PROMESA

PROMESA

lunes, 25 de marzo de 2013

PASCUA


Como hemos visto con respecto a la Pascua del Señor, nos cabe preguntar¿ Los Hijos de DIOS debemos celebrarla como se estableció en Éxodo 12?
La respuesta es simple pero a la vez controversial para muchos, en especial para aquellos que insisten en mantener el ritual judaico.
Pero como siempre es la Palabra la que nos da luz acerca de este tema.
Primero debemos entender lo siguiente
"Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia". V.3
El Señor establece esta Fiesta con un diseño definido
La familia era quien debía reunirse entorno a la mesa, y juntos reflexionar sobre la obra redentora de Dios sobre sus vidas.
Ese principio aun está vigente hoy en día, ya que es necesario que como familia nos reunamos y juntos alabemos la salvación dada a través del CORDERO (Jesús), la sangre debía ser tomada y con ella pintados los dinteles de las puertas, Cristo con su sangre nos ha sellado.
"y no por medio de la sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por medio de su propia sangre. Entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo, y así obtuvo para nosotros la redención eterna" Hebreos 9:11

Que mejor manera de aprender como celebrar la Pascua que como ÉL lo hizo.
"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida de la pascua?» 18 Él les indicó ir a la ciudad, a la casa de cierto hombre, y decirle: «El Maestro dice: “Mi tiempo está cerca. Celebraré la pascua con mis discípulos en tu casa.”» 19 Los discípulos hicieron lo que Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
20 Cuando llegó la noche, Jesús se sentó a la mesa con los doce, 21 y mientras comían dijo: «De cierto les digo, que uno de ustedes me va a traicionar.» 22 Ellos se pusieron muy tristes, y cada uno comenzó a preguntarle: «¿Soy yo, Señor?»23 Él les respondió: «El que mete la mano conmigo en el plato, es el que me va a entregar. 24 A decir verdad, el Hijo del Hombre sigue su camino, como está escrito acerca de él, ¡pero ay de aquél que lo traiciona! ¡Más le valdría no haber nacido!» 25 Entonces Judas, el que lo iba a traicionar, le preguntó: «¿Soy yo, Maestro?» Y Jesús le respondió: «Tú lo has dicho.»
26 Mientras comían, Jesús tomó el pan y lo bendijo; luego lo partió y se lo dio a sus discípulos, y les dijo: «Tomen, coman; esto es mi cuerpo.» 27 Después tomó la copa, y luego de dar gracias, la entregó a sus discípulos y les dijo: «Beban de ella todos, 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos, para perdón de los pecados. 29 Yo les digo que, desde ahora, no volveré a beber de este fruto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.»Mateo 26:17-29


La "Comida Pascual", puede variar según las circunstancias de la familia  que lo celebra, pero siempre tiene que haber los siguientes Simbolismos, todos relacionados con el Mesías:
    1- El "cordero" (zeroa): Ya no necesitamos tener un cordero asado, como señal del cordero del sacrificio, Jesucristo es nuestro cordero "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" Juan 1:29 
      También hay "hiervas dulces" (karpas), que suelen ser apio y perejil (celery y parsley), símbolo de la primavera de la nueva vida... que se comerán mojándolas en agua salada, recordando al Cristo que es la sal del mundo...

    2- El "pan sin levadura" (matzah), sin ácimos, recordando las prisas de la Pascua, en la que tuvieron que hacer el pan sin levadura...y es el mismo que usó Jesús en su ultima cena.
Los panes ácimos simbolizan la vida sin pecado, ya que la levadura representa el pecado en nuestras vidas.
    3- El "vino"; en cada Pascua se brinda con 4 copas de vino, y se dejaba una copa para cuando viniera Elías, pero Jesús nos explicó que él ya vino, en la forma de Juan el  Bautista (Mat.11:14).
Antes y después de la "tercera copa", la de "redención", Jesús instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio de la Nueva Alianza.
- La "primera copa", al comienzo, es la "copa de la bendición", copa de la alegría de la Pascua, es la copa del "Padre", creador... y es el momento del arrepentimiento, del "lavado de las manos", símbolo de la pureza interior... es cuando Jesús lavó los pies a los discípulos.
- La "segunda copa", "del Haggadah", es la lectura de la "Palabra de Dios", del Éxodo y Salmos alelúyicos 113-118, seguido del curso principal de la cena... es la copa del Hijo, del Cristo, de la Palabra de Dios, del Cordero de Dios.
- La "tercera copa", la "copa de la redención", es la copa de la consagración y comunión, cuando Jesús instituyó los Sacramentos de la Eucaristía y del Sacerdocio... ¡todo por obra del Espíritu Santo!... es la copa del Espíritu, ¡brindando a la vida!.
- La "cuarta copa", "de alabanza" y de paz...  de la "nueva vida" en Cristo Jesús, los judíos envían a un niño para que vea si él ya vino, y como aún lo esperan hasta el día de hoy la dejan sin tocar esperando. Pero nosotros sus Hijos sabemos algo que ellos prefieren ignorar ¡que ya vino!...
    4- Las "hiervas amargas" (maror), suelen ser rábano y rábano picante (radish y horseradish); símbolo de la amargura de la esclavitud egipcia, y símbolo de la esclavitud del pecado... ¡de los que nos libera el Señor!.
    5- El "potaje de comida" (charoset), es una comida hecha con manzanas, almendras, canela y vino mezclados, recordando las mezclas que tenían que hacer los judíos en la esclavitud para construir las pirámides egipcias y otros edificios... en esta mezcla se mojarán dos veces las hiervas amargas antes de comerlas... para recordar que el Señor nos libera de toda servidumbre y de toda esclavitud.
  Estos son los elementos que deben encontrarse en la mesa pascual.
Los judíos agregan a esto un hueso de pollo o cordero y un huevo. El hueso es para recordar al cordero, y el huevo por el sacrificio que no se puede realizar en el templo de Jerusalén.
Ambos no pertenecen a lo instaurado por el Señor y son simbolismos religiosos, y la Pascua del Señor no tiene nada de religioso, sí tienen mucho de reflexión, agradecimiento y gozo por la salvación.
Ah! A pesar de las maravillas de la tecnología moderna, todavía no podemos traerles la parte más memorable de la Pascua: la cena. ¡Exactamente como la abuela solía hacerla! Imagina: la sopa de pollo caliente; rebanadas de pescado casero con rábano ; más matzo, hígado picado con cebollas fritas sobre lechuga; ensalada; más cebollas fritas; más matzo y esta es la entrada!
 Después viene la cena: ¿puedes olerla? Un pecho de res tierna con repollo; más matzo; pollo saltado; pollo al horno; pollo estofado; pollo hervido; pollo asado; pollo cocido y más matzo; un pavo entero al horno, más matzo, chauchas cortadas con cebollas; más matzo; batatas; más matzo; puré de papas nadando en manteca y más matzo.
 ¿Están listos para el postre?
1- Para comenzar con la celebración de esta Fiesta debemos encender las velas, porque su luz representa "el Señor es mi luz y mi salvación" (Sal.27). "Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra". Hechos 13:47
2- Primera Copa de Vino, de "alegría":
    De "bendición" y "acción de Gracias",de "limpieza" y "arrepentimiento". Esta copa es símbolo de "Dios Padre".
  Cada comensal tiene un "plato" que tiene el pan sin levadura , hiervas amargas, el potaje , vegetales y un vasito con agua salada...  el padre de familia, tiene también el vino.

