PROMESA

PROMESA

miércoles, 31 de julio de 2013

1° DÍA DE CLAMOR


martes, 30 de julio de 2013

LA PREGUNTA DE JUAN EL BAUTISTA

"Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?" Lucas 7
Cuando leemos está pregunta hecha por Juan el Bautista a Jesús, muchos dicen que era por incredulidad otros porque sabiendo Juan que su muerte era cercana quería  irse, por así decirlo con la satisfacción de una tarea terminada.
Pues la verdad es, que ninguna de estas respuestas encierran la verdad absoluta que Juan manifestó, debemos recordar acaso que ese es el mismo hombre que dijo "He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" refiriéndose a Jesús, cuando él no había comenzado siquiera su ministerio.
No, por supuesto que no, él no necesitaba que le dijeran si era o no el Mesías, el maestro podría haberle respondido, Incrédulo, pero no él se limito a responder 

" Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;  y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Este es de quien está escrito:He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

No era la respuesta que se le da a un incrédulo, es el mensaje que se le envía a quien ha concluido su tarea, abrir el camino, Jesús les dice Haced saber  testifiquen de lo que sucede, no, no es el mensaje que se le da a un incrédulo, es mas bien un "Gracias, ahora continuo yo,  buen siervo y fiel , en lo poco fuiste fiel, entra en el gozo de tu Señor"
Aun se oye el aplauso celestial cuando Juan llegó frente al trono de Dios.
Lo demás son pensamientos de hombre.
Juan no dudo jamás de que Jesús fuera el Mesías, solamente uso su ultimo aliento para hacer publicidad.




lunes, 29 de julio de 2013

PALABRA PROFÉTICA 29 DE JULIO DE 2013

»Dales de mi parte este mensaje a mis hijos. Diles que lo escuchen con atención:
 “Ustedes hijos del Altísimo, ¡presten atención a mis palabras! ¡Y escúchenme también ustedes, los que viven alrededor! Sus enemigos se burlan de ustedes, y los ofenden. Dicen que ahora su bendición les pertenece, aunque ésta siempre ha sido de ustedes. Además, las naciones vecinas los atacan, destruyen sus ciudades, y les roban todo lo que tienen. Además, toda la gente se burla de ustedes.
 ”Pero yo soy el Dios de Israel, y me declaro en contra de ellos y de los que os contienden. Estoy muy enojado con ellos porque, entre burlas y desprecios se han adueñado de mi promesa y la han destruido”.
 »Tú dales de mi parte este mensaje a mis hijos, y a los que oyen:
“Yo estoy muy enojado contra las naciones vecinas porque se han burlado de ustedes.  Por eso juro que las pondré en vergüenza.  Pero ustedes, mis hijos, verán su heredad llenarse de altos árboles que darán mucho fruto. Les aseguro que muy pronto regresarán.  Yo mismo voy a cuidar de ustedes, y volverán a sembrar y cultivar sus terrenos.  El pueblo crecerá mucho, y podrá entonces reconstruir sus ciudades y vivir en ellas. También haré que sus animales se reproduzcan y aumenten en número.
”Ustedes, hijos, volverán a llenar el país. Llegarán a estar mejor que antes, y entonces reconocerán que yo soy su Dios .  Volverán a caminar por las montañas del país sin temor alguno. Nunca más abriré las montañas para que se traguen a los desobedientes. No volverán a oír las burlas y los insultos de las naciones. Les juro que así lo haré”».
AMÉN...
Gloria Pozoríos.
   MNPC
(Ministerio Naciones Para Cristo)

viernes, 26 de julio de 2013

SABBAT SHALOM

Dios tú mereces que te rindamos alabanza
y que cumplamos lo que te prometimos.
Tú escuchas las oraciones;
todo el mundo acude a ti.
Cuando ya no soportamos nuestra culpa,
tú perdonas nuestros pecados.
Afortunado los que tú elegiste
para acercarse a ti y vivir a tu lado.
En tu templo santo tenemos
todo el bien que necesitamos.
Dios mío, porque eres justo,
contestas nuestras oraciones
con hechos asombrosos mostrando tu justicia.
Gente que vive lejos,
aún al otro lado del mar,
confía en ti.
Tú sostienes las montañas;
vemos tu poder y fortaleza.
Calmas la turbulencia de los mares
y los disturbios de las naciones.
La gente de todo el mundo,
de norte a sur y de oriente a occidente,
se maravilla con tus obras.
Tú cuidas la tierra y la riegas;
llevas agua a los ríos y mares
y haces crecer los trigales.
Así preparas las tierras de cultivo.
Empapas los surcos, nivelas los terrones,
reblandeces la tierra con lluvias abundantes
y bendices lo que produce.
Tú inicias el año nuevo con una cosecha fabulosa;
tus nubes derraman abundancia.
La pradera del desierto grita de alegría,
las colinas se visten para la celebración.
Multitudes de ovejas son su vestido
y se cubren los valles de trigo,
todos ellos cantan y gritan de alegría.

