PROMESA

PROMESA

viernes, 31 de enero de 2014

LO QUE SIEMBRAS ESO COSECHAS


Quiero  compartir con ustedes una de las grandes verdades de la Biblia y la revelación de una de las leyes poderoso del Reino de Dios. Esta será una ley espiritual del Reino de Dios. En la Biblia en el libro  de Gálatas 6: 7-8 el Espíritu habla a través del apóstol Pablo, y dice: 

Gálatas 6: 7 No os engañéis: Dios no puede ser burlado: pues todo hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 


  Una de las primeras cosas que vemos sobre esta declaración del apóstol Pablo aquí es que él estaba hablando a los cristianos, no a la gente perdida. Pablo dice a los cristianos: "Usted se cosecha lo que siembra." El Espíritu dice a los cristianos, no se engañe pensando que sólo porque usted es salvo y ha aceptado a Jesucristo como su Salvador, y porque Cristo murió para pagar por tus pecados, que podemos escapar de la cosecha de lo que sembramos. 

  Jesús no murió en la cruz para que podamos escapar de la responsabilidad de mantener las leyes de Dios. Él murió en la cruz, derramó su sangre para expiar nuestros pecados. Para que podamos escapar de la pena de la ley de Dios y nos limpia los vasos para que el Espíritu Santo pueda entrar en nosotros y darnos el poder de guardar la ley. Jesús no murió en la cruz para que podamos escapar de los resultados de nuestra siembra. Él murió para que podamos sembrar correctamente y cumplir con la ley de Dios. 



  Pablo dice, "No os engañéis." 
No se engañe al pensar que sólo porque son cristianos se puede escapar de los resultados de su siembra. Muchos cristianos hoy en día son engañados en pensar que porque Cristo guardó la ley de Dios perfectamente por nosotros y derramó su sangre para que podamos escapar de la pena de nuestros pecados, sino que son engañados para que piensen que pueden ir mal en la siembra y escapar de los resultados de sus siembra mal. 



  Pablo suplicó a los cristianos de su día para no ser engañados en este tipo de pensamiento. Él dejó muy claro : "Lo que alguna vez sembrado, eso debe también cosechará, que si se siembran para la carne, que, de la carne segará corrupción”. 



  No hace ninguna diferencia si usted es un cristiano o no  de cualquier manera , si usted es salvo, o que está limpio de pecados pasados, presentes y futuras, los ojos de Dios lo ven  a través de la sangre de Jesús. Sin embargo, Pablo dice: "Si siembran para la carne, todavía se cosechan los resultados de su siembra." 


Muchos creem que puesto que Cristo murió para expiar todos nuestros pecados, entonces no importa si sembramos correctamente o no. Que ya que Dios perdona todos los pecados que hacemos, entonces no tiene que preocuparse demasiado acerca de esta cuestión de la siembra derecha. Pero no es así.


 La  simple verdad de Dios es que, aunque bien es cierto, la sangre derramada de Jesús nos permite escapar de una condena legal de Dios y que ninguna pena tenemos por  nuestros pecados, sin embargo, todavía se cosechan los resultados de nuestra siembra, aquí en la tierra sí vamos a la siembra erróneamente. 



  Esto es por qué los cristianos siguen sufriendo, y aún hay  enfermos, confundidos, derrotados en sus vidas. Simplemente porque no han podido ver que a pesar de que han aceptado la sangre derramada de Jesús que nos permita escapar de la pena del pecado, todavía vamos a cosechar los resultados de nuestra mala siembra si seguimos sembrando mal. La siembra de la carne, es la corrupción, y eso es exactamente lo que está sucediendo en la iglesia cristiana de hoy. 



  El apóstol Pablo dijo, "No os engañéis, Dios no puede ser burlado." 
¡Qué tonto que eres! ¿Cómo nos engañó! Y pensar que sólo porque somos cristianos, podemos ir a romper las leyes divinas o  hacer caso omiso de ellas , no  mantener las leyes del Dios divino, y no cosechar los resultados de nuestra siembra. 
La Palabra de Dios es su ley. Porque Dios es la perfección, su ley es perfecta y no se rompe en cualquier momento.

  ¡Cuando Dios habla su palabra, se convierte en ley absoluta!
 Emana adelante de su naturaleza como una ley divina. Aunque el mismo Dios siempre perdona, nunca sostenga el pecado contra nosotros por la sangre de Jesús, sin embargo sólo podemos experimentar las bendiciones del Reino de Dios plenamente, por la intervención de la letra en el Espíritu en el que están cumpliendo con las leyes de la perfección. 



  Cuando la ley de Dios dice: 
"Las condiciones de la ley de Dios a fuerza  se deben cumplir, se debe creer que se recibe antes de que podamos veamos la sanidad.
. Algunos son muy tontos al pensar que la ley de Dios puede ser burlada. Dios no va a hacer algún arreglo especial por el cual podemos recibir las bendiciones de Dios sin cumplir la condición de la ley.
Solo nos queda ponernos a cuentas con ÉL
Y como dice la Palabra:
 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1° de Juan 1:9-10

jueves, 30 de enero de 2014

MES DE ADAR


Adar es el décimo segundo mes o último mes en el Calendario hebreo, y en algunas oportunidades es repetido, cuando el año es bisiesto, y por eso podremos ver que en algunas oportunidades que parece dos veces en el calendario, como Adar I y Adar II.


Este año, a partir del atardecer del jueves 30 del mes de enero (en el calendario gregoriano), comienza el mes de Adar, en el calendario hebreo, con la celebración de la Luna nueva (Rosh Jódesh).
El mes de Adar entonces es la máxima expresión y culminación del gozo de un ciclo anual.
Este mes comienza con la letra Alef (la primera del alefato), lo que hace de este  una "Puerta", que cierra un ciclo de tiempos y estaciones y comienza otro ciclo de tiempos y  estaciones de bendición, gozo y salvación en el Señor.