El padre bendice a los presentes llena la copa y la pasa a todos para que beban de ella. Como Jesús Lucas 22:17-18: "Tomadlo y distribuidlo; porque os digo que desde ahora no beberé del fruto de la vid hasta que llegue el reino de Dios".
3-El "lavado de las manos":
    Símbolo de la "limpieza interior" para poder participar de la Pascua . Ahora es cuando Jesús lavó los pies de los discípulos.
4-Partición del Matzah" (yahatz):
   Siguen sentados: El Padre toma los 3 pedazos del pan sin levadura, símbolos del Padre, Hijo y Espíritu... el segundo lo rompe en dos pedazos, y uno lo envuelve es símbolo del Mesías escondido


5- Segunda Copa de Vino, la palabra de DIOS:
 Lectura del "Éxodo" 12:1-42
  Todos se levantan y brindan con la "segunda copa" de vino... en gratitud por todas los milagros y maravillas que nos ha hecho Dios.
6- La Gran Cena:
Se sientan. Comen un pedazo de pan sin levadura que reparte el padre , como símbolo de unidad, y beben más de la segunda copa, mientras dicen: "Bendito eres Tu, Señor nuestro Dios, Rey del Universo, que nos santificas con tus Leyes y nos mandas comer e pan sin levadura.
    - Comen las "hiervas amargas" untándolas en el charoset... repitiendo la misma oración que termina "y nos mandas comer las hiervas amargas".
    - Se sirve la "Gran Comida"
    Es la tercera copa, la "copa del Espíritu Santo", porque todo es hecho por obra del Espíritu Santo... ¡la copa a la Vida!
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.


7- Tercera Copa de Vino: De "redención":
Esta tercera copa, llamada de "redención", es la copa de "consagración y comunión", donde Jesús consagra el pan y el vino, ordenándoles a los discípulos hacer lo mismo en su memoria... 
El padre de familia,  toma el pan sin levadura que se mantuvo escondido en un principio, en la mano, lo bendice, lo parte, le da gracias a Dios, y da un pedazo a cada comensal, para que todos coman del mismo , en señal de común unión, de comunión...llena la "copa de bendición", la tercera copa:Y aquí es cuando Jesús completó la institución de los Sacramentos de la Eucaristía y Sacerdocio... "acabada la cena, tomó este cáliz glorioso en sus santas y venerables manos, dando gracias te bendijo, y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomad y bebed todos de él, porque este es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía"(Mat.26, Luc.22, Mar.14, 1Cor.11).
8- La Cuarta Copa de Vino, de la Paz o Liberación:
    Es la Copa de la "Iglesia", del "Pueblo de Dios".Se bebe media copa de vino.
Esta copa simboliza nuestra liberación de la esclavitud del pecado gracias a la sangre derramada por Jesús. Es la copa de la alabanza porque le alabaremos por toda la eternidad por lo que ha hecho por nosotros.

9- La Quinta Copa, ¡la de Elías!:
Al tomar Jesús la copa de Elías, bendecirla y darla a sus discípulos, diciendo: "Bebed todos de ella, porque esta es Mi sangre del Nuevo Pacto que por muchos es derramada para remisión de los pecados," está afirmando su identidad como el Mesías y en ese momento establece el Reino de Dios. Al participar nosotros de la copa también estamos dando testimonio de la preciosa fe que hemos depositado en El.
No es pura coincidencia que Jesús fuese crucificado en Pascua . Él nació en la ciudad de Belén donde los pastores criaban a las ovejas para el sacrificio, que se usaban en el Santo Templo de Dios. El fue el hijo primogénito, fue perfecto y sin pecado, además de ser el único que pudo cumplir toda la ley. 