jueves, 25 de julio de 2013

TIEMPOS PROFÉTICOS


La unción con aceite, libación y la sal, son parte de algunos "Actos proféticos" que la misma Palabra nos enseña se puede utilizar, para sanar, restaurar y traer liberación.
También podríamos mencionar otras formas de actos proféticos , muchos influenciados por "el que dirán" los rechazan de plano sin discernir si son o no de parte de Dios, abortando el propósito del Padre.
Me pregunto que dirían ellos si uno de los siervos escupiera dentro de la boca de un mudo, para que éste sea sano, el pensarlo siquiera traería controversia, sin recordar que el Maestro Jesucristo el Señor fue quien hizo de esta forma.
El sistema lo primero que encierra en la religiosidad es la libertad espiritual para hacer según el mismo Espíritu nos indique, algunos tachan de herejías a los que lo hacen sin entender que Él hace como le place.
Hoy estamos en tiempos donde los Hijos de Dios serán revelados de los religiosos por su proceder, por su actuar ya que provocaran en algunos casos controversias.
No toca a nosotros el juzgar o condenar el proceder de aquellos que en SU nombre actúen, si las evidencias son más que claras de que es parte del mover de Dios.
Aunque siempre debemos estar alertas a aquellos disfrazados de lobos, pero a estos el mismo Espíritu los revela.
Y Él mismo dará cuenta de ellos.
En cuanto a nosotros sus hijos, debemos confiar que:
 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.  El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.Juan 16:13

miércoles, 24 de julio de 2013

LA SAL, COMO ELEMENTO PROFÉTICO


Muchas veces hemos visto actos proféticos y  nos viene a la mente la pregunta de qué si lo que vemos es guiado por el Espíritu Santo, algo duradero y si el efecto de lo hecho durara o si se tendría que hacer periódicamente. Leemos en 2°Crónicas 13.5 que dice: 


“¿No sabes vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a el y a sus hijos, bajo pacto de sal?”

La sal es símbolo de perpetuidad. La sal sellaba un pacto para siempre. Vemos,por ejemplo, que los sacrificios y las ofrendas en el Antiguo Testamento siempre eran selladas con sal:

“Y sazonaras con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.”Levítico 2:13.

Hoy en día ya no se ofrece sacrificios en templo alguno y esto ha quedado absorbido por el Nuevo Pacto. Sin embargo, lo menciono para que entendamos el significado espiritual de este símbolo y su carácter de perpetuar un pacto.

Estamos viviendo una época donde las tinieblas cubren densamente la tierra, donde los pactos diabólicos se hacen por todos los lados a través de hechiceros, de satanistas, de procesiones idólatricas, de invocaciones espiritistas, donde los países son entregados a demonios, donde nos es imposible estar detectando cada movida del diablo. Necesitamos un recurso que le de a los pactos de Dios que establecemos sobre la tierra un carácter perpetuo, donde el diablo no pueda edificar nada encima. Y para esto sirve la sal.

La sal fue usada también para asolar la tierra. Leemos en Jueces 9:45:


 “Y Abimelec peleo contra la ciudad todo aquel día, y tomo la ciudad, y mato al pueblo que en ella estaba; y asolo la ciudad, y la sembró de sal.”

Este mismo ejemplo lo vemos usado por el mismo Dios al asolar completamente a Sodoma y Gomorra, las cuales se volvieron en sal y son el actual sedimento salobre del Mar Muerto. La sal también fue usada por el Espíritu Santo a través del profeta Elíseo par sanar las aguas: 

“Y saliendo el a los manantiales de las aguas, echo dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: yo sane esta agua y no habrá mas en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy,conforme a la palabra que hablo Elíseo.”

La sal habla de una santidad y  sanidad sobre la tierra, por ello es que Jesús nos llamo la sal de la tierra.

lunes, 22 de julio de 2013

¿QUÉ ES LA LIBACIÓN?

La Libación
"Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite" Génesis 35:14
En el caso de este pasaje, la libación es, una pequeña porción de vino que se derrama sobre la tierra, simbolizando que todas las bendiciones de la tierra provienen de Dios. El vino usado en la libación era una ofrenda bebida, lo que implicaba que antes de ser derramada el sacerdote, o en este caso Jacob, tenía que beber de ella.


El vino es también símbolo de pacto. En todas las culturas orientales, incluyendo Israel, los pactos eran sellados con una comida en la que se participaba del pan y de vino. Esto le daba un carácter legal al pacto.


