PROMESA

PROMESA

sábado, 31 de mayo de 2014


DÍA 47 DE LA CUENTA DEL OMER

Hoy es el día 47 son seis semanas y cinco días de la Cuenta del Omer.
71 Dios mío,  en ti he puesto mi confianza; no me pongas jamás en vergüenza.
Tú eres un Dios justo; ¡rescátame y ponme a salvo!
¡Préstame atención y ayúdame!
¡Protégeme como una roca donde siempre pueda refugiarme!
Da la orden, y quedaré a salvo, pues tú eres esa roca;
¡tú eres mi fortaleza!
4-5 Dios mío,tú eres mi esperanza; no permitas que yo caiga
en poder de gente malvada y violenta.
Desde que era joven puse mi confianza en ti; 
desde antes de nacer ya dependía de ti.
¡Fuiste tú quien me hizo nacer!
¡Por eso te alabaré siempre!
Muchos se asombran al verme, pero tú eres para mí
un refugio seguro.
A todas horas te alabo; todo el día anuncio tu grandeza.
No me desprecies cuando llegue yo a viejo;
no me abandones cuando ya no tenga fuerzas.
10 Mis enemigos hablan mal de mí; me vigilan y piensan hacerme daño.
11 Hasta ordenan a su gente que me persigan y me atrapen.
Creen que me abandonaste, y que nadie podrá salvarme.
12 Dios mío, ¡no me dejes solo!
¡Ven pronto en mi ayuda!
13 Pon en vergüenza a los que me acusan;
¡pon en completo ridículo a los que buscan mi mal,
y acaba con ellos!
14 Yo, por mi parte, siempre confiaré en ti y te alabaré más todavía.
15 Aunque no alcanzo a entenderlo, a todas horas diré
que eres un Dios que salva con grandes actos de justicia.
16 Dios mío, ahora voy a recordar tus hechos poderosos,
y hablaré de la justicia que sólo tú puedes hacer.
17 Desde que yo era joven tú has sido mi maestro,
y hasta ahora sigo hablando de las maravillas que has hecho.
18-19 Dios mío, aunque estoy lleno de canas, no me abandones;
todavía quiero decirles a los que aún no han nacido
que tú eres un Dios poderoso.
Eres incomparable, pues has hecho grandes cosas;
tu justicia llega hasta el cielo.
20 Tú me hiciste pasar por muchos aprietos y problemas,
pero volverás a darme vida: ¡de lo profundo de la tumba
volverás a levantarme!
21 Me darás mayor poder, y volverás a consolarme.
22 Santo Dios de Israel, tú eres un Dios fiel.
Por eso te cantaré himnos con música de arpas
y de otros instrumentos de cuerda.
23 Te cantaré himnos y gritaré de alegría
porque me salvaste la vida.
24 Todo el día hablaré de tu poder para salvar,
pues los que buscaban hacerme daño quedaron avergonzados por completo.

viernes, 30 de mayo de 2014


DÍA 46 DE LA CUENTA DEL OMER

Hoy es el día 46 son seis semanas y cuatro días de la Cuenta del Omer
56 Dios mío, ten compasión de mí, pues hay quienes me persiguen.
A toda hora me atacan y me atormentan.
Mis enemigos no dejan de atacarme ni de noche ni de día;
¡son ya demasiados los orgullosos que me atacan!
3-4 Cuando siento miedo, confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas; Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo.
¡Nadie podrá hacerme daño jamás!
Siempre cambian mis palabras, y sólo piensan en perjudicarme.
Se ponen a espiarme y hacen planes contra mí;
¡tantas ganas tienen de matarme que vigilan todos mis pasos!
Dios mío, ¡enójate con mis enemigos y ponlos en vergüenza!
¡No los dejes escapar!
Anota en tu libro todas las veces que he huido;
tú bien sabes las veces que he llorado.
Cuando yo te pida ayuda, mis enemigos saldrán huyendo.
Yo estoy seguro, Dios mío, que cuento con tu apoyo.
10 Confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas.
Confío en ti, Señor, y te alabo por tus promesas.
11 Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo.
¡Nadie podrá hacerme daño jamás!
12 Yo te prometo, Dios mío, que te cumpliré mis promesas,
y delante de tu altar te daré las gracias.
13 Tú, mi Dios, me libraste de caer,
me libraste de morir, para que nunca deje yo
de andar en tu presencia que es la luz de la vida.

jueves, 29 de mayo de 2014

MES DE SIVAN

Hoy damos inicio al nuevo mes, el mes de Siván (Shiván) es el tercero en el calendario hebreo, que cae al final de la primavera e inicia la estación de verano. En el lenguaje acadio (sivanu, siwanu) significa "calor, ardor solar". En el hebreo era mencionado como "shlishi", que significa tercero, tercer mes.