Hebreos 10

1  PORQUE la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se allegan.
2  De otra manera cesarían de ofrecerse; porque los que tributan este culto, limpios de una vez, no tendrían más conciencia de pecado.
3  Empero en estos sacrificios cada año se hace conmemoración
de los pecados.
4  Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5  Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:
6  Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7  Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.
8  Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, (las cuales  se ofrecen según la ley,)
9  Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.
10  En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.
11  Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:
12  Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,
13  Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos 
por estrado de sus pies.
14  Porque con una sola ofrenda hizo perfectos
 para siempre á los santificados.
15  Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo:
16  Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré:
17  Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades.
18  Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado.
19  Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,
20  Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, 
esto es, por su carne;
21  Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22  Lleguemos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y 
lavados los cuerpos con agua limpia.
23  Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar;
 que fiel es el que prometió:
24  Y considerémonos los unos a los otros para provocarnos al amor 
y a las buenas obras;
25  No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
26  Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
27  Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28  El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia:
29  ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fue santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30  Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo.
31  Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.
32  Empero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sufristeis gran combate de aflicciones:
33  Por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra parte hechos compañeros
 de los que estaban en tal estado.
34  Porque de mis prisiones también os resentisteis conmigo, y el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que tenéis en vosotros una mejor sustancia en los cielos, y que permanece.
35  No perdáis pues vuestra confianza,
 que tiene grande remuneración de galardón:
36  Porque la paciencia os es necesaria; para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37  Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38  Ahora el justo vivirá por fe; Mas si se retirare, no agradará a mi alma.
39  Pero nosotros no somos tales que nos retiremos para perdición, sino fieles para ganancia del alma.




domingo, 24 de marzo de 2013

COSTUMBRES PASCUALES

 (ORÍGENES)


Como se imaginaran es bastante ridícula la idea que un conejo ponga huevos, mucho menos de chocolate, pero no es nuestra intensión burlarnos de esto, ya que lamentablemente no se les ha informado desde la Palabra el origen, porque no lo tiene.Por eso es mucho mas importante que se conozca el origen de estos símbolos.
HUEVOS DE PASCUAS
Una de las tradiciones de las Pascuas donde se usaban huevos parece que se originó en Europa oriental. Los polacos y ucranianos celebraban la llegada de primavera, y el día de la resurrección, decorando los huevos con muchos símbolos tradicionales para Pascuas, muchas de ellos con las representaciones religiosas. Esta costumbre se llamó “Pysanky” [que significa queriendo escribir o diseñar], pintando los huevos meticulosamente con decoraciones detalladas que mostraban sus innumerables e intrincados planes. Ellos los crearon aplicando cera cuidadosamente en varios modelos sobre un huevo. El huevo era teñido, se volvía a aplicar la cera para conservar el color, y el huevo era hervido produciendo una variedad multicolor. Pueden encontrarse las decoraciones populares en muchas regiones diferentes de Polonia y Ucrania con los modelos geométricos, o planes florales que son específicos a cada comunidad en particular. Esta costumbre todavía es popular en estas regiones orientales de Europa.
En las regiones Nórdicas, así como también en los Estados Unidos y Canadá, el Domingo de Pascua es celebrado con varias costumbres que provienen de Babilonia, tales como el pintar huevos de diferentes colores, éstos se esconden y los niños los buscan para comerlos. ¿Pero de donde proviene esta costumbre? ¡El huevo era un símbolo sagrado usado por babilonios! Creían en una vieja fábula acerca de un huevo de gran tamaño que se suponía había caído desde el cielo al río Éufrates. De este maravilloso huevo -de acuerdo con la historia-fue engendrada la diosa Astarté. Por esto, el símbolo del huevo llegó a ser asociado con esta diosa . De Babilonia -la madre de las falsas religiones-la humanidad se llenó de estas creencias y toda la tierra recibió la influencia de la idea del huevo místico; por esto hallamos el huevo como un símbolo sagrado en muchas naciones: 
 .       En los misterios de Baco se consagraba un huevo como parte de la ceremonia festiva.
·         Los antiguos druidas portaban un huevo como emblema sagrado de su fe idólatra. 

.         En China, hasta nuestros días, se siguen usando huevos de colores en su festival sagrado.
·         En el Japón, una vieja costumbre consiste en colorear los huevos sagrados de forma muy brillante. 
.        En la Europa del Norte, en tiempos paganos, los huevos eran usados como un símbolo de la diosa Astarté (Easter).
·       Entre los egipcios, el huevo asociado con el sol -”el huevo dorado”. Sus huevos coloreados eran usados como ofrenda de sacrificio durante las fiestas de Astarté .
Se han usado los huevos coloreados desde tiempos antiguos como un símbolo de Pascua, y es asociado con la llegada de la primavera. Los huevos simbolizan nacimiento, fertilidad, y una nueva vida en muchas culturas. Los huevos fueron usados por los egipcios antiguos y persas que los colorearon y los dieron como regalos durante sus fiestas en la primavera.
Durante la edad media, los europeos coleccionaron huevos de diferentes colores que se tomaron de los nidos de varios pájaros, y usaron como encantos para apartar el mal y traer la fortuna, esto evolucionó gradualmente anexándolo a la Pascua. El pintado de huevos se hizo más popular conforme pasaba el tiempo y reemplazó la búsqueda de los huevos de pájaros salvajes. Estos huevos se ocultarían y los niños los buscarían. Se pintaban los huevos en colores luminosos para asemejarlos al sol, la llegada de primavera y la fertilidad. Los cestos de Pascua en que los huevos eran reunidos, se parecían a los nidos de pájaro.
 La Enciclopedia Británica dice: “El huevo, como un símbolo de fertilidad y de renovación de la vida, proviene de los antiguos egipcios y persas, quienes también tenían por costumbre colorearlos y comerlos durante su festival de primavera.