 Lo que Dios nos ha mostrado es que las tierras han sido malditas por pactos paganos y satánicos y tienen que ser liberadas de estas ataduras, por lo que es importante romper todo pacto que se haya hecho sobre determinado lugar, y establecer el pacto de Dos sobre ese sitio.

Nosotros participamos del fruto de la vid, símbolo de Nuevo Pacto en la sangre de Jesús, y extender el pacto que esta sobre nosotros sobre la tierra. La razón es que al igual que cuando una casa es limpiada, si el espíritu inmundo que salio la ve vacía y barrida, llama a otros siete espíritus peores que él y entra en la casa. Lo mismo sucede al liberar la tierra. 
Lo que es un principio espiritual para un individuo,así también lo es también para el conjunto de individuos que conforman una nación, las heridas de la tierra y la confesión, deben ser sanadas .

En base a este principio, cuando un hombre es liberado necesita venir a Jesús para que su casa no permanezca vacía. Cuando una tierra es liberada de los pactos y maldiciones que estaban sobre ella, necesita establecerse sobre ella un nuevo pacto en Cristo Jesús.

Cuando Josué penetro la tierra que Dios le había prometido, lo primero que hizo fue establecer un altar a Dios, como símbolo de la consagración de la tierra y para establecer la presencia de Dios en medio de un territorio aun dominado por el paganismo.

La pregunta ahora es: si nosotros también tenemos que conquistar las naciones que Dios nos ha entregado, ¿Cómo se levantan altares en estos tiempos?

viernes, 19 de julio de 2013

UNCIÓN CON ACEITE

El aceite es símbolo del Espíritu Santo y de su unción derramada. Este es,quizás, el símbolo mas comúnmente usado para consagrar un lugar o a alguien y desatar sobre éste la presencia del Espíritu Santo. Tanto el Tabernáculo, sus utensilios y sus sacerdotes eran antiguamente ungidos con aceite, simbolizando que eran apartados para ministrar a Dios (levíticos 8). En Génesis vemos como es consagrada la tierra que Dios le da por heredad a Israel, Génesis 35:12-14.

 Es la dirección proveniente del don de palabra de sabiduría, para consagrar ese lugar y sanar esa tierra.Todavía no existía el aceite sacerdotal, y no tiene nada que ver con el Tabernáculo en el desierto. El Espíritu Santo le esta revelando a Jacob la forma de delimitar un territorio que Dios le estaba entregando.

Vemos en los pasajes anteriores a la era mosaica que Dios revela principios universal, como por ejemplo el derramamiento de sangre sacrificial para la expiación de los pecados. De otra forma, ¿de donde saco Abel el conocimiento de hacer sacrificios a Yahvé? ¿De donde surgió la idea de Jacob de levantar altares a Dios y derramar aceite sobre ellos? (Génesis 35:13,14) ¿Por qué derramo también libación, mucho antes de que eso fuera un mandamiento de la ley? ¿Por qué en el Apocalipsis el Señor guarda con tanto celo estos símbolos?Apocalipsis 6:6.

¿No nos estaría hablando Dios de principios a través de los cuales El se mueve y que son eternos?

SABBAT SHALOM

 «Escúchenme ustedes, los que me buscan y van en pos de la justicia. Miren la piedra de donde ustedes fueron cortados; el hueco de la cantera de donde fueron sacados.  Miren a  su padre; miren a la mujer que los dio a luz. Cuando él era uno solo, yo lo llamé, lo bendije y lo multipliqué.  Yo, el Señor, consolaré tu vida, consolaré todos tus páramos. Haré de tu desierto un paraíso, de tu soledad un huerto mío, y en ella habrá gozo y alegría; alabanzas y voces de canto.
Pueblo mío, ¡préstame atención! Nación mía, ¡escúchame! De mí saldrá la ley; mi justicia será la luz de los pueblos. Ya está cerca mi justicia; ya ha salido mi salvación. Mis brazos juzgarán a los pueblos, pues los habitantes de la costa esperan en mí, y en mi brazo han puesto su esperanza.  Levanten los ojos a los cielos, y vuelvan la mirada hacia la tierra: los cielos se desvanecerán como el humo, la tierra se envejecerá como la ropa, y así también perecerán sus habitantes; pero mi salvación permanecerá para siempre, ¡mi justicia no perecerá!

Escúchenme ustedes, pueblo que conoce la justicia y que lleva mi enseñanza en su corazón: No tengan miedo de las afrentas humanas, ni se desanimen por sus ultrajes,  porque la polilla se los comerá como a un vestido; los gusanos se los comerán como a la lana; pero mi justicia permanecerá para siempre, ¡mi salvación será la misma por los siglos de los siglos!»