Significados y promesas de Adar

En este mes también podremos esperar las siguientes promesas o acciones de parte de Dios:
1. Es el mes de la liberación, así que podrás experimentar y avanzar en la liberación de toda esclavitud, dolor, rencor o amargura.  En Adar podrás ver la transformación de temor en gozo, de muerte en vida, de esclavitud a libertad.
2. Es el mes también en el que tu liberación se puede estar formando, en el que puedes iniciar un ciclo que te llevará a experimentar mayor liberación, en el que podrás ensancharte y expandirte hacia las promesas y planes que Dios tiene para tu vida.  Adar es el mes previo para celebrar la Pascua.
3. En este mes, Dios pudiera transformarte a una nueva persona, a un "nuevo hombre", a una nueva identidad o realidad, para la que has sido preparado y pudiera manifestarse en este mes, tanto en lo espiritual como físicamente.
4. Dios pudiera prepararte como un Odre nuevo con una nueva identidad en el mundo espiritual.  Y también experimentar la transformación de tu ser interior en el hombre nuevo que Dios ha diseñado para todos Sus hijos.
5. Es el mes o tiempo oportuno para revocar la preocupación, a través de la liberación de la provisión de Dios sobre tu vida, familia, trabajo o ministerio.
6. Es un tiempo oportuno para revocar los decretos ilegales que el maligno ha diseñado y desatado contra tu vida, familia y generaciones.  Así que, es buen tiempo para revocar, quebrantar y anular, en el Nombre de Jesús y en el poder de Su sangre, toda maldición y obra del maligno.
7. Es un mes para remover y arrancar toda máscara y disfraz, y hacer tu comunicación clara, diáfana y elocuente.
8. Es un tiempo oportuno para arrancar y quitar toda raíz de depresión, desesperación y angustia.  Podemos romper todo pensamiento de incredulidad, mentira y engaño con palabras de fe, basadas en las Escrituras y guardadas en nuestra mente.

9. Es el mes de preparación para la guerra, para desarrollar la estrategia de guerra contra el enemigo.  Así que, no dejes que los gigantes te infundan temor y cuídate de toda especie de idolatría.

10.  Es un mes de transición, de encrucijada entre el viejo tiempo y el nuevo, es un tiempo oportuno para prepararte a entrar a una nueva dimensión de libertad, gozo y salvación.  Dios te dará la visa, una palabra o promesa, que te permitirá experimentar abundante gozo.
11. Así que, prepárate para que en libertad te goces en la salvación de Dios y Su gozo sea tu fortaleza y victoria.  Es tiempo para gritar: ¡Mi temor se reirá sobre mis enemigos o problemas!
12.  El poder de la esterilidad será quebrantado; la vida entrará en las tinieblas de la muerte y le vencerá.  Aunque el enemigo te amenace de muerte y quiera robar tu cosecha, Dios peleará por ti y se reirá junto contigo sobre todos tus enemigos.
Así que, el mes de Adar es un buen tiempo para recordar las promesas de Dios de protección, cuidado y provisión para todos Sus hijos.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal" (Mateo 6:33-34).

"Regocijaos en el Señor siempre.  Otra vez digo: ¡Regocijaos!  Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres.  El Señor está cerca.  Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:4-7).

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo;  echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.  Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.  A Él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén" (1°Pedro 5:6-11).

martes, 28 de enero de 2014

LA MESA ESTA SERVIDA

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2° de Timoteo 3:16-17

En los últimos tiempos hemos aprendido el real significado de "Mi pueblo perece por falta de conocimiento",  teniendo en cuenta que para adquirir este conocimiento solo es necesario leer la Escritura y nada mas, y que el mismo Espíritu Santo nos guiara a todo conocimiento, haciéndola Rema, dándonos vida,  es  como un hombre que muere de sed rodeado de agua pura y cristalina para beber.
Hace unos años mi madre nos leyó un cuento a mis hermanos y a mí, decía algo parecido a lo siguiente:
Un joven durante mucho tiempo ahorro para poder viajar de su ciudad en Europa hasta América, tras muchos sacrificios y mucho trabajar consiguió el dinero del boleto para un barco de pasajeros.
El viaje duraría mas de veinte días, luego de tener el billete en sus manos lo acaricio como un tesoro y lo guardó esperando con ansias el día en que el viaje comenzaría.
Aunque un poco preocupado porque si bien el dinero le alcanzo para el boleto no era suficiente para comprar comida abordo por lo que hizo un atado con fruta y comida que pudo reunir, la raciono para cada día, lleno de agua unas botellas y las puso junto con la comida.
El día llego, y con sus tesoros se subió al barco, un marinero lo acompaño a su camarote, era pequeño pero tenía todo lo necesario para su comodidad. En un armario guardo su "tesoro" y se preparo para el viaje.
Cada día racionaba sus pobres provisiones, salia a caminar por la plataforma del barco a modo de ejercicio, no quería mantener contacto con el resto de los pasajeros para evitar explicar su situación, así pasaron los días que duraba el viaje.
Al llegar al puerto, se acerco a uno de los marineros feliz porque había soportado toda la travesía, que le pregunto como había estado su viaje y le respondió :
 - Es  solo cuestión de proponérselo, pude viajar sin gastar un centavo en comida, comí únicamente lo que yo traje.
Se sentía muy orgulloso por su hazaña.
El marinero lo miró y moviendo la cabeza le respondió:
-Chico, en el precio del boleto iba incluida la comida y la bebida, las mesas estaban llenas de alimento fresco para que lo comieras cuando quisieras. 