Es representado por la tribu de Zabulón, el sexto hijo de Jacob.   Zabulón significa «morada, habitación permanente o continua, para habitar o vivir».

La tribu de Zabulón es representada, en el pectoral del Sumo sacerdote, por la piedra berilio en la que estaba grabado su nombre, que simboliza un rayo, brillante o iluminante.  Su símbolo en su estandarte era un Barco (Gén. 49:13).  Y su color representativo el amarillo ambar (Berilio).

Las familias de la tribu de Zabulón viajaron y se establecieron en las costas. Eran como un faro, una guía en la oscuridad, y su lugar de habitación se convirtió en un puerto de acogida.  Sus hombres fueron conocidos como poderosos guerreros y buenos comerciantes; por eso, con el tiempo esta tribu fue relacionada con el comercio (Génesis 49:13; Deuteronomio 33:18-19).

Siván es un mes de prosperidad
Según el hebreo, la letra ZAYIN, letra con la que comienza el nombre de Zabulón (heb. Zebulom), es una letra coronada.  Y se asemeja a una persona con una corona o un cetro.

Según los judíos, la letra ZAYIN significa coronación:  y apunta a un tiempo cuando la esperanza puede hacerse realidad.  Un tiempo de favor ante el Rey.

Palabras con letras ZAYIN en hebreo: Oro, Abundancia, Plenitud, Comida, Sustento.

Siván es el mes de DAR, pues es el mes de Cosecha, el mes de Provisión; y en agradecimiento, le damos OFRENDA a Dios, de nuestras primicias, nuestros diezmos y ofrendas de acción de gracias y alabanzas.

Siván es el mes de recibir NUEVAS FRONTERAS.  Las fronteras definen:  Espacio, Identidad y Recursos.  Y Dios nos define como: Sus hijos, Su pueblo, Su nación, Sus testigos, Sus mensajeros.  Y Él quiere que nosotros, Sus hijos, Su pueblo, crezcamos y nos extendamos en Su reino.  Siván es el mes de EXTENSIÓN.  ¡Dios desea que crezcas y te extiendas en Su reino!

Siván es un mes de bendición
En este mes, el Dios de Israel descendió sobre el monte Sinaí, para encontrase con Su pueblo y entregarle Sus leyes, mandamientos y ordenanzas.  Dios bendijo a Su pueblo con la revelación de Su Palabra, como ninguna otra nación en la tierra (Éx. 19:1).

También en este mes, Dios estableció la celebración de una de Sus Fiestas, la Fiesta de las Semanas (la cuenta del omer), que más tarde ha llegado a ser conocida como Pentecostés(50). Dios estableció que desde la segunda noche de la Fiesta de la Pascua hasta Pentecostésse contarán siete (7) semanas, es decir, cuarenta y nueve días (7x7 = 49), pero la celebración fuera en el día cincuenta (50).  Y con ello, el pueblo recordaría el evento del Sinaí  y también celebraría la cosecha del trigo.  Así que, Su pueblo celebraría la bendición de Dios al prosperar la cosecha (Lev. 23:15-22).

Y siguiendo Su diseño y Sus tiempos, en la confirmación del Nuevo Pacto en la sangre de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, Dios descendió una vez más por medio de Su Espíritu Santo y bautizó a Su pueblo con Espíritu Santo y fuego, dando inicio a la predicación del Evangelio del reino a todas las naciones.  Por eso ahora nosotros, el pueblo del Nuevo Pacto, celebramos en esta Fiesta, la bendición de Dios al darnos de Su Espíritu Santo, para ser Sus testigos hasta lo último de la tierra (Hch. 1:8; Hch. 2).

Siván y la tribu de Zabulón
Como mencioné arriba, el mes de Siván está relacionado con la tribu de Zabulón, y sus hombres fueron conocidos como poderosos guerreros y buenos comerciantes.  En el orden del campamento, su posición estaba hacia el oriente (este), junto con las tribus de Judá e Isacar, y resguardaba la puerta del Tabernáculo. Y en el orden de salida hacia la guerra, Zabulón junto con Judá e Isacar salían primero después del Arca del pacto.