 ¡Despiértate, brazo del Señor! ¡Despierta y revístete de poder! ¡Despiértate como en los días de antaño, como en los siglos pasados! ¿Acaso no eres tú el que partió en dos a Rajab, el que hirió de muerte al monstruo del mar?  ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del mar profundo? ¿No eres el que hizo del fondo del mar un camino, para que por él pasaran los redimidos?  Los redimidos del Señor volverán a Sión entre cantos de alegría. Sobre ellos reposará un gozo infinito; rebosarán de gozo y alegría, y el dolor y los gemidos huirán de ellos.

«Yo mismo soy su consolador. ¿Quién eres tú para tener miedo de hombres mortales, que son como la paja? Ya te has olvidado del Señor, tu Hacedor, que extendió los cielos y estableció la tierra. Todo el día lo pasas temiendo la furia del que te oprime y amenaza con destruirte. Pero ¿en dónde está la furia de ese opresor?  El que ahora está preso y agobiado pronto será puesto en libertad; no morirá en la mazmorra, ni carecerá de alimento. Yo soy el Señor tu Dios, el que agita el mar y hace rugir sus olas. Mi nombre es Señor de los ejércitos.  Yo he puesto mis palabras en tu boca, y te he cubierto con la sombra de mi mano. Yo extendí los cielos y puse los cimientos de la tierra. Yo le he dicho a Sión: “Tú eres mio»

viernes, 12 de julio de 2013

SIMBÓLOGIA PROFÉTICA


Cuando hablamos de simbología profética o de instrucciones algo raras para la mente natural- dadas por el Espíritu Santo- lo que podría venir a la mente de toda persona prudente y con temor de Dios es la pregunta de si no estamos cayendo en ocultismo al usar los símbolos. A lo largo del tiempo hemos visto muchas trampas que el diablo trata de inculcar en los siervos de Dios. Pienso que es importante discernir siempre y no lanzarse a la crítica y al juicio de buenas a primeras. Dios puede estar haciendo algo difícil de entender para la mente natural, y no por esto se vuelve en algo del diablo.
Si vamos a los ejemplos que vimos en actos proféticos, Jesús escupiendo en tierra y formando lodo ponerlo en los ojos del ciego y que éste vea puede resultar muy raro, por no decir controversial no solo para esa época sino para esta, pero debemos entender que cada uno de estos actos no son hechos al azar son parte de un todo, lo que nos lleva a aprender a discernir.
Discernir es importante, no en la mente, sino en el espíritu. No debemos lanzarnos de narices porque alguien dice que algo es de Dios, ni negar todo de tal manera que anulemos el mover del Espíritu Santo. O, lo que seria peor,caer en blasfemia contra el Espíritu Santo, atribuyéndole cosas del diablo.
El diablo no es creador sino imitador. El deseo incontenible de Satanás es que se lo confunda con Dios. Es el amo del engaño y buscara, de todas las formas posibles, parecerse al Altísimo. Sobre todo cuando se trate de atributos que son inequívocamente de Dios, pero que él los esta buscando para si mismo. Nos referimos a la adoración y al poder milagroso de Dios. La gente se rinde a los ídolos no porque aparezcan con cuernos y cola, sino porque parecen seres celestiales provenientes del mismo Dios. Porque buscan en los ídolos sanidad y el favor divino, y el diablo se los concede. Es muy obvio cuando Satanás se presenta robando, matando y destruyendo, pero es terriblemente engañoso cuando busca imitar a Dios. En esa área es sumamente sutil el hilo que divide lo verdadero de lo falso.

Es como una moneda o billete falsificado. El diablo por todo el tiempo, siempre ha querido falsificar, copiar la firma de Dios en las cosas que hace, y lamentablemente ha engañado a gente a si, aun a siervos de Dios. El se disfraza como ángel de luz, porque en los cielos hay Ángeles de luz. Hace prodigios y señales mentirosos, porque hay poderes y señales verdaderos. Lo que no podemos hacer es eliminar todo lo divino porque el diablo lo haga tratando de imitarlo.

  • El diablo habla lenguas satánicas, porque hay lenguas del Espíritu Santo. 
  • El diablo tiene sus alabanzas marianas, hindúes, budistas y demás, porque Dios recibe toda alabanza y gloria, y no por eso vamos a dejar de alabarlo. 
  • El diablo adivina y pronostica, porque Dios habla proféticamente a su pueblo. 
  • El diablo usa la Palabra de Dios tergiversándola, porque Dios usa su palabra a través de todos los tiempos.
  • El diablo se hace templos porque Dios tiene un templo.
  • Satanás sana enfermos porque, Dios sana enfermos, él solo copia, a manera e engaño. 

Jamás ha inventado nada, no es creador de nada, solo imitador malísimo.