No es que no haya alimento fresco de parte de Dios para nuestras vidas, ni  que haya que pagar un precio muy alto. Es solo cuestión de entender que así mismo el que rescato nuestras vidas de las garras de la muerte, será él quien la complete como dice en Filipenses 1:6
 Estoy convencido de que Dios empezó una buena obra entre ustedes y la continuará hasta completarla el día en que Jesucristo regrese.
Solo está en nosotros buscarlo porque la mesa que nuestro Padre ha preparado para sus Hijos esta extendida con manjares y delicias.
Para que las comamos en presencia de nuestros enemigos y así demostrarle que no le tememos.
Así como la mujer que rogó por un milagro y a la que Jesús le dijo que no estaba bien darle la comida de los Hijos a los perrillos, y ella acepto las migajas que caían de la mesa, hoy muchos se conforman con las sobras lo que cae, lo que no alimenta.
El Padre no hace diferencia de Hijos, no le da un alimento mas nutritivo a un hijo que a otro.
Él está esperando que tomes tu lugar en la mesa, ese lugar ya fue pagado por la sangre de Cristo, solo debes tomar lo que ha preparado para tu vida. A fin de que estés preparado para toda buena obra.


sábado, 25 de enero de 2014

SALMO 89

89 Por siempre alabaré la misericordia del Señor;
de una generación a otra, mis labios exaltarán tu fidelidad.
Por siempre afirmaré que tu misericordia
se mantendrá firme en los cielos,
y que en ellos se afirmará tu verdad.
Tu dijiste: «He hecho un pacto con mi escogido.
A mi siervo David le hice este juramento:
“Confirmaré tu descendencia para siempre,
y afirmaré tu trono por todas las generaciones.”»
Señor, los cielos celebran tus maravillas;
la congregación de los santos proclama tu verdad.
¿Quién, Señor, se iguala a ti en los cielos?
¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses?
¡Dios temible en el concilio de los santos!
¡Dios grande y terrible sobre cuantos lo rodean!
Poderoso Señor, Dios de los ejércitos,
¿Quién como tú? ¡Tu fidelidad te rodea!
Tú dominas la violencia del mar;
cuando sus ondas se agitan, tú las sosiegas.
10 Tú aplastaste a Rajab y lo heriste de muerte;
con tu brazo poderoso dispersaste a tus enemigos.
11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra
y el mundo y su plenitud, pues tú lo fundaste.
12 Tú creaste el norte y el sur;
los montes Tabor y Hermón alaban tu nombre.
13 Tuyo es el brazo poderoso;
fuerte es tu mano, y exaltada tu diestra.
14 Tu trono se basa en la justicia y el derecho;
la misericordia y la verdad son tus heraldos.
15 ¡Dichoso el pueblo que sabe aclamarte,
y que anda, Señor, a la luz de tu rostro.
16 En tu nombre se alegrará todo el día,
y en tu justicia será enaltecido.
17 Tú eres la gloria de nuestro poder;
por tu buena voluntad acrecientas nuestra fuerza.
18 Tú, Señor, eres nuestro escudo;
tú, Santo de Israel, eres nuestro rey.
19 En una visión a tus santos,
y dijiste: «He brindado mi apoyo a un guerrero;
he escogido a un joven de mi pueblo.
20 He encontrado a mi siervo David,
y lo he ungido con mi santa unción.
21 Mi mano estará siempre con él;
mi brazo siempre lo fortalecerá.
22 No lo sorprenderá el enemigo,
ni le hará daño ningún malvado;
23 más bien, él derrotará a sus enemigos
y herirá de muerte a los que lo aborrecen.
24 Mi verdad y misericordia estarán con él,
y su poder será exaltado en mi nombre.
25 Con su mano izquierda dominará sobre el mar,
y con su mano derecha dominará sobre los ríos.
26 Él me dirá: “Tú eres mi padre.
Eres mi Dios, la roca de mi salvación”,
27 y yo lo declararé mi primogénito,
¡el más excelso de los reyes de la tierra!
28 Siempre seré con él misericordioso,
y mi pacto con él se mantendrá firme.
29 Su descendencia permanecerá para siempre,
y su trono durará mientras el cielo exista.
30 »Pero si sus hijos se apartan de mi ley
y no andan conforme a mis decretos,
31 si transgreden mis estatutos
y no cumplen mis mandamientos,
32 yo los castigaré por su rebelión;
¡los azotaré por sus iniquidades!
33 »Pero no apartaré de David mi misericordia,
ni faltaré a mi verdad.
34 No me olvidaré de mi pacto,
ni me retractaré de lo que he prometido.
35 Una vez he jurado por mi santidad,
y no le mentiré a David.
36 Su descendencia permanecerá para siempre;
su trono estará ante mí, como el sol;
37 firme para siempre, como la luna;
¡como un testigo fiel en el cielo!»
38 ¡Pero tú has rechazado a tu ungido!
¡Lo has menospreciado! ¡Te has enojado con él!
39 Has roto el pacto con tu siervo;
¡has echado por tierra su corona!
40 Has derribado todas sus murallas;
¡has destruido sus fortalezas!
41 Todos los que van por el camino lo saquean;
los pueblos vecinos se burlan de él.
42 Has exaltado el poder de sus enemigos;
has alegrado a todos sus adversarios.
43 Le quitaste el filo a su espada,
y no lo levantaste en la batalla.
44 Pusiste fin a su motivo de orgullo,
y echaste por tierra su trono.
45 Has acortado los días de su vida,
y lo has cubierto de vergüenza.
46 Señor, ¿hasta cuándo seguirás escondido?
¿Arderá tu ira para siempre, como el fuego?
47 Recuerda que mi vida es muy breve;
¿Por qué creaste tan frágil al género humano?
48 ¿Quién puede vivir sin ver la muerte?
¿Quién puede salvarse del poder del sepulcro?
49 Señor, ¿dónde están tus misericordias de antaño,
que una vez juraste a David por tu verdad?
50 ¡Acuérdate, Señor, del oprobio de tus siervos,
del oprobio de muchos pueblos, que llevo en el pecho!
51 Tus enemigos, Señor, nos han deshonrado;
¡tus enemigos han deshonrado los pasos de tu ungido!
52 ¡Bendito sea el Señor para siempre!
¡Amén, y Amén!

