que por casi  8 años no han podido dar pasos de avance, se quiebra ahora toda parálisis, toda enfermedad  física, emocional y espiritual, esos que no han podido valerse por sí mismos, y que su condición cada vez ha sido peor, de mucha miseria, y que literalmente se han sentido lisiados, hoy son sanados. Te levanto ahora, nunca más el lecho del dolor, viene el tiempo de tu reposo, el tiempo donde todos recibirán testimonio de cuan grandes cosas he hecho yo contigo, declara el Señor.
Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida. Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.  Hechos 9:31-33

2.    Tiempo para ver las respuestas inmediatas del Señor.
Para unos será en una hora, para otros serán 24 horas, para otros todo se moverá en 48 horas, otros verán la respuestas en 72 horas y otros saldrán al lugar de su victoria en 7 días,  estoy alineando tus circunstancias para que veas que entraste en la estación del cumplimiento. Declara el Señor.

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.”   Gálatas 4:4

3.    Tiempo de la Gloria postrera.
Dice el Señor:  largo ha sido el camino que has recorrido, y has visto mi mano de provisión, de mi Gloria, mi respaldo en lo que yo te he llamado a hacer, y te has gozado con los resultados, los frutos que has cosechado,  pero ciertamente hoy te anuncio que la gloria postrera será mejor y mayor  que la primera, porque vas para mas, hay mucho mas, los desafíos son más altos, los costos son grandes, pero llego el tiempo para ti de las oportunidades de oro, las estoy acercando a ti, porque fuiste probado y fuiste hallado fiel.

“La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.”   Hageo 2:9

4.    Tiempo de cambio de ADN.
Vienen tres meses de cambios de condiciones, esta temporada es para los entendidos en los tiempos, te estoy sacando del pozo de la desesperación, te estoy trayendo desde atrás y te estoy poniendo adelante, hay un nuevo posicionamiento para ti, te estoy enseñando a ver como yo veo, he cambiado tu ADN y ahora veras los que antes te costaba mucho ver, te darás cuenta que los que antes se oponían o te estorbaban, se hacen a un lado y aun te preparan el camino para que entres a tu nueva estación, declara el Señor.

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.”    2 Pedro 1:3-4

5.    Tiempo para que te muevas en multiplicación.
Lo que hables desatará un nuevo lenguaje, palabras del reino, son semillas cargadas de abundante cosecha, te oirán y se sorprenderán porque estas cambiando de dimensión,  los exámenes que has pasado te aprobaron, y ahora lo que te asustaba ya no te asusta, ganaste un dominio sobre la adversidad, hoy es el tiempo para que hables lo que se habla en el cielo, para que oigas con atención la voz del Padre acerca de ti. Mira las multitudes, mira los recursos, mira los milagros, entraste a la multiplicación, el incremento llego, dice el Señor.

“Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.”  Deuteronomio 7:13-15

6.    Tiempo del ciento por uno
Esta es la hora de los segadores, de aquellos que su marca es la semilla,  que fueron diseñados para traer la cosecha más grande sobre la tierra, porque  entendieron que toda semilla que llega a sus manos deben sembrarla, ciertamente estoy poniendo la revelación en mi pueblo para que siembren  agresivamente todos los días, todas las semanas, todos los meses,  YO estoy desatando a los hombres y mujeres del Salmo 1, que son como árboles plantados junto a corriente de agua, que dan su fruto en su tiempo y su hoja no cae y que todo lo que hacen prospera, pueblo mío no tengas temor de dar, todo lo que siembres en este mes de julio te producirá una cosecha del CIENTO POR UNO, entra en esta ola de milagros, te dice el Señor.

“Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.”  Génesis 26:12-13

7.    Tiempo de la bendición del profeta

Hoy estoy acreditando la voz profética en medio de mi pueblo, porque ciertamente, has estado pasando por momentos de crisis, donde la esperanza se ha ido y ha venido desánimo sobre ti, pero yo lleno tu boca de mis pensamientos y cada vez que tu desde la unción profética los desates sobre mi pueblo, yo haré que el primero que vea los milagros seas tú,  y verás a los demás recibiendo lo que hayas desatado, estos son días de honra para ti y para el ministerio, aun los que están lejos serán alcanzados con la bendición de mi Palabra en tu boca, dice el Señor.

“Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.”  Salmos 81:10
“Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.”   Isaías 59:21

8.    Tiempo para ser fiel en lo poco.
Porque a algunos les entregué 5, a otros 2 y a otros 1 talento, y ha llegado el tiempo de rendir cuentas, vengo pronto para levantar a los diligentes, a los que aprovecharon el tiempo, las oportunidades, los recursos, las conexiones, todo lo que he puesto disponible para tu victoria; estoy abriendo una ventana de gracia para que esos talentos que tienes produzcan el doble.  Muévete, da pasos de fe, compra sin dinero, no sigas esperando más, llegó tu tiempo,  mira lo que tienes en tu mano, eso es suficiente aunque sea poco. Mi mano esta sobre ti, declara el Señor.

“Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. …Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.”   Mateo 25:14-16, 19

9.    Tiempo para que veas clarear la mañana.
Estoy trayendo un nuevo despertar sobre tu vida, por muchos días has sentido que tu noche nunca termina, que tinieblas cubren todo lo que te rodea, y hasta desesperado te has sentido, yo te anuncio que el sol está levantándose, que te despertará con sus rayos y te avisará que tu mañana llegó,  Yo estoy llenando tus días de esperanza,  estoy llenando tu corazón de confianza, no temas,  en mi estas seguro, y los pensamientos que tengo acerca de ti son de bien, recuerda que eres un vencedor que este proceso solo es tu entrenamiento para entrar en tu siguiente nivel. Dice el Señor.

“Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.”  Salmos 46:5
10.    Tiempo  donde el débil dirá fuerte soy.
No tengas miedo manada pequeña, recuerda que estas en el hueco de mi mano, y mis planes contigo son de bien, de vida abundante, nada ha perdido propósito, ninguna pérdida ha sido para arruinar tu vida, y aunque ciertamente en muchos momentos  te has sentido débil, derrotado, cansado, desilusionado, eso ha provocado mi fortaleza dentro de ti, ahora eres más fuerte, y ahora puedes hacer huir a miles, párate en la roca que es más alta que tu porque ahí eres fuerte, nada ni nadie te podrá hacer frente porque el Gran YO SOY está contigo. 

“Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.”  Joel 3:10
11.    Tiempo para alargar tus estacas.
Porque te ensancharás, te ensancharás, te ensancharás, hacia arriba, hacia abajo, hacia el este, hacia el oeste, hacia adentro y hacia afuera, aunque tu primer estado haya sido pequeño, lo que viene para ti será grande, crece el sitio de tu tienda, en los próximos días estarás firmando nuevas negociaciones, nuevos contratos, nuevas escrituras,  hay cambio de chequeras,  nuevas visas, conocerás  gente que solo será usada por mí para que te hagan entrar en nuevos mercados, los que antes anhelaron llevar sus productos a nivel regional, este es el tiempo, crecen las exportaciones hacia Europa, hay nuevas políticas en el mercado internacional que están a tu favor. Declara el Señor.

“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.”  Isaías 54:2-3

12.    Tiempo para caminar en productividad.
De aquí a diciembre serán creadas las condiciones para cerrar el año 2014 lleno de mi bendición, este es tiempo de trabajar, es tiempo de crear, ciertamente estoy poniendo una idea estratégica en tu corazón, en tu mente y en tus manos, este mes de julio  se crea  una plataforma, planifica delante de mi presencia, para que tengas claridad de lo que vas a emprender, los negocios crecerán, prepárate porque la puerta para los viajes de negocios se abre,  no estás en  temporada baja, estas en la temporada de lo sobrenatural, tu mejor  tiempo de productividad es hoy.

“Honra a Jehová con tus bienes,  Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.”  Proverbios 3:9-10


DECRETOS APOSTÓLICOS:
1.    Decretamos que todo espíritu de intimidación sobre los hijos de Dios ha sido vencido, toda amenaza es cancelada, y toda maldición es rota en el nombre de Jesús.
2.    Decretamos cancelado  todo diagnóstico de enfermedad y muerte, toda sentencia es anulada, el juicio levantado contra ti ya no procede, en el nombre de Jesús.
3.    Decretamos desnudo el plan de destrucción del enemigo,  se debilita su acción, se corta su territorio, y es expuesto públicamente en el nombre de Jesús.
4.    Decretamos roto el lazo del cazador que fue tendido para hacer caer a los ministros de la predicación, y ministros de alabanza, en el nombre de Jesús.
5.    Decretamos que la temporada del saco roto llegó a su fin, que el devorador ha sido reprendido y encarcelado en el nombre de Jesús.
6.    Decretamos victoria en medio de los matrimonios, ocurre todo lo contrario de lo que el enemigo planificó en contra de ellos, la restauración visita cada familia, en el nombre de Jesús.
7.    Decretamos un mes de pesca milagrosa, las aguas están listas, las redes están reparadas,  vuelve a tirar la red porque ahora si veras el milagro en el nombre de Jesús.

BENDICIÓN:
Amados hermanos, queremos bendecir al Señor por sus vidas. Hemos entrado a una estación poderosa, una estación de fruto y una estación de respuestas de parte del Señor. Oramos para que esta palabra profética sea usada para que el Señor traiga cumplimiento a su vida

“Dios es nuestro amparo y fortaleza. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.”    Salmos 46:1-11
www.ministerioselias.org