Zabulón la tribu fiel: Peleó junto con Débora y Gedeón. Elón el zabulonita juzgó a Israel por 10 años (Jue. 12:11). 50,000 hombres de Zabulón se unieron al rey David en la batalla en Hebrón y le sirvieron.  Hombres “que salían a la campaña prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra y dispuestos a pelear sin doblez de corazón.” (1Cró. 12:33)  También colaboró con provisiones el día de la fiesta de coronación del rey David (1Cró. 12:40).

Pero también, junto con las otras tribus del norte, se rebeló a Dios y sufrió gran perdida.  Esto ocurrió durante el tiempo de la invasión asiria (721 a.C.). Y junto con Neftalí fue llamada"tierra de sombra y de muerte… Galilea de los gentiles”

Pero Zabulón supo arrepentirse y alcanzó misericordia y restauración.  Y Dios envió al profeta Isaías para profetizar un glorioso y brillante futuro para Zabulón y Neftalí: Isaías 9:1-5.
"Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo en que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; a los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos."

¡Zabulón conoció al Mesías!  En Mateo 4:12-17 se dice que Jesús, quien creció en Nazareth (ciudad de la región de Zabulón y Neftalí), fue a la región de Galilea occidental, específicamente a la ciudad de Capernaum, para cumplir la profecía de Isaías 9.   Por eso, podemos ver que la mayoría de los discípulos de Jesús eran de la región de las tribus de Zabulón y Neftalí, así que vieron "gran luz" y conocieron a la "Luz del mundo".

Y en el reino de nuestro Señor Jesucristo, los hijos de Zabulón también tienen su parte.  Dentro de la multitud de los 144,000 sellados, 12,000 hombres serán sellados para que sirvan a Dios (Ap. 7:1-4,8), de estos siervos se dice que "tenían el Nombre del Cordero y el de Su Padre escrito en sus frentes" (Ap. 14:1,4-5).
"Éstos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son vírgenes. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Éstos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.  En sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios."

¡Y en la ciudad celestial habrá una puerta de perla con el nombre de Zabulón inscrito en ella!  Y tal como fue su posición original, lo más seguro es que la puerta de Zabulón, junto con la de Judá e Isacar, dará hacia el oriente (Ap. 21:12-13, 21). 

Pero hay mucho más para Zabulón...
Cuando entró al territorio sus fronteras quedaron enmarcadas entre Aser, Manasés, Isacar y Neftalí.  ¡Pero no tenía acceso a ningún mar! Ni al este ni al oeste.  Y sin embargo, su territorio llegó a ser conocido como “el camino al mar”, pues llegó a ser la ruta comercial entre el mar de Galilea y el mar Mediterráneo.

Estaba bien ubicado, era rico y prospero, pero con un problema… ¡No tenía acceso al mar!  Y sin embargo su destino involucraba el mar… (Gén. 49:13; Dt. 33:18).  Por eso el símbolo de Zabulón es un barco.  El destino profético de Zabulón estaba ligado al mar. ¡Pero en su territorio original no tenía acceso a ningún mar!  Veamos las palabras proféticas que Jacob, el padre de Zabulón, le transmitió a su hijo; y las del profeta Moisés:
"Zabulón habitará en puertos de mar; será puerto para las naves y llegará hasta Sidón."  Sidón fue uno de los grandes puertos marítimos del Mediterráneo.
"¡Alégrate, Zabulón, cuando salgas; y tú, Isacar, en tus tiendas! Llamarán a los pueblos a su monte; allí ofrecerán sacrificios de justicia, por lo cual gozarán de la abundancia de los mares y de los tesoros escondidos de la arena."

Años después familias de Zabulón poblaron la zona oriental, en tierras de Neftalí y llegaron al Mar de Galilea. Por eso se le nombra junto con Neftalí.  También pobló luego la zona occidental, en tierras de Aser y llegó al Mar Mediterráneo. Y desarrolló no solo el comercio nacional, pero también el internacional. 

Dios le dio un destino profético a Zabulón, relacionado con el mar…   ¡Pero esta tribu no tenía acceso al mar! (Jos. 19).  ¿No se ha sentido usted así alguna vez?  Dios dice cosas sobre nosotros que pensamos que no hay ninguna forma que eso suceda…

¡Zabulón alcanzó su destino profético!
Zabulón adquirió una posición estratégica.  Y luego desarrolló una ruta comercial de este a oeste, desde el mar de Galilea al mar Mediterráneo. Y de esta manera, se movió hacia su destino profético a través del comercio. Y al perseguir su destino Dios extendió sus límites.  