EL MENSAJE DE LOS VIERNES ¿QUÉ QUIEREN LAS MUJERES DE UN HOMBRE? - DANTE GEBEL


(Un poco de buen humor…para esos viernes en que lo necesitas)


Se que me leen muchos varones y continuamente me piden algún consejo respecto a qué es lo que busca la mujer en un hombre; para de ese modo poder enamorarla perdidamente. La verdad, es que la ciencia aún no ha podido descifrar el misterio de lo que enamora a una mujer promedio, pero me atreví a recopilar algunas cualidades que estoy seguro que ella está buscando. 
Para ser ingeniero tienes que estudiar cinco años o más, para ser un profesional tienes que tener experiencia laboral, para hacer una tesis tienes que realizar un proceso de investigación, pero a nadie le dicen: “Para enamorar a una mujer tienes que estudiarla detalladamente hasta que te gradúes como Licenciado en Relaciones Amorosas”, así que, conste que solo es una ayuda extra para que sepas con lo que estarás lidiando y que tampoco te enumero estos adjetivos para que te deprimas, sino solo para que te des cuenta las razones por las cuales no has podido enamorarla ¿Está claro? Bien, vamos a lo nuestro, entonces.

Básicamente una mujer desea a un hombre que lea su pensamiento antes de abrir la boca. 
Alguien que con mirarla sepa si se encuentra bien o mal, alegre o triste, con ganas de charlar o simplemente de permanecer en silencio. 
Quiere a un hombre que le lleve la contra en las cosas poco importantes, pero que le dé la razón en todas las cuestiones importantes. 
Quiere a un hombre que lleve la delantera de la relación, pero que siempre seas consciente que la llevas porque ella así lo ha decidido.
Quiere a un hombre valiente que sepa defenderla, pero no un machito que se pelee con todo el mundo; ella prefiere a un caballero que la cele medidamente. Que la cele medidamente dije, no un enfermo.
Quiere a un hombre que sepa cocinar, pero que cuando pruebes su comida, le digas que no podrías jamás compararte con ella. 
Quiere a un hombre que sepa exactamente cómo ella prefiere el desayuno y que jamás le digas que está gorda.
Quiere a un hombre que siempre esté dispuesto a conducir, pero que jamás se ponga nervioso cuando ella está al volante (Tómate un par de Lexotanil antes de subir, pero que no se te note que estás nervioso o preocupado).
Quiere a un hombre que la haga reír, pero que no sea vulgar.
Un hombre que sea culto, pero que jamás le eches en cara que lees más que ella. Quiere a un hombre que adore a su madre y a sus hermanas, pero que jamás la pongas a ella en segundo plano. 
Quiere a un hombre que trabaje, tenga una posición sólida y le brinde seguridad, en ese orden (no se puede prescindir de ninguna).
Quiere a un hombre con quien pueda compartir aventuras, confidencias, sin embargo, ocultarte ciertos detalles que no te tienen por qué interesar y mucho menos atreverte a preguntar...nunca.
Quiere a un hombre que sea un libro abierto para ellas, pero con algunas páginas indescifrables; o sea, que siempre conserves algo de misterio. No mucho…dije algo.
Quiere a un hombre con una linda sonrisa (eso incluye el cuidado de tus dientes y lavado continuo).
Que le diga que la ama, todos los días de su vida, y que cada vez que lo digas, lo sientas de verdad. 
Un hombre que no tenga miedo de tomarla de la mano o abrazarla en público, pero que no sea empalagoso y pretenda estar besuqueándola todo el tiempo. 
Un hombre que no se sienta intimidado si ella se arregla bien, que la adores cuando está en pijama y sin maquillaje, y que de vez en cuando, beses su frente, sus párpados y su nariz. (No me preguntes la razón, no tengo la menor idea, yo no las hice).
Que sueñes con el aroma de su cabello. Un hombre que nunca tenga el celular apagado, y que siempre le devuelva las llamadas o le conteste los textos, a la hora que sea. 
Un hombre que cuando tenga una buena noticia, que ella sea la primera persona en conocerla, y si tienes una mala noticia, que ella sea tu primer apoyo. 
Un hombre que nunca le diga "Déjame que lo hago yo" por tratar de hacerlo mejor, sino para hacerlo POR ella; ojo con la diferencia, parece sutil, pero es determinante.
Un hombre que sea su mecánico, médico, abogado, poeta, escritor, papá, psiquiatra, amante, confidente, amigo, y que fundamentalmente sepa escucharla.

¿QUÉ QUIEREN DECIR LAS MUJERES CON LO QUE DICEN?

Una cosa más que no es un tema menor: ellas no hablan como nosotros, nunca quieren decir lo que están diciendo, y entenderlas lleva algunos años de entrenamiento; es casi como aprender otro idioma.

Cuando ella te diga: "No me pasa nada": En algunas contadas ocasiones puede que no le pase nada y lo diga en serio, pero la mayor parte de las veces cuando ella tiene esa carita particular, esa actitud algo arisca o cuando simplemente la notas diferente y ante el interrogante "¿Qué te pasa?" ella responde "naaaaada" (lacónicamente), mi viejo, te aseguro que algo le ocurre y quiere que lo sepas. Por eso lo mejor que puedes hacer es decirle directamente qué sabes que algo sucede y que te lo puede contar y dependiendo de lo que sea vendrá una tormenta: la molestia, la tristeza o cualquier otra emoción, así que, se hombre y estate preparado para lo que venga. 