Así, en este caso, sugirió que al igual que un pollo sale del huevo, ¡Cristo salió de la tumba! De esta manera los líderes de la iglesia dijeron a su pueblo que el huevo era un símbolo de la resurrección de Cristo. El papa Paulo V decretó una oración en conexión con el huevo: “Bendice, oh Señor, te pedimos, a esta tu creación de “Huevos”, que sean sustento para tus siervos, comiéndolos en recuerdo de nuestro Señor Jesucristo

CONEJOS DE PASCUAS


Los conejos [las liebres] también han servido como los símbolos de fertilidad en algunas culturas antiguas.
Las leyendas del antiguo Egipto, conectaron el conejo con la luna debido a sus hábitos alimenticios nocturnos. También se piensa que esta asociación con la luna se originó con aquéllos que miraron los ciclos de la luna para determinar la fecha precisa del próximo cambio de estación, y acompañarlo con la celebración. Este evento tuvo lugar el primer domingo después de la primera luna llena, siguiendo al equinoccio de la primavera.
Parece que se han usado las liebres como símbolos durante un largo tiempo. El primer documento registrado de su uso para la fiesta de las Pascuas tuvo lugar en Alemania en el año 1500. Esta costumbre evolucionó después en conejitos de Pascua comestibles que se prepararon sobre todo con el pan dulce y azúcar. Estas tradiciones aparentemente llegaron a América durante los años 1700 a Pensilvania, traída por los holandeses que habían emigrado de Alemania. Durante los años que siguieron a la Guerra Civil americana, el chocolate de Pascuas y los conejos se hicieron populares.
El desfile de Pascua más popular en Estados Unidos se registra desde el año 1800 cuando la Ciudad de Nueva York organizó este gran evento. En ese tiempo, muchas personas adineradas que eran de la clase de élite social, asistían a los servicios de Pascua a una de las iglesias de la Avenida de moda, como la Catedral de San Patricio. Ellos desfilaban por esta avenida famosa en sus carruajes, para mostrar a los espectadores los más recientes gorros de Pascua y su ropa elegante. Los espectadores se aglomeraban a lo largo de la avenida para observar las últimas tendencias en la moda. La celebración se volvió una combinación de servicios religiosos que honran el día de la resurrección de nuestro Señor Jesús, así como para observar lo último de la moda de personas adineradas.
Con lluvia o con sol brillante, el desfile ha sido desde entonces un evento popular a lo largo de los años. En 1948, el compositor Irving Berlín conmemoró la celebración de Pascua de Nueva York con el musical “El Desfile de Pascua”, una destacada canción que se hizo popular en el mundo. Mientras haya variación de algún elemento de estilo en la moda, la versión moderna del desfile de Pascua tiende a ser más aun espectacular. El desfile puede incluir pájaros vivos que anidan en los gorros de flores que se usan.

CUARESMA, AYUNO Y ABSTINENCIA
La palabra “Viernes” viene del nombre “Freyja”, la cual era conocida como la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, por los antiguos paganos. Su símbolo de fertilidad era el pez, considerado sagrado por esa diosa. El pez había sido conocido como el símbolo de la fertilidad desde tiempos muy antiguos. Así era entre los antiguos babilonios, los asirios, los fenicios, chinos y otros. La propia palabra “Pez” proviene de la palabra “Dag”, que implica aumento o fecundación. La razón por la cual el pez fue   como símbolo de la fertilidad es por el simple hecho de que el pez tiene un alto índice de reproducción. El bacalao, por ejemplo, pone alrededor de nueve mil huevos, y otras   incluso ponen diez mil y hasta un millón de huevos al año. Por esta razón, el pez ha sido símbolo de fertilidad y fue asociado por los romanos con Freya, la diosa de la fertilidad,   día conmemorativo era el viernes. De ahí viene la palabra inglesa “Friday”, que significa Viernes; así podemos empezar a ver el significado de los viernes y del pez.
A la diosa de la fertilidad, los griegos la llamaban Venus. El viernes era considerado como su día sagrado, porque se creía que el planeta Venus reinaba sobre la primera hora de este día y por esto era llamado “Dies Veneris”. Y para hacer el significado más completo, el pez era considerado la ofrenda consagrada a ella. Venus y Freyja eran originalmente la misma diosa y ambas provienen de la madre-diosa original de Babilonia. El pez era considerado consagrado a Astaroth. En el viejo Egipto, Isis es frecuentemente representada con un pez en la cabeza.