A veces miramos la Palabra de Dios sobre lo que él dice para nuestras vidas.  Y decimos:
¡No tengo lo necesario para llegar allí!
¡Mis límites son muy estrechos! 
¡No tengo posibilidades!

Y comienzas a bloquear tu presente y tu futuro con dudas e incredulidad.  Lanzas el ancla y te estacionas y te estancas y dejas de creer, dejas de avanzar, dejas de extenderte…

Pero tranquilo tengo buenas noticias para ti: ¡Dios puede extender tus limites!
Si persistes en tu llamado y eres fiel a Su Palabra para ti ¡Dios extenderá tu territorio!

Pero ahora te preguntas ¿Cómo puede Dios extender mi territorio?
¡SE FIEL EN LO POCO!
El pre-requisito es que seas fiel en lo que Dios te ha llamado a hacer.  Se fiel cuando tienes poco territorio  ¡Y Dios extenderá tus territorios! Mira lo que dice Mateo 25:21:
Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”


Es posible que lo que Dios te da al comienzo quizás no es lo que tú quieres o esperas… Pero si eres fiel con lo poco y lo viejo ¡Dios va abrir lo mucho y lo nuevo!  ¡Él va extender tus límites y territorio!

CONCLUSIÓN:
Siván representa un tiempo oportuno (un kairós); el mes en que puedes persistir y proseguir tu llamado, tu destino. Y recibir por fe los nuevos límites, los nuevos territorios que Él te está dando o ha preparado para ti.

¡Deja que sea Dios quien defina tu identidad en nuevas formas, mientras Él re-define tus límites y fronteras!

Siván es un tiempo oportuno para orar la oración de Jabéz: 
«Te ruego que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no me dañe» 1Crónicas 4:10 

Y es un tiempo oportuno para apropiarte de la promesa del Señor, que encontramos en Isaías 54:2-3:

"Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas apocada; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas."

¡Pídele a Dios que extienda tu territorio! Pídele que Su favor y bendición te acompañen todos los días de tu vida.

DÍA 45 DE LA CUENTA DEL OMER

Hoy es el día 45 son seis semanas y tres días de la Cuenta del Omer.
103 ¡Con todas las fuerzas de mi ser alabaré a mi Dios!
¡Con todas las fuerzas de mi ser lo alabaré y recordaré
todas sus bondades!
Mi Dios me perdonó todo el mal que he hecho;
me devolvió la salud, 
me libró de la muerte, ¡me llenó de amor y de ternura!
Mi Dios me da siempre todo lo mejor;
¡me hace fuerte como las águilas!
Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos
de la gente que sufre.
A Moisés y a los israelitas les dio a conocer sus planes
y lo que esperaba de ellos.
Mi Dios es muy tierno y bondadoso; no se enoja fácilmente,
y es muy grande su amor.
No nos reprende todo el tiempo ni nos guarda rencor para siempre.
10 No nos castigó como merecían nuestros pecados y maldades.
11 Su amor por quienes lo honran es tan grande e inmenso
como grande es el universo.
12 Apartó de nosotros los pecados que cometimos
del mismo modo que apartó los extremos de la tierra.
13 Con quienes lo honran, Dios es tan tierno
como un padre con sus hijos.
14 Bien sabe nuestro Dios cómo somos; ¡bien sabe que somos polvo!
15 Nuestra vida es como la hierba, que pronto se marchita;
somos como las flores del campo:
crecemos y florecemos,
16 pero tan pronto sopla el viento, dejamos de existir
y nadie vuelve a vernos.
17 En cambio, el amor de Dios siempre será el mismo;
Dios ama a quienes lo honran, y siempre les hace justicia
a sus descendientes,
18 a los que cumplen fielmente su pacto y sus mandamientos.
19 Mi Dios es el rey del cielo; es el dueño de todo lo que existe.
20 Ustedes, sus ángeles poderosos, que cumplen sus mandatos
y llevan a cabo sus órdenes, ¡alaben a mi Dios!
21 Y ustedes, sus ejércitos, que están a su servicio
y cumplen su voluntad, ¡alaben a mi Dios!
22 Y ustedes, sus criaturas, que llenan todos los rincones
de todo lo que existe, ¡alaben a mi Dios!
Yo, por mi parte, ¡alabaré a mi Dios,
con todas las fuerzas de mi ser!