Cuando ella te diga: "Se sincero", no hay ningún problema con la honestidad, ella la aprecia y la recibe con gusto, pero cuando ella te diga "se sincero" hazlo, pero con mucho cuidado, es decir, elige tus palabras para la siguiente pregunta que te lanzará segundos después, que podría ser: “¿Me ves más gorda?”, ella quiere que respondas un “NO” rotundo, rápido y seguro, no dudes ni titubees; ella quiere escuchar que la amas tal como es, ella quiere saber que no importa si su cuerpo cambia; tú estarás allí, haz que lo entienda.

Te cuidado cuando ella use el plural. Frases como "¿Podríamos ayudar a mi papá con la mudanza no?", ¿Sería bueno que pintáramos el cuarto verdad?", quieren decir básicamente: “Espero que lo hagas, pero no quiero que lo sientas como una orden directa”. Es así de simple, no trates de buscarle la vuelta. El plural es solo para que no te sientas mal, pero lo vas a tener que hacer…en singular.

Cuando ella te diga: "En cinco minutos estoy lista", directamente es bueno que sepas que "en cinco minutos" es un tiempo imaginario, relativo y ficticio, es una expresión que ella usa para calmar a aquel que la espera, pero que en realidad significa "no estoy lista, "no he llegado", "me demoré", entre otras posibles acepciones, así que paciencia, es así como funciona. No son “cinco minutos” de reloj, son “cinco minutos” en su cabeza, que podrían ser 30 minutos reales. Y te aseguro que no lo hace por maldad, luego de media hora te dirá con una sonrisa: “¿Viste que eran solo cinco minutos?”; es como que ella maneja otra dimensión de espacio y tiempo.

Cuando ella te diga: "Tranquilo, déjalo así", esa es una frase universal que puede tener diversos significados, por ejemplo, si te encuentras haciendo alguna tarea sin éxito, ella dirá "tranquilo, déjalo así" que se traduce en "mejor lo hago yo". Si están en medio de una discusión por algo y ella responde "tranquilo, déjalo así" es bueno que sepas que así no se quedará y que en un futuro inmediato, cercano o lejano ella te dirá lo que le faltó completar de esa discusión. No te ilusiones, la charla no quedará así, ella tiene varios gigas mas de memoria que nosotros.

Yo se que suena complicado, pero por mi parte, creo que es lo que cualquier buena mujer se merece; así que, a trabajar duro mi viejo. Y para que este mensaje no suene machista, dejé para el final un BONUS de “Lo que ellas quieren”…en sus propias palabras, para que luego no anden diciendo que no tuvieron su derecho a réplica.

¿QUÉ QUEREMOS LAS MUJERES?

No somos tan complicadas. Las mujeres solo queremos a un hombre que nos proteja, que nos provea y que sea capaz de dar la vida por nosotras. Un hombre al que admiremos, que nos supere en inteligencia y que tenga una paciencia infinita para explicarnos cosas. Un hombre al que no le importe que a nosotras no nos gusten las mismas cosas, ni los deportes, ni sus amigos. Un hombre creativo, curioso, divertido y que siempre tenga planes interesantes para hacer con nosotras. Un hombre buen mozo, elegante, que huela bien siempre y que nos derrita con sólo tomarnos de la cintura o rozarnos la mano.
Un hombre que tenga ganas de conversar –o de callarse la boca- y que nunca nos diga: “Algo te pasa, estás rara”, porque siempre sabe exactamente qué nos pasa y cómo resolverlo con una buena charla…o quedándose callado.
Un hombre que haga buenos regalos, que sepa nuestro talle y nuestro gusto; pero que sepa que sea lo que sea que nos regale, igualmente lo iremos a cambiar.
¿Tan difícil es reunir requisitos tan básicos para enamorarnos? 
Si no lo entiendes, “Tranquilo, déjalo así”…

viernes, 24 de enero de 2014

EL AYUNO PUEDE CAMBIAR TU VIDA




En la palabra podemos encontrar diferentes tipos de ayuno dependiendo de diferentes propósitos para este. Algunos son ayunos de un día, otros de tres y hasta otros de tres semanas o algunos de 40 días.
Los siguientes siete ayunos no tienen como intención ser una pauta rigurosa a seguir, pero es un ejemplo de como opera  Dios a través de él.

Ayuno en tiempos de Crisis

En el Antiguo Testamento encontramos una historia fascinante de Ester, quien sufría al saber que Amán, el Primer Ministro de la región, tenía como propósito la destrucción de la raza Judía de Babilonia. Aman tenía planeado matar al tío de Ester, Mardoqueo (un Judío), colgándolo públicamente.

Ester le comentó a su tío Mardoqueo:"Pide a todos los judíos de Susa que se reúnan. Que se pongan a ayunar por mis intenciones. Que durante tres días enteros no coman ni beban. Por mi parte también yo ayunaré acompañada de mis doncellas. Así preparada iré a presentarme al rey a pesar de la prohibición y, si está escrito que yo muera, moriré" (Ester 4,16-17).
Como resultado del ayuno de tres días, la vida de Mardoqueo fue salvada (Ester Cap. 6 y 7).
Pablo ayuna después de su dramática conversión. "Se levantó Saulo de la tierra, y aunque tenía abiertos los ojos, nada veía. Por lo cual llevándole de la mano le metieron en Damasco. Aquí se mantuvo tres días privado de la vista, y sin comer ni beber. (Hechos 9,8-9).