CULTO AL AMANECER
Otra costumbre de la Pascua es la celebración del culto “al amanecer”. La opinión común es que este servicio en honor de Cristo es debido a que él resucitó en la mañana del Domingo de Pascua, ¡al salir el sol! Pero como veremos la resurrección de Cristo no ocurrió al amanecer, ya que siendo aún oscuro María Magdalena llego al sepulcro el primer día de la semana (Jn. 20: 1). En cambio, había un tipo de culto pagano al amanecer conectado con la “adoración al sol”.
En el Antiguo Testamento, el pueblo escogido por Dios fue llevado en cautiverio a Babilonia debido a su mezcla de paganismo y el culto al sol. Dios les indicó esto por medio de Ezequiel. “Y me llevó al atrio interior del templo. A la entrada del templo, entre el vestíbulo y el altar, había unos veinticinco hombres que estaban mirando hacia el oriente y adoraban al sol, de espaldas al templo del Señor.” (Ezequiel 8: 16). Aquí vemos que el pueblo que había conocido a Dios, había permitido que esta mezcla de culto solar entrara y corrompiera su culto al verdadero Dios.
Los ritos relacionados con el amanecer -en una u otra forma- eran conocidos en infinidad de naciones. Los que construyeron la Esfinge en Egipto, lo hicieron para que cuidase del nacimiento del sol al Oriente. Desde el monte Fuji-Yama (Japón) se dan oraciones cara al Oriente, “Los peregrinos oran a su sol naciente, mientras escalan los lados de la montaña… A veces se pueden ver cientos de peregrinos que van a Shinto en sus túnicas blancas saliendo de sus sombrillas y cantando al sol naciente”. Y los mitraistas paganos de Roma, a los cuales ya hemos mencionado, se reunían al amanecer en honor de su dios solar.
Volviendo al capítulo ocho de Ezequiel, cuando el profeta vio a 25 hombres mirando hacia el Oriente al amanecer, no pensaban que importaba mucho que su costumbre estuviera mezclada con otro culto. Pero debido a esto, Dios dijo a Ezequiel: “Me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves esto? ¿Tan poca cosa le parece a Judá cometer tales abominaciones, que también ha llenado la tierra de violencia y no deja de provocarme? ¡Mira cómo me enardecen, pasándome por la nariz sus pestilentes ramos!” (Vers. 17).Este rito de poner hedor en las narices era también relacionado con el amanecer del sol en el Oriente. Este era un rito idolatra de ponerse una rama al amanecer en la nariz mientras entonaban himnos al sol naciente . ¿Hay alguna indicación de que estos servicios fueron conducidos durante la “Primavera”? Sí, sí la hay. En realidad, el mismo nombre de “Easter”  viene de la diosa de la “Primavera”. De esta palabra sajona tenemos en español la palabra “Este”, que es el lugar donde nace el sol.
En Ezequiel 8: 14, leemos: “Y he aquí mujeres que estaban sentadas lamentando por (el dios) Tamuz”. Y luego en los versículos siguientes, Ezequiel vio los ritos al sol. De modo que incluso la gente que conocía a Dios, se había mezclado con la religión de Babilonia, lamentando con Ishtar, la “madre”, al dios Tamuz muerto, su hijo. Esto era parte del festival de primavera (el renacimiento de la nueva vida de la vegetación, etc.), representando así, la venida del dios Tamuz desde el fondo de la tierra. Y juntamente conectando con estas festividades primaverales, estaban los ritos en los cuales los hombres miraban hacia el Este, al sol naciente. 
La Enciclopedia Británica dice: “El Cristianismo incorporó en su celebración de la gran fiesta cristiana muchos de los ritos y costumbres paganos del festival de primavera idólatra” 

La evidencia es clara: la presente costumbre de la Semana Santa no es cristiana. Sus costumbres son simplemente una mezcla de paganismo con cristiandad. Algunos creen que podemos tomar estas costumbres y usarlas para dar honor a Cristo. Después de todo, alegan ellos, ¿no piensa la mayoría de los cristianos en Cristo durante esta temporada? A pesar de que los paganos adoraban al sol de cara al Este, ¿no pueden los cultos de Pascua al amanecer ser en honor de la resurrección de Cristo? ¿No resucitó verdaderamente el Señor el domingo por la mañana? Y a pesar de que el huevo era usado por los paganos, ¿no podemos continuar con su uso para simbolizar la gran roca redonda que estaba en frente de la tumba? En otras palabras, algunos creen que podemos tomar todas estas ideas y creencias paganas y en vez de aplicarlas a dioses falsos, usarlas para dar gloria a Cristo. A primera vista, parece ser un buen razonamiento, ¡pero esta idea de añadir costumbres paganas al culto cristiano, está absolutamente condenada por la Biblia! Aquí está lo que en ella se menciona: “Cuídate de no seguir su ejemplo y caer en la trampa de inquirir acerca de sus dioses. No preguntes: "¿Cómo adoraban estas naciones a sus dioses, para que yo pueda hacer lo mismo?" No adorarás de esa manera al Señor tu Dios, porque al Señor le resulta abominable todo lo que ellos hacen para honrar a sus dioses. ¡Hasta quemaban a sus hijos e hijas en el fuego como sacrificios a sus dioses! Cuídate de poner en práctica todo lo que te ordeno, sin añadir ni quitar nada.” (Deut. 12: 30-32). Claramente entonces, nuestro Dios no quiere que añadamos ni quitemos nada a su culto más allá de lo que Él mismo ha establecido. Él no quiere que usemos costumbres y ritos que los paganos usaron, aunque digamos  que es en Su honor.


martes, 19 de marzo de 2013

ENFRENTANDO A LOS GIGANTES

Hablando con gente que hoy se encuentra pasando por situaciones difíciles, quiero compartir con ustedes y ellos en especial está película, donde se puede ver la mano de DIOS en cada segundo.

Si les es de bendición, comentenlo para edificación de otros.

Bendiciones.








domingo, 17 de marzo de 2013

PASCUA - PESAJ


1- ¿PASCUA O PASCUAS?

Pueden haber llevado a las autoridades eclesiásticas a adaptar  el festival de las Pascuas Floridas de la muerte y de la resurrección de su Señor , al festival de la muerte y de la resurrección de otro dios asiático que coincidía en la misma estación , Sí lo hicieron. 