Muchos quieren eliminar las lenguas del Espíritu Santo y la profecía, porque el diablo lo hace también. Pues entonces que eliminen también la alabanza, la predicación, el bautismo y el poder de Dios, porque el diablo, sin lugar a dudas también hace todo eso.

Ahora bien, cuando hablamos de un mover espiritual por medio de símbolos, tal como lo vemos en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, podemos estar seguros que el diablo también usa símbolos, es un imitador engañoso. La pregunta es, entonces, ¿como diferenciamos uno del otro?.
 El problema  es que cuando Dios da una instrucción divina, los hombres tratan de generalizar. Si un símbolo sirvió en un caso determinado, lo tratan de usar en todos los casos. Pablo le dijo a Timoteo que tomara un poco de vino para sus males estomacales. Esto no significa que cada vez que alguien tiene un malestar gastrointestinal se tome sus copas. Caer en hacer de los símbolos objetos de poder, sin escuchar en cada caso la voz de Dios, es caer en hechicería. Tenemos que cuidarnos de esto, procuremos pedir el don de discernimiento.

Dios esta revelando métodos extraordinarios y estrategias poderosos en la batalla espiritual, pero lo que funciona en una ciudad o en un país no necesariamente funcionaria en otro lado.

Nuestra responsabilidad es doblar las rodillas y humillar el corazón y escuchar de Dios lo que El, quien es Señor y Rey, quiere hacer. El es el Rey, no nosotros, el soberano, no nosotros. Caminemos con prudencia y valor bajo la unción y el temor de Dios.

SABBAT SHALOM

 Oíd palabra del Señor , oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Porque Yavhé redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien del Señor, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Yavhé.
Jeremías 31:10-14

miércoles, 10 de julio de 2013

¿QUÉ ES UN ACTO PROFÉTICO?


Muchas hemos oído de  actos que son llamados ACTOS PROFÉTICOS, muchos no saben que simbolizan y los rechazan pero ¿qué son y cuál es su significado en la Palabra, es Bíblico o no?
Veamos que nos enseña la Escritura:  
“Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos” 1 Corintios 10:11
También nos dice la Biblia, en 2º de Timoteo 3:16:
 “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.
 Y cuando esto fue escrito  el Nuevo Testamento no existía ni remotamente como lo conocemos hoy. Toda la palabra expresada por los profetas es enteramente vigente, tanto así que mucha de ella aún estamos esperando su cumplimiento. En algunos casos es determinante el hecho de que la profecía fue hablada para el final de los tiempos, como en el caso del profeta Daniel, donde dice "que las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin“ Daniel 12:9.
¿Cómo entonces va a ser esto obsoleto, si ahora estamos en el tiempo postrero? Si el Espíritu quiere decirnos algo, esto es que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, y que el trato que Dios ha tenido con el hombre desde el principio no ha cambiado.
Si los ungidos del pasado escuchaban con claridad la voz de Dios, nosotros, que tenemos su Espíritu Santo, tenemos que escucharla con mayor claridad aun. Si los hombres y mujeres del Antiguo Testamento experimentaron milagros y señales portentosas y maravillosas, mayores son entonces las que tendremos que experimentar nosotros, ya que: 
“La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera” Hageo 2:9
Si los profetas  recibieron instrucciones específicas, y el obedecerlas trajo la gloria de Dios, ¿no podrá el mismo Dios que lo hizo antes, traer un mover profético dentro de los márgenes bíblicos, que mueva a sus profetas actuales para traer de nuevo su gloria? ¿Estará Dios tan limitado que no pueda volver a hacer lo que hizo antes?
Si es mayor la gloria de esta casa, si tal como nos fue dicho por Jesús nosotros haríamos cosas mayores que las que él hizo (en dimensión y en número, no en calidad ni significado, ya que solo él pudo salvarnos por medio del sacrificio en la cruz), porque iba al Padre, entonces, yo estoy esperando ver un Elías que haga descender fuego del cielo, un Pedro cuya sombra sane a los enfermos, un Elíseo cuyos huesos resuciten a los muertos y mucho más.
Dios está desatando un poder tan grande sobre la faz de la tierra, un mover profético de tal magnitud que todo el reino de las tinieblas se está sacudiendo y sonando su alarma de peligro.
Debemos entender que la profecía tiene varias etapas y ámbitos de cumplimiento. Primeramente, fue dada para que se cumpliese en un tiempo específico. Segundo, fue hablada para alguna nación determinada, en su mayoría para Israel. Tercero, tiene otro cumplimiento universal en el cual entramos todos los gentiles, y Dios la va revelando y aplicando a las diversas naciones.
Dios también es soberano para hablarnos como individuos a través de su palabra escrita, usando unos o varios versículos que se acoplan perfectamente a situaciones por las que estamos pasando.
El Espíritu Santo es soberano para darnos una instrucción precisa de algo que desea que hagamos. En estos casos, sería un grave error tomar dicha dirección y hacerla una norma. Por ejemplo, en una ocasión el Espíritu Santo orientó al Señor Jesús a poner lodo en los ojos de un ciego y este fue sanado. Sin embargo, no vemos que todos los ciegos fueron sanados por medio de lodo, como si este tuviera dones curativos.