Ayuno para Revelación

El Segundo ayuno descrito en la Palabra es el ayuno parcial de veintiún días, para que Dios revele el futuro. El profeta Daniel escribe: " En ese tiempo, yo, Daniel, estuve de luto durante tres semanas. No comí alimentos sabrosos; no entraron en mi boca ni carne, ni vino, ni me perfumé durante tres semanas. (Daniel 10,2-3).
El propósito es muy claro al aparecerse Gabriel a Daniel diciéndole: "He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días" (Daniel 10,14).
El ayuno de Daniel de veintiún días fue parcial y fue específicamente para recibir una visión. Dios desea eliminar la cortina que nos impide ver el futuro por venir.
El Ayuno revela la visión de Dios. "Y volvía mi rostro hacia el Señor Dios mío, para dirigirle mis ruegos y súplicas, con ayunos, y vestidos de cilicio, y cubierto de ceniza... y me instruyó, y me habló en los términos siguientes: Daniel, yo he venido ahora a fin de instruirte, y para que conozcas los designios de Dios...23. La orden se me dio desde luego que te pusiste a orar, y yo vengo para mostrártela; porque tú eres un varón de ardientes deseos. Atiende, pues, tú ahora a mis palabras, y entiende la visión". (Daniel 9,3.23).

Ayuno para re-exanimación

En el Antiguo Testamento, Dios pidió a su gente que apartaran un día al año - Día de Expiación - para auto-examinarse en su estado espiritual. "A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Yahveh". (Levítico 23,27)
¿Como se afligió el salmista? Con ayuno. El escribió: "Yo, en cambio, cuando estaban enfermos, me vestía de saco, me acababa la vida ayunando y rezaba de corazón" (Salmo 35:13).
Separe días específicos para el Señor.

Ayuno para Liberación

El libro de Jueces contiene una historia dramática de cuando Israel se enfrenta en batalla contra la tribu de Benjamín pues habían caído en pecado. Dios convoco a su pueblo a luchar contra esta tribu en particular.
En dos de las batallas, Israel perdió a cerca de 40,000 hombres (Jueces 20:18-25). Sin embargo habían descuidado una parte de sus oraciones durante las primeras batallas. No habían ayunado. La Palabra nos confirma lo que sucedió después: "Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios; y lloraron, y se sentaron allí, en la presencia de Yahveh, y ayunaron aquel día hasta la noche" (Jueces 20,26).
En los primeros dos intentos, los Israelitas trataron de ganar la batalla por sí mismos y perdieron. Después ayunaron, ¡Dios ganó la batalla por ellos! (Jueces 20,35).
El ayuno libera a Daniel de la jaula de los leones "Se volvió luego el rey a su palacio, se acostó sin cenar, no se puso delante de él comida alguna, y además no pudo conciliar el sueño. Al otro día, levantándose el rey muy de mañana, fue a toda prisa al lago de los leones. Y arrimándose a la fosa llamó a Daniel, con voz llorosa, diciendo: ¡Daniel, siervo del Dios vivo!, el Dios tuyo a quien sirves siempre, ¿ha podido acaso librarte de los leones? Y Daniel respondió al rey, diciendo: ¡Oh rey, vive para siempre! Mi Dios envió su ángel, el cual cerró las bocas de los leones, y no me han hecho daño alguno; porque he sido hallado justo delante de él; mas tampoco para contigo, ¡oh rey!, he cometido delito alguno. (Daniel 6,18-22)
El poder de la oración y el ayuno para la liberación de espíritus de mal. "Y además, que esta casta de demonios no se lanza sino mediante la oración y el ayuno". (Mateo 17,21).

El Ayuno como Libertad contra el Juicio

Los principios de Dios acerca de llevar a cabo sus ordenanzas son universales. Hay ejemplos en las escrituras cuando hasta los pecadores eran perdonados porque habían seguido los mandamientos de Dios. El rey Acab, esposo de Jezabel es un perfecto ejemplo. Dios le hizo saber a este hombre qué tan furioso estaba contra el. Y esto fue lo que sucedió: "Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgo sus vestidos y puso un saco sobre el cuerpo, ayunó y se acostó con el saco puesto, y andaba cabizbajo. Yahveh habló a Elías de Tisbé y le dijo: ¿has visto cómo se ha humillado Acab en mi presencia? Por ello no mandaré el castigo durante su vida; en vida de su hijo la desgracia caerá sobre su familia" (1 Reyes 21,27-29). El ayuno levantó juicio contra la vida de Acab.

El Ayuno para Sanidad

Nutricionistas han descubierto que el ayuno es una forma excelente para deshacernos de toxinas contenidas en el cuerpo.
En la Biblia leemos acerca de un Amalecita que ayunó por tres días consecutivos y fue sanado, "Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió y le dieron a beber agua. Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en el su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches" (1 Samuel 30,11-12).
Seria muy fácil concluir que fue la comida quien lo sanó, sin embargo, yo pienso fue el ayuno que contribuyó a la recuperación de su salud.
Después del ayuno y la oración, Jesús empieza su ministerio de milagros (Lucas 4, 32-37.38-39.40.41).
32-37: "Y estaban asombrados de su doctrina, porque su modo de predicar era de gran autoridad. Estaba en la sinagoga cierto hombre poseído de un demonio inmundo, el cual gritó con gran voz, diciendo: Déjanos en paz, ¿qué tenemos nosotros que ver contigo, oh Jesús Nazareno? ¿Has venido a exterminarnos? Ya sé quién eres, eres el Santo de Dios. Mas Jesús, increpándole, le dijo: Enmudece, y sal de ese hombre. Y el demonio, habiéndole arrojado al suelo en medio de todos, salió de él, sin hacerle daño alguno. Con lo que todos se atemorizaron, y conversando unos con otros decían: ¿Qué es esto? El manda con autoridad y poderío a los espíritus inmundos, y van fuera. Con esto se iba esparciendo la fama de su nombre por todo aquel país".
38-39: "Y saliendo Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. Estaba la suegra de Simón con una fuerte calentura; y le suplicaron por su alivio. Y él arrimándose a la enferma, mandó a la calentura que la dejase; y la dejó libre. Y levantándose entonces de la cama se puso a servirles".
40-41: "Puesto el sol, todos los que tenían enfermos de varias dolencias, se los traían. Y él los curaba con poner sobre cada uno las manos. De muchos salían los demonios gritando y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios; y con amenazas les prohibía decir que sabían que él era el Cristo".