Los ritos de las Pascuas Floridas (Semana Santa), que son aun observados en Grecia, Sicilia y en el sur de Italia, se parecen, en ciertos aspectos, de manera sorprendente a los ritos de Adonis y y se ha sugerido que la Iglesia puede haber adaptado conscientemente el nuevo festival a su predecesor pagano, con el objeto de ganar más almas a Cristo. Adonis es la contrapartida siria de Adonai o Señor.

Considerando  que esta adaptación llegó probablemente sólo en el mundo de habla griega en vez del de latín, pues la adoración de Adonis parece haber dejado poca impresión en Occidente y ciertamente jamás formó parte de la religión romana oficial. 
La muerte y la resurrección del dios Attis eran oficialmente celebradas en Roma el 24 y 25 de marzo, el 25 siendo considerado el equinoccio de primavera y, por consiguiente, el día más apropiado para el renacimiento de un dios de la vegetación que había estado muerto o dormido durante todo el invierno. De acuerdo con una tradición antigua y extendida, el 25 de marzo era celebrado como la muerte de Cristo, sin consideración por el estado de la luna. Esta tradición fue seguida en Frigia, en Capadocia, en Galia y, aparentemente, en la misma Roma tambien. Tertuliano afirma que Cristo fue crucificado el 25 de marzo del año 29 EC
Es una imposibilidad histórica y astronómica absoluta. Sin embargo, la noción parece haberse enraizado profundamente y tempranamente en las tradiciones.
Vemos el fenómeno de reemplazo, en donde un festival pagano es reemplazado por un festival con nombres Cristianos, en un cierto número de festivales paganos. Conformemente a la teología de la diosa Madre y de la Virgen Celeste, el Festival de Diana, en agosto, fue despedido por el Festival de la Asunción de la Virgen. El festival pagano de Parilia, en abril, fue reemplazado por la fiesta de San Jorge. El festival del agua de la mitad del verano, en junio, fue reemplazado por el festival de San Juan Bautista. Cada uno tiene una conexión con la tipología que reemplazó. El Día de Todos los Santos, en noviembre, es la antigua fiesta pagana de los Muertos. La Natividad de Cristo reemplazó la del Sol. El festival de las Pascuas Floridas es simplemente la fiesta del dios frigio Attis, en el equinoccio vernal. 
En el siglo cuarto, los adoradores del dios Attis se quejaban amargamente que los Cristianos habían hecho una falsa imitación de su teología o de la resurrección de Attis y los Cristianos afirmaban que la resurrección de Attis era una copia diabólica de la resurrección de Cristo. 
Sin embargo, sabemos por la historia y la lingüística que las fechas originales de la resurrección estaban basadas en la Pascua, que está basada en el calendario lunar y que cae el 14 y 15 de Nisan y continúa hasta la ofrenda de la Gavilla Mecida, el domingo. Por consiguiente, las Pascuas Floridas podían caer en cualquiera de esos  dos días de la semana con un intervalo variable hasta el domingo de la Gavilla Mecida, que marcó la ascensión del Mesías y no su resurrección, que ocurrió la noche anterior. Por su parte, las Pascuas Floridas fueron confinadas a una crucifixión el viernes y a una resurrección el domingo, en contradicción directa con la Escritura. 

El concilio de Nicea, en el año 325 ordenó para los creyentes no solamente que la Pascua se celebrara en un día diferente al día, ordenado por Javhé  sino que distorsionó casi por completo el verdadero sentido de la Fiesta.
En la enseñanza Cristiana, la Pascua se relaciona directamente con la ultima cena, la muerte y la resurrección de Jesús. En el mejor de los casos, es un tiempo de reflexión, pero realmente no es un tiempo especial que requiera una preparación especifica. En la Iglesia Católica, el tema es más controversial toda vez que la "preparación especial" se relaciona con un tiempo de pecar, previo a los días llamados de "semana Santa". Es por esta enseñanza que se apoya los llamados "carnavales" que terminan exactamente el día antes de comenzar la "cuaresma", de tal manera que el pensamiento detrás de la costumbre es "pequen ahora, para que se arrepientan mañana" pero una vez pasada la Pascua regresen al pecado. ! Una burla completa! Verdad?
Lo mas triste de todo esto es que no solo los historiadores muestran está aberración y demuestran con ciencia que es una mentira, se necesita solamente que se lea la Palabra de DIOS y allí encontraran la verdad, y está los hará libres.
Cuando desde este blog repetimos que Su pueblo perece por falta de conocimiento, no es que seamos alarmistas o exagerados, sino que simplemente nos damos cuenta hacia donde están siendo llevados miles, por no leer su palabra.
En Éxodo 12 leemos:
En Egipto el Señor habló con Moisés y Aarón. Les dijo:  «Este mes será para ustedes el más importante, pues será el primer mes del año.  Hablen con toda la comunidad de Israel, y díganles que el día décimo de este mes todos ustedes tomarán un cordero[a] por familia, uno por cada casa.  Si alguna familia es demasiado pequeña para comerse un cordero entero, deberá compartirlo con sus vecinos más cercanos, teniendo en cuenta el número de personas que sean y las raciones de cordero que se necesiten, según lo que cada persona haya de comer.  El animal que se escoja puede ser un cordero o un cabrito de un año y sin defecto, al que cuidarán hasta el catorce del mes, día en que la comunidad de Israel en pleno lo sacrificará al caer la noche. Tomarán luego un poco de sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta de la casa donde coman el cordero.  Deberán comer la carne esa misma noche, asada al fuego y acompañada de hierbas amargas y pan sin levadura.  No deberán comerla cruda ni hervida, sino asada al fuego, junto con la cabeza, las patas y los intestinos.  Y no deben dejar nada. En caso de que algo quede, lo quemarán al día siguiente.  Comerán el cordero de este modo: con el manto ceñido a la cintura, con las sandalias puestas, con la vara en la mano, y de prisa. Se trata de la Pascua del Señor.
En Levítico 23 donde Él establece las FIESTAS, establece la fecha en que esto será recordado por todas las generaciones.