miércoles, 28 de mayo de 2014

DÍA 44 DE LA CUENTA DEL OMER

Hoy es el día 44 son seis semanas y dos días de la Cuenta del Omer.
130 Dios mío, yo te llamo
pues estoy muy angustiado.
¡Escúchame, Dios mío!
¡Presta oído a mis gritos
que te piden compasión!
Si tomaras en cuenta
todos nuestros pecados,
nadie podría presentarse ante ti.
Pero tú nos perdonas.
¡Por eso mereces nuestra adoración!
En Dios he puesto mi esperanza;
con toda el alma confío en él,
pues confío en sus promesas.
Con ansias espero a Dios;
¡con más ansias lo espero
que los vigilantes a la mañana!
Los vigilantes esperan
que llegue la mañana,
y tú, Israel, esperas
la llegada de Dios
porque él nos ama
y nos da plena libertad.
¡Dios salvará a Israel
de todos sus pecados!

martes, 27 de mayo de 2014


DÍA 43 DE LA CUENTA DEL OMER

Hoy es el día 43 son seis semanas y un día de la Cuenta del Omer.
40 Toda mi esperanza la tengo puesta en Dios, pues aceptó atender mis ruegos.
Mi vida corría peligro, y él me libró de la muerte; me puso sobre una roca, me puso en lugar seguro.
Me enseñó un nuevo himno para cantarle alabanzas.
Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y confiaron en mi Dios.
Dios bendice a los que en él confían, a los que rechazan a los orgullosos que adoran dioses falsos.
Mi Señor y Dios, me faltan palabras para contar los muchos planes y maravillas que has hecho en nuestro favor.
Quisiera mencionarlos todos, pero me resulta imposible.
Tú no pides sacrificios a cambio de tu perdón; tan sólo nos pides obediencia.
Por eso te he dicho:
«Aquí me tienes».
Así me lo enseña la Ley de Moisés.
Dios mío, cumplir tu voluntad es mi más grande alegría;
¡tus enseñanzas las llevo muy dentro de mí!
9-10 Dios mío, tú bien sabes que no he guardado silencio.
Siempre he dicho que eres justo.
A todo el mundo le he dicho que tú eres fiel y salvas.
No le he ocultado a tu pueblo
tu gran fidelidad.
11 Y tú, Dios mío,
no me dejes sin tus cuidados; por tu gran fidelidad, nunca dejes de protegerme.
12 Son tantas mis maldades que no las puedo contar; me dominan,
me tienen acorralado, ya no puedo ver, ya no me quedan fuerzas.
¡Tengo más pecados que pelos en la cabeza!
13 Dios mío, ¡líbrame, por favor!, ¡ven pronto en mi ayuda!
14 Confunde y avergüenza a todos los que quieren matarme;
haz que huyan derrotados todos los que desean mi mal;
15 derrota y avergüenza a los que se burlan de mí.
16 Pero deja que se alegren los que en tu templo te adoran;
que digan siempre los que aman tu salvación:
«¡Nuestro Dios es poderoso!»
17 Y a mí, Señor y Dios,¡no me olvides, pues estoy pobre e indefenso!
No te tardes, pues tú eres quien me ayuda;
¡tú eres mi libertador!

lunes, 26 de mayo de 2014

DÍA 42 DE LA CUENTA DEL OMER

Hoy es el día 42 son seis semanas de la Cuenta del Omer.
66 ¡Cantemos a Dios con alegría
los que habitamos la tierra!
¡Cantemos himnos a Dios
y alabemos su grandeza!
¡Alabemos su poder;
todo lo que ha hecho es maravilloso!
¡Sus enemigos se rinden ante él!
Todo el mundo lo adora
y canta himnos en su honor.
¡Vengan a ver las maravillas
que Dios ha realizado!
¡Vengan a ver sus grandes hechos
en favor de todos nosotros!
Convirtió el mar en tierra seca,
y nosotros, que somos su pueblo,
lo cruzamos a pie.
¡Allí hicimos fiesta
por todo lo que él hizo!
Dios es un rey poderoso.
Siempre está vigilando a las naciones
para que los rebeldes
no se levanten contra él.
Pueblos todos,
¡bendigan a nuestro Dios!
¡Dejen oír sus alabanzas!
Dios nos ha protegido,
nos ha conservado la vida;
¡no nos ha dejado morir!
10 Tú, Dios mío,
nos pusiste a prueba,
para ver si éramos fieles.
11 Nos hiciste caer en la trampa
de nuestros enemigos.
¡Cómo nos has hecho sufrir!
12 ¡Manadas enteras de caballos
nos aplastaron la cabeza!
Pasamos por el fuego,
cruzamos por el agua,
pero finalmente nos trajiste
a esta tierra de abundancia.
13 Yo me presentaré en tu templo
con ofrendas especiales  en tu honor,
así te cumpliré mis promesas,
14 las promesas que yo mismo te hice
cuando me vi en problemas.
15 Como ofrendas en tu honor
llevaré los toros más gordos;
te ofreceré toros y cabritos,
y también te ofreceré carneros.
16 Préstenme atención ustedes,
los que adoran a Dios;
vengan, que voy a contarles
lo que Dios ha hecho por mí.
17 Con mis labios y mi lengua
lo llamé y le canté alabanzas.
18 Si mis intenciones fueran malas,
Dios no me habría escuchado;
19 ¡pero él me escuchó
y contestó mis oraciones!
20 ¡Bendito sea Dios,
pues tomó en cuenta mi oración
y me demostró su amor!