El Ayuno para Dominio

Ayunos bíblicos fueron instituidos por el Señor para establecer el dominio de Dios, El primer Adán perdió dominio cuando comió lo que le había sido prohibido y el Segundo Adán ganó dominio cuando El no comió.
Jesús fue: "llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el Diablo..." (Lucas 4,1-2).
Debemos entender que no fue necesario para Jesús, como hijo de Dios" el tener que ayunar para obtener el poder de Dios en Su vida. Pero como hombre, el sabía que tenía que poner su aspecto carnal en sumisión, de tal manera que el poder de Dios fuera manifiesto en Él. "...Después del ayuno que llevó a cabo, Jesús retornó a Galilea con el poder del Espíritu... ((Lucas 4,14)
También pudo Jesús declarar: "El Espíritu del Señor esta sobre mí..." (Lucas 4,18)
Moisés recibe los Mandamientos después del ayuno. "Y habiendo entrado Moisés en medio de aquella niebla, subió a la cima del monte, en donde estuvo cuarenta días y cuarenta noches". (Éxodo 24,18).
"cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas de la Alianza que hizo el Señor con vosotros, y me mantuve en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber". (Deuteronomio 9,9).
"Se mantuvo, pues, allí con el Señor por espacio de cuarenta días y cuarenta noches: todo ese tiempo estuvo sin comer ni beber cosa alguna: y escribió el Señor en las tablas de los diez mandamientos de la alianza". (Éxodo 34,28).