Éstas son las fiestas que el Señor ha establecido, las fiestas solemnes en su honor que ustedes deberán convocar en las fechas señaladas para ellas:La Pascua del Señor comienza el día catorce del mes primero, a la hora del crepúsculo.  El día quince del mismo mes comienza la fiesta de los Panes sin levadura en honor al Señor. Durante siete días comerán pan sin levadura.  El primer día celebrarán una fiesta solemne en su honor; ese día no harán ningún trabajo.  Durante siete días presentarán al Señor ofrendas por fuego, y el séptimo día celebrarán una fiesta solemne en su honor; ese día no harán ningún trabajo. 
La Fiesta de la Pascua es uno de los más claros ejemplos de la afirmación del Padre de que " ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol." Eclesiastés 1: 4.
 Entender esta característica de la revelación del Padre, nos ayuda a caminar en confianza y seguridad con respecto a la enseñanza.
El proceso de la Pascua no comienza en Egipto.
Comienza con Abraham cuando al ser llamado por el Eterno, salio de su tierra, para recibir una gran promesa. Este proceso tuvo ciertas características especiales que vamos a enumerar para considerarlas en cada tiempo:
1. Abram fue llamado a salir de Babilonia. A salir del paganismo. Después de su llamado estuvo en la tierra de Canaan. En Siquem recibió la promesa de la Tierra prometida.
2. Pero hubo gran hambre y tuvo que ir a Egipto. (Génesis 12: 10)
3. Fue llevado a casa del Faraón, quien dio le ordenó salir de inmediato de aquella tierra. (Génesis 12: 20)
4. Salio de Egipto con gran riqueza, rumbo a la Tierra prometida.
5. Recibió una promesa: Génesis 15: 13-14 "Entonces Javhé  dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del Amorreo hasta aquí. "
Ahora veamos como el ciclo comenzó nuevamente.

1. Hubo gran hambre y Jacob (Israel) tuvo que salir de Canaán a Egipto. (Génesis 43) Allí el pueblo se multiplicó, y fue sometido a esclavitud.
2. Javhé a través de la persona de Moisés, enfrenta a Faraón con juicios, hasta que este da la orden a Israel de salir de Egipto.
3. Javhé protege de forma sobrenatural a Israel cumpliendo la promesa hecha a Jacob: Génesis 46: 3-4 " Y habló DIOS a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Yo soy Javhé , el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos." Y se instituye la Fiesta de la Pascua….La sangre de un cordero debe ir sobre el dintel de la puerta para vivir.
4. Los Israelitas salen con gran riqueza con rumbo a la Tierra prometida.
5. La salida se relaciona con el grado de maldad del Amorreo: "; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.


¿Qué tiene que ver esto con la celebración de la Pascua?
No terminó la celebración con la venida de Jesús el Mesías y su sacrificio eterno?
Recordemos que Javhé  el Padre, estableció la celebración de las Fiestas en una fecha específica, como ordenanza a perpetuidad, y como una sombra o ensayo de algo importante que habría DE OCURRIR EN EL FUTURO.

1. Es necesario reconocer que fuimos esclavos del mundo, del pecado y tomamos  la decisión de salir de Egipto. (El paganismo del mundo)
2. La sangre de Jesús  es  la sangre del cordero puesta sobre el dintel de la puerta. Nuestra actual Pascua!
3. Salimos del desierto.

Para quienes lean este estudio sin haber estudiado antes las Fiestas, les recuerdo que precisamente Jesús  cumplió cada una de estas Fiestas, EN EL DÍA EXACTO, Y DE MANERA EXACTA HASTA EN EL ULTIMO DETALLE.
Jesús murió el 14 de Nisan día de la Pascua, fue enterrado durante la Fiesta del pan sin levadura y resucitó exactamente el día de la fiesta de los primeros frutos.
Ahora, podríamos pensar que ya cumplidas no tenemos que celebrarlas mas.¿Es correcto? Jesús mismo nos da la respuesta:

Mateo 26: 29 "Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre."
Lucas 22: 15-16 : " Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;"
Lucas 22: 19 " Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí."
1 Corintios 11: 24 "Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga"