Una de las cosas que vemos que Dios está restaurando es el uso de los símbolos en el mover profético. Dios está hablado en forma clara y específica sin dejar dudas, a través de su Palabra para lograr victorias y avances importantísimos tanto en la batalla espiritual como en el establecimiento de su reino.

En estos versículos que Dios está mostrando a muchos de sus profetas, vemos la utilización de símbolos. Por esta razón es de gran importancia hacer un estudio claro sobre este tema, para no caer en errores garrafales por falta de conocimiento.
Es relevante entender el uso y el significado de los símbolos para poder fluir con el Espíritu Santo sin obstaculizarlo, y por el otro lado para no caer en el manejo equivocado de ellos, como lo hacen los ocultistas.

A lo largo de la Historia, Dios se ha revelado a sí mismo, y nos ha manifestado su reino a través de símbolos, figuras, y tipos. Desde Génesis hasta el Apocalipsis la Biblia está llena de simbología, a través, de la cual Dios nos muestra su personalidad, su obra redentora, su reino celestial, todo lo que Él es y cómo se relaciona con los hombres. Sin hacer una lista exhaustiva sino tan sola para reflexionar, vemos la figura de Cristo revelada en un árbol, como lo era el Árbol de la Vida en el Edén, una roca en el desierto, en el que desde el más simple hasta el más complejo de sus elementos, todos son símbolos que nos hablan de Cristo.
Vemos símbolos que nos hablan del Espíritu Santo, como ríos de aguas, la columna de fuego y de humo, que guía al pueblo de Israel. Símbolos que hablan del Reino de Dios, tal como un rebaño, una ciudad, un banquete. Otros hablan del pueblo de Israel como una higuera, una esposa infiel, o de la iglesia como su novia, o como un edificio de piedras vivas. En fin, un sin número de símbolos que surgen y afloran cada vez más a medida que la revelación avanza. Lo importante es saber que mientras un símbolo sea de origen divino, no hay nada de mal en él. El error puede estar en cómo se usa y de qué manera se interpreta.
Los símbolos fueron usados tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento. El símbolo es algo de origen terrenal que vincula el mundo espiritual con el natural. Dios se mueve muchas veces a través de estos para desatar su poder o sus verdades espirituales sobre nosotros y el mundo que nos rodea.
Para hacer más claro este concepto, permitan darles unos ejemplos. Dios le dice a Moisés que levante una serpiente de bronce en el desierto, para que todo aquel que mirar hacia ella fuera sanado. A través de ese símbolo, que representa a Cristo llevando sobre si el pecado y la enfermedad, Dios desata su sanidad divina. Elíseo le dice a Naáman que se sumerja siete veces en el Jordán para ser sanado de la lepra. El río no tenia en sí mismo poderes sanadores; es por la obediencia a la palabra dada por el profeta que Dios desata su poder sanador sobre ese rey. El siete es símbolo de lo completo, lo pleno, en este caso es la palabra de sabiduría que Dios le da a Elíseo.
Moisés, en las aguas amargas de Maura, echa un pedazo de árbol y las aguas son sanadas. Este árbol no es otra cosa que el símbolo de Cristo en su naturaleza humana, redimiendo todas las cosas. En el Nuevo Testamento tenemos el bautismo en agua, símbolo de la renovación del espíritu y del lavamiento. Las aguas no son mágicas ni tiene poderes, sin embargo Dios se mueve a través de este acto de obediencia y destruye, por medio del bautismo en agua, nuestra naturaleza pecaminosa.
Pablo manda a ungir con aceite a los enfermos; el aceite en sí no tiene poderes, sin embargo el Espíritu Santo, simbolizado en el aceite, opera a través de este acto de obediencia. Al participar de los elementos de la Santa Cena, los cuales no son más que pan y fruto de la vid, el Espíritu Santo trae unidad a la Iglesia y es una forma física de anunciar la muerte de Cristo hasta que Él venga.
Aunque una gran cantidad de veces Dios se manifiesta tan sólo a través de la palabra hablada, otras muchas veces lo hace a través de un símbolo. Si analizamos los libros proféticos de la Biblia encontramos que una cantidad enorme de profecías fueron decretadas a través de actos simbólicos, los cuáles Dios les llevaba a efectuar a sus profetas.