GUÍA ESPIRITUAL ACERCA DEL AYUNO
Asegúrese que el ayuno es dirigido por Dios."El fariseo, puesto en pie, oraba en su interior de esta manera: ¡Oh Dios!, yo te doy gracias de que no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces a la semana; pago los diezmos de todo lo que poseo. El publicano, al contrario, puesto allá lejos, ni aun los ojos osaba levantar al cielo; sino que se daba golpes de pecho, diciendo: Dios mío, ten misericordia de mí, que soy un pecador". (Lucas 18,11-13).
Debemos sujetar nuestros cuerpos a la subordinación. "sino que castigo mi cuerpo rebelde y lo esclavizo, no sea que habiendo predicado a los otros, venga yo a ser reprobado". (1 Corintios 9,27).
¿Esta usted ayunando por el Señor? "Y el Señor de los ejércitos me habló y dijo: Responde a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, y diles: Cuando ayunabais y llorabais en el quinto y séptimo mes durante estos setenta años ¿acaso ayunasteis por respeto mío?" (Zacarías 7:5).
  • El ayuno debe ser parte integral del ministerio, porque nos trae dirección"Mientras estaban un día ejerciendo las funciones de su ministerio delante del Señor, y ayunando, les dijo el Espíritu Santo: Separadme a Saulo y a Bernabé para la obra a que los tengo destinados. Y después de haberse dispuesto con ayunos y oraciones, les impusieron las manos y los despidieron". (Hechos 13,2-3).
  • Debemos ayunar por las necesidades de otros. "Partió, pues, Esdras de delante del templo de Dios, y se fue al aposento de Yehojanán, hijo de Elyasib, sumo sacerdote; y entrado allí no comió ni bebió, porque no cesaba de llorar la prevaricación de los que habían venido del cautiverio". (Esdras 10,6).
  • Entienda el correcto significado del ayuno. "¿Cómo es que hemos ayunado, dicen al Señor y tú no has hecho caso; hemos humillado nuestras almas y te haces el desentendido? Es, responde Dios, porque en el día mismo de vuestro ayuno hacéis todo cuanto se os antoja y apremiáis a todos vuestros deudores. Es porque vosotros ayunáis para seguir los pleitos y contiendas, y herir con puñetazos a otros sin piedad. No ayunéis como hasta hoy día, si queréis que se oigan en lo alto vuestros clamores. El ayuno que yo aprecio, ¿consiste acaso en que un hombre mortifique por un día su alma, o en que traiga su cabeza inclinada o baja de modo que casi forme un círculo, o se tienda sobre el círculo y la ceniza? ¿Por ventura a esto lo llamarás tú ayuno y día aceptable al Señor? ¿Acaso el ayuno que yo estimo no es más bien el que tú deshagas los injustos contratos, que canceles las obligaciones que oprimen, que dejes en libertad a los que han quebrado, y quites todo gravamen? ¿Que partas tu pan con el hambriento, y que a los pobres y a los que no tienen hogar los acojas en tu casa, y vistas al que veas desnudo, y no desprecies tu propia carne o a tu prójimo? Si esto haces amanecerá tu luz como la aurora, y llegará presto tu curación, y delante de ti irá siempre tu justicia, y la gloria del Señor te acogerá en su seno. Invocarás entonces al Señor, y te oirá benigno; clamarás y él te dirá: Aquí estoy". (Isaías 58,3-9).
  • El ayuno nos guía hacia el arrepentimiento. "Ceñíos de cilicio y llorad vosotros, ¡oh sacerdotes!; prorrumpid en tristes clamores, ¡oh ministros del altar!; venid a postraros sobre el cilicio, ¡oh ministros de mi Dios!, porque han desaparecido de la casa de vuestro Dios el sacrificio y la libación. Predicad el santo ayuno, convocad al pueblo, congregad los ancianos y a todos los oradores del país en la casa de vuestro Dios, y levantad al Señor vuestros clamores. (Joel 1,13-14).
  • Nuestro ayuno debe ser de gozo. "Ello dice el Señor de los ejércitos: El ayuno del mes cuarto, y el ayuno del mes quinto, y el ayuno del mes séptimo, y el ayuno del mes décimo, se convertirán para la casa de Judá en días de gozo y de alegría, y en festividades solemnes; sólo con que vosotros améis la verdad y la paz. (Zacarías 8,19).
  • El ayuno acompaña nuestra súplica. "No obstante, David rogó al Señor por el niño, y ayunó con rigor extremado; y retirándose aparte se estuvo postrado en tierra" (2 Samuel 12,16).Dios oye a aquellos que ayunan y oran. "Al oír yo semejantes palabras, me senté, y comencé a lamentarme, y lloré durante muchos días, ayunaba y hacía oración en presencia del Dios del cielo, y decía: Te suplico, Señor Dios del cielo, el fuerte, grande y terrible, que guardas el pacto y la misericordia con aquellos que te aman y observan tus mandamientos. Escúchenme tus oídos, y ábranse hacia mí tus ojos, y oye la oración que yo, siervo tuyo, estoy haciendo en tu presencia de noche y de día por los hijos de Israel, tus siervos, confesando los pecados de los hijos de Israel, con que te han ofendido; yo y la casa de mi padre hemos pecado. La vanidad de los ídolos nos sedujo, y no hemos observado tus mandamientos, y ceremonias, y preceptos, que diste a Moisés, tu siervo". (Nehemías 1,4-7). Una mujer que ayunaba fue quien profetizó acerca de la redención de Cristo. "Y se había mantenido viuda hasta los ochenta y cuatro de su edad, no saliendo del templo, y sirviendo en él a Dios día y noche con ayunos y oraciones. Esta, pues, sobreviniendo a la misma hora, alababa igualmente al Señor, y hablaba de él a todos los que esperaban la redención de Israel. (Lucas 2,37-38).
  • El ayuno debe llevarse con el propósito correcto. "Venido el día se juntaron algunos judíos, e hicieron voto con juramento e imprecación, de no comer ni beber hasta haber matado a Pablo". (Hechos 23,12-13).
  • La oración y el ayuno nos liberan de demonios. "Y Jesús amenazó al demonio, y salió del muchacho, el cual quedó curado desde aquel momento. Entonces los discípulos hablaron aparte a Jesús, y le dijeron: ¿Por qué no hemos podido nosotros echarle? Les respondió Jesús: Porque tenéis poca fe. Pues ciertamente os aseguro que si tuviereis fe tan grande como un granito de mostaza, podréis decir a ese monte: Trasládate de aquí allá, y se trasladará; y nada os será imposible. Y además, que esta casta de demonios no se lanza sino mediante la oración y el ayuno". (Mateo 17,17-21).
  • El ayuno es la clave para obtener resultados en oración a Dios. "A lo que respondió Cornelio. Cuatro días hace hoy, que yo estaba orando en mi casa a las tres de la tarde, cuando he aquí que se me puso delante un personaje vestido de blanco, y me dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída benignamente, y se ha hecho mención de tus limosnas en la presencia de Dios. (Hechos 10,30-31).

Los cristianos pueden crecer como árboles de secoya; levantarse más allá de las dificultades de la vida hasta que los problemas sean sólo problemas; pero Dios es más grande que los problemas y más que suficiente para cada necesidad.
El primer requisito es estar plantado junto a corrientes de agua. Es ahí donde las raíces pueden descender profundo hacia el río de la vida y traer fruto en el tiempo indicado; donde durante las pruebas podemos vivir sin marchitarnos, y nos gozamos al estar en la presencia de Dios. Pero para que los creyentes se gocen en Dios y anden en su abundancia diariamente, deben tener un pastor que los guíe a las aguas y viva con ellos junto al río de la vida. Esto implica una vida de oración personal. El gozarse en Dios, significa primero, conocerlo a través de la oración. Y el conocerlo en oración implica tiempo en comunión, constante y específico con el Espíritu Santo.
Cuando la gente experimenta la presencia de Dios, la liberación de sus espíritus es seguida por gran gozo, su iglesia atrae a los pecadores, a la gente herida, y a aquellos que tienen grandes necesidades.
La oración poderosa lanzará fuera al demonio y romperá cadenas. Mucha gente que se apartó de Dios está volviendo a la iglesia, pero únicamente después de que su vida ha sido destruida y arruinada. Ellos están buscando una iglesia que los haga sentirse bienvenidos y orarán por liberación para romper las cadenas de su pasado. A pesar de que a todos les gusta un hermoso programa, es la iglesia en oración lo que traerá a estas personas de vuelta a Dios.
 Nuestras congregaciones deben ser el lugar donde la gente enferma puede ser sanada, las vidas quebrantadas por el pecado pueden ser cambiadas, y donde la gente pueda encontrar soluciones del Señor a sus problemas.
Que a partir de hoy, el ayuno se convierta en parte vital de tu caminar , porque consolidará grandemente tu unión con el Señor; la presencia de Dios se hará más cercana cada día, y tu vida de oración adquirirá una gran potencia. Podrás recibir el Poder de Dios para el servicio en que Él te haya colocado y los dones y carismas que requieras para tal fin.