domingo, 25 de mayo de 2014

DÍA 41 DE LA CUENTA DEL OMER

Hoy es el día 41 son cinco semanas  y seis días de la Cuenta del Omer.
Salmo 1
Dios bendice
a quienes no siguen malos consejos
ni andan en malas compañías
ni se juntan con los que se burlan de Dios.
Dios bendice
a quienes aman su palabra
y alegres la estudian día y noche.
Son como árboles sembrados
junto a los arroyos:
llegado el momento,
dan mucho fruto
y no se marchitan sus hojas.
¡Todo lo que hacen les sale bien!
Con los malvados
no pasa lo mismo;
¡son como el polvo
que se lleva el viento!
Cuando sean juzgados,
nada los salvará;
¡esos pecadores no tendrán parte
en la reunión de los buenos!
En verdad,
Dios cuida a los buenos,
pero los malvados
se encaminan al fracaso.

FALTAN 10 DÍAS

Comenzamos la cuenta regresiva ya solo nos faltan 10 días en la Cuenta del Omer.
Recordemos porqué contamos.
En Levítico 23 y en Éxodo 32 nos habla de la Fiesta de las semanas, contando los días que van desde la Pascua o Pesaj hasta la Fiesta de Pentecostés, agrícolamente hablando era el tiempo en que el trigo estaría listo para ser cosechado, espiritualmente hablando, es el tiempo, 50 días,  hasta la llenura del Espíritu Santo.
Como Hijos de Dios sabemos que ya el Espíritu Santo mora en nosotros, así que no es con ese sentido que lo contamos, sino mas bien como cumplimiento a sus estatutos perpetuos, sabiendo que en la cuenta no solo añadimos sabiduría sino también nos enseña a esperar, a poner nuestros ojos en algo mas que el Hoy, activamos nuestra fe declarando que lo que viene es aún mayor a lo que hoy vivimos.
Con cada Salmo que en estos días hemos leído aprendemos a darle las gracias al Padre todopoderoso. Aprendemos a reconocerle como hacedor de nuestros días, de nuestras vidas.
Lo reconocemos como Señor como Dios entre otros dioses,como roca eterna, castillo fuerte, nuestro guardador y sobre todo como nuestro Padre.
Cada una de estos días son recordatorio del Pacto que Dios hizo con sus escogidos, con Cristo pasamos a ser su posesión, cumpliendo los estatutos y mandatos nos convertimos en su pueblo, uno en el que Él gobierna y nosotros obedecemos por Su amor a nosotros.
Contamos  solamente porque sabemos que esperar en Él no es en vano.

sábado, 24 de mayo de 2014


DÍA 40 DE LA CUENTA DEL OMER

Hoy es el día 40, son cinco semanas y cinco días de la Cuenta del Omer.
150 ¡Alabemos a nuestro Dios!
¡Alabemos a Dios en su santuario!
¡Alabemos su poder en el cielo!
¡Alabemos sus grandes acciones!
¡Alabemos su incomparable grandeza!
¡Alabémoslo con sonido de trompeta!
¡Alabémoslo con arpas y liras!
¡Alabémoslo con panderos y danzas!
¡Alabémoslo con cuerdas y flautas!
¡Alabémoslo con sonoros platillos!
¡Alabémoslo con platillos vibrantes!
¡Que alaben a Dios
todos los seres vivos!
¡Alabemos a nuestro Dios!