 A Ezequiel Dios le mando hacer una maqueta de Jerusalén y recostarse 430 días al lado de ella, representando que estaba llevando la maldad de ellos. Luego le decía que pusiera una olla en el fuego hasta que se consumiera la herrumbre, y que sobre esto profetizara. A Isaías lo mando a andar desnudo y descalzo por tres años. A Jeremías le hizo enterrar un cinto hasta que se pudriera. A Elíseo le hizo echar sal sobre las aguas para que se sanaran. A Gedeón le hizo tomar unos jarros de barro y unas teas encendidas para ganar una batalla. A Jeremías le ordeno que pusiera piedras en el enladrillado que está en la puerta de faraón, en Tafnes, para extender sobre ellas el imperio de Nabucodonosor.
Podría hacer una lista interminable de todas las instrucciones simbólicas que Dios ha hablado a través de la historia. Lo cierto es que todas ellas Dios hubiera podido soltar el poder de su palabra a través de sus siervos, sin la necesidad de un símbolo físico, y los milagros hubieran ocurrido igual. Pero en el misterio de su infinita sabiduría no lo hizo así, sino que escogió usar símbolos. ¿Por qué? Pudiéramos preguntar. Y quizás la respuesta seria para enfatizar algo, para expandir nuestra fe, porque Dios se glorifica en la obediencia de los vasos que usa; o simplemente porque Él es soberano.


lunes, 8 de julio de 2013

AV

Damos inicio al nuevo mes de AV, mes donde algunos se obligan a estar tristes. Pero como dice la Palabra de Dios
"Los preceptos del Señor son rectos y alegran el corazón" Salmo 19:9
En el cielo del mes de Av, un grupo de estrellas forma la imagen de un león. 
El león ha surgido, y con el su poder. 
Es el león de la tribu de Judá.
El Ayuno del 9 de Av, es uno de los dos días de ayuno fue instituido en principio en señal de duelo por la caída de Jerusalén y la destrucción del primer Templo por Nabucodonosor, el 9 de Av de 586 a. C., y el posterior exilio de Babilonia: 
"Incendiaron la Casa de Dios y derribaron las murallas de Jerusalén: pegaron fuego a todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos preciosos. Y a los que escaparon de la espada, los llevó cautivos a Babilonia" (2 Crónicas 36:19-20). 
Más adelante, se sumó al duelo la destrucción del segundo Templo a manos de los romanos al mando de Tito, el día 9 de Av del año 70
A partir de entonces es día de duelo nacional por todas las calamidades acaecidas al pueblo judío a lo largo de la historia, algunas de las cuales se atribuye haber acontecido en la misma fecha, como la expulsión de los judíos de España, en 1492.
Pero nosotros como sus Hijos tomamos lo que se encuentra en el libro de Números:

" Este pueblo, como león se levanta, como león se yergue."
Y sabiendo que Cristo nos hizo libres, y que el es el primogénito entre muchos, no lloramos por lo que se perdió sino que nos regocijamos ya que somos parte de un Templo hecho de piedras vivas, que es indestructible, que él como león de la tribu de Juda se ha puesto en pie con autoridad para llamar desde todos los rincones del planeta a todos los que formamos parte de su cuerpo.
Por lo tanto oramos:                                 
«Levántate y oye;escucha mis palabras, hijo de hombre:
Dios no es hombre, para que mienta,
ni hijo de hombre para que se arrepienta.
¿Acaso dice y no hace?
¿Acaso promete y no cumple?
He recibido orden de bendecir;
él dio una bendición, y no podré revocarla.
No ha notado iniquidad en sus hijos
Yavhé, su Dios, está con él,
y ellos lo aclaman como rey.
Dios, que los ha sacado de Egipto,
tiene fuerzas como de búfalo.
Porque contra ellos no vale agüero,
ni adivinación contra sus hijos.
Como ahora, será dicho de cada uno de ellos:
¡Lo que ha hecho Dios!
Este pueblo, como león se levanta,
como león se yergue.
No se echará hasta que devore la presa
y beba la sangre de sus enemigos.»

domingo, 7 de julio de 2013

EL LEÓN Marcos Brunet


MES DE AV

Estamos a horas de entrar en el nuevo mes. Está vez es el tiempo de Av (אָב; del acadio abu "cañas, juncos", que se recolectaban para estas fechas; llamado también Menajem Av; del hebreo menajem "el que consuela", por las desgracias y calamidades acaecidas a los judíos en este mes a lo largo de la historia), es el undécimo mes del calendario hebreo moderno, que comienza su cómputo a partir del mes de Tishrei con la Creación del mundo, y el quinto mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.
El nombre de este mes en la Biblia es simplemente "el quinto mes", siguiendo la numeración ordinal, del mismo modo en que es llamado el resto de los meses del año hebreo en la Torá: "El sacerdote Aarón subió a Hor de la Montaña, según la orden de Yahveh, y murió allí, el año cuarenta de la salida de los israelitas de Egipto, el mes quinto, el primero del mes" (Números 33:38)
Su nombre actual, Av, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. C., luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor II. Av no aparece en la Biblia con su nombre babilónico, sino que lo hará en la literatura eclesiástica posterior: la Mishná y el Talmud. Es un mes del que se dice, por contraposición al mes de Adar, que "desde que comienza Av, se escatima en alegría" (Mishná, Tratado de Ta'anit ("Ayunos"), 4:1); y de ahí que se le llame también "Menajem Av", en referencia al consuelo que el pueblo judío recibirá a sus sufrimientos, recordados en este mes, cuando llegue el Mesías, que según la tradición nacerá en el mes de Av.

Av es siempre un mes completo de 30 días, y cae en pleno verano (boreal), paralelo a los meses gregorianos de julio y agosto, según el año. Su signo del Zodíaco es Leo, el rey de los animales; por haberse dicho de Israel que "he aquí que el pueblo se levanta como leona, se yergue como león" (Números 23:24), y se levantará airoso como león de sus catástrofes.
Esta información es la que encontramos en los diccionarios o en Wikipedía, no debemos olvidar que los tiempos del Señor no se rigen por las normas de los hombres, que incluso el calendario judío tiene alteraciones en el tiempo, en cuanto al orden.
La visión de este mes es profunda para los Hijos de Dios ya que no nos regimos por el significado histórico de este pueblo, sino que tomamos el sentido profético que la Palabra nos da, por lo tanto este nuevo mes que se inicia será un tiempo en que el León de Judá ha rugido y los que somos su pueblo los que con él somos llamados leones, nos preparamos para luchar y vencer.
Tomaremos lo que el enemigo nos robo y destruiremos sus obras, es tiempo de Levantarse y rugir.

martes, 2 de julio de 2013

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁN

Podríamos decir que si tengo un naranjo en mi patio plantado no puedo esperar que me dé cebollas.
Supe de cierta familia que tenía un gato, llamado Felix y que luego de un tiempo con ellos se dieron cuenta que se habían equivocado, la noche en que dio a luz una camada gatitos dorados, los niños de la casa  inocentemente les decían vayan con su padre para que les amamante.
Muchos se ofendían, otros reían.
Hoy nos enfrentamos a muchos que dicen ser una cosa, pero lamentablemente son otra.
Está verdad va desde aquel que compro un título de medico sin haber estudiado en su vida y trato a gente durante años. Hasta aquellos que dicen ser Hijos de Dios y nunca lo fueron.
Cuando el Señor dijo en Mateo 7 "Por sus frutos los reconoceréis" se refería al hecho que nuestros ojos pueden engañarnos, nuestras emociones pueden estar erradas, pero la evidencia es la evidencia.
Ante un tribunal judicial, el abogado defensor solo debe  presentar pruebas sobre aquello que se le puede probar, lo demás son dichos.
Esto es así en lo legal, y en lo espiritual es igual, yo puedo decir que, por ejemplo soy profeta, pero debo tener no solo el título debo dar evidencia de ello.
Una persona que dice amar, da evidencia del amor, amando. De está manera puede demostrar que Ama.
Una persona que dice confiar, da evidencias de la confianza, confiando. 
Parecería un trabalenguas, pero es lo que la Palabra nos dice:
EVIDENCIAS.
También tenemos otro caso, un árbol que da fruto y luego al probarlo son incomibles, en una región de argentina, muchos se asombran que por las calles arboles de naranja estén llenos de fruto y que nadie lo recoja, pero los que conocen la zona saben que esas naranjas pertenecen a una variedad amarga que es incomible.
Por lo tanto, Sí da fruto pero no sirve para alimentarse.
Cuantos dan evidencia de un fruto que al querer probarlo se torna agrio.
Será por eso que en la Palabra nos dice que además de dar buen fruto, debe ser de testimonio.
Como dijo alguien "no solo hay que serlo sino también parecerlo"
Cuando hablamos de gente de Buen testimonio, no hablamos de ser santos de madera, que tienen la cara de palo, ni de santos de piedra, con el corazón de piedra, sino de hombres y mujeres con el corazón del Padre.
O que padre si su hijo le pide pan le dará una roca.
Ese es el fruto que se espera de nosotros Hijos del Dios de Amor, Amar, si nuestro Padre es Amor nosotros debemos darlo a todos por igual.
Y eso no está ordenado a los diáconos sino a todo el cuerpo de Cristo. Como ejemplo Pablo siendo Apóstol se ocupaba de la salud de Timoteo.
Bernabé no miró a ¿Quién? sino que fue y oró por un enfermo, Saulo.
El llamado no es para cobardes sino para valientes.
Los valientes del Padre