No es fácil salir de viejos esquemas. Recuerden que heredamos de Constantino y todos los llamados "Padres de la iglesia" un fuerte rechazo por todo lo ordenado a Israel y "suene a judío", bajo la premisa falsa de que somos "la iglesia" una entidad separada de Israel, que sustituyo el pueblo santo en los planes del Eterno.
En primer lugar, Jesús de acuerdo a Lucas 22, nos afirma que volverá a comer la Pascua con nosotros cuando se cumpla el reino de los cielos. ¿Qué quiere decir esta expresión?
La palabra hasta es la palabra clave para entender este pasaje. Jesús no volverá a comer la Pascua, HASTA el final, cuando su reinado sea eterno. Noten la diferencia si hubiera dicho algo como: "no volveré a comer esta Pascua nunca mas", entonces podríamos afirmar que la celebración fue abolida, pero contrario a esto, Jesús afirma que la volverá a comer y además añade " ; haced esto en memoria de mí." Y así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga".
¿Se refería Jesús a la llamada "Santa Cena" de los domingos? ¡ Por supuesto que no!
 Se refiere claramente a la celebración de la Pascua, donde al partir el pan y el vino cada año (como se hacia cada año desde Moisés, hasta su primera venida y la Pascua final con los discípulos especialmente) , estamos proclamando que Él, Jesucristo, es el Mesías, el redentor, y con este acto anunciaríamos al mundo que murió para darnos salvación, hasta que Él venga.
Pablo, quien como sabemos habla a las congregaciones después de la resurrección de Jesús, enseña la manera correcta de celebrar la fiesta de Pascua y la del pan sin levadura que como veremos mas adelante no se pueden separar la una de la otra:.
“Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad." 1 Corintios 5: 7-8
¿Si tal como enseña la teología cristiana, Pablo enseñó que las fiestas del Eterno estaban abolidas, a que fiesta se refiere aquí? ¿Qué Fiesta dice que celebremos?
Y ¿Cómo nos dice que la celebremos?
Acaso dice "Con huevos de chocolate" o "Dejando de comer carne"
¿Es necesario seguir diciendo mas?
Las costumbres  llenaron nuestras Congregaciones de rituales paganos, en vez de dar la GLORIA a DIOS por HABER SIDO SACADOS DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO.
Recordamos LA MUERTE DE JESÚS con CULPABILIDAD. Y convertimos su SACRIFICIO en algo NULO.
Es tiempo que dejemos de crucificarlo nuevamente y entendamos de una vez y para siempre que ÉL RESUCITO.
SÍ Abraham salió de Egipto y recibió la tierra prometida.
 Pero sus descendientes volvieron atrás.
SÍ Moisés sacó al pueblo de DIOS de Egipto y le llevó a la Tierra Prometida.
Pero el pueblo de DIOS volvió a caer en la esclavitud por desobediencia.
Fue necesario que Jesús viniera muriera en una cruz y resucitara para cortar ese ciclo, y comenzar uno nuevo.
Donde nosotros estamos sentados en lugares celestiales como REYES y SACERDOTES.
No como esclavos.
No podemos volver atrás nuevamente, y ser esclavos de la tradición.
LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

    Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo,

llámenlo mientras está cerca.
Que el malvado deje su camino,
que el perverso deje sus ideas;
vuélvanse al Señor, y él tendrá compasión de ustedes;
vuélvanse a nuestro Dios, que es generoso para perdonar.












jueves, 14 de marzo de 2013

NISAN


En Éxodo 12:2 leemos:

"Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año"
Es decir que el Primer día del Mes de Aviv empezamos un año nuevo. Tristemente nosotros los creyentes le hemos prestado poca atención a los mandamientos del Señor. Ni el pueblo Judío ni la Iglesia recuerda este día, a pesar de que el Señor nos dice que este sería el primer mes del año y que deberá ser para nosotros el mes “más importante del año".

Originalmente se lo llamo mes de Aviv, pero luego del exilio se cambio su nombre a Nisan.
Aviv La palabra proviene de una raíz poco usada que significa “algo tierno.” En las Escrituras esta palabra la encontramos traducida como “cebada,” “espigas verdes” y en la mayoría de los casos como el mes de “Aviv,” que también se le conoce como el “Mes de la Primavera,” porque en este mes comienzan a germinar los vegetales y todo comienza a producir nueva vida. 
Nisan Proviene del sumerio nisag y también quiere decir "primer brote"Este mes fue en el que el pueblo de Dios , sale de la esclavitud de Egipto a la libertad. Es llamado el mes de la Redención, durante este mes se celebran las fiestas de Pesaj o Pascua, Panes sin Levadura o la cuenta del Omer y la Fiesta de las Primicias.
Fiestas que iremos viendo una por una.
Nisan es el inicio de un nuevo tiempo, un tiempo donde el Señor nos está llamando a salir de todo aquello que nos ata a las viejas costumbres.Este nuevo año que comienza es un nuevo tiempo de Conquista Donde el Señor de dice:
  • Así como a Elíseo, este será un año donde los ciclos antiguos se cierran y comienzan los nuevos niveles espirituales  donde te pondrá contactos los cuales serán tus pilares, para capacitarte, para ministrarte, para restaurarte, para llevarte a donde te ha diseñado.

Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía. 1 Reyes 19:15-21

  • Es tiempo que comiences a manifestarte como HIJO de DIOS. Ya se acabaron los tiempos donde eras un niño, pensabas como niño y actuabas como niño, es tiempo de  CONQUISTAR tus emociones, dejar de ser fluctuante para convertirte en aquello que estas llamado a ser REY y SACERDOTE,  no estas llamado a hacer chiquilinadas sino grandes cosas, es un año donde todo lo que alguna vez proyectaste o soñaste será realidad. 
"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos".  Proverbios 3:5-8
"Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;”  Romanos 8:19-22 
  • Este tiempo será evidente quienes son sus HIJOS y quienes No, veremos muchos gimiendo por diferentes necesidades, pero a ti no llegaran, Dios te dará estrategias para que tengas provisión hasta que sobreabunde, prestaras y darás, porque también a aquellos que no crean les seras de bendición. Y ellos verán en ti evidencia de quien eres, SU HIJO.

"Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre. El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?"   Génesis 41:32-38
  • Es un tiempo en que comienzas a instruirte en su PALABRA todo aquello que impide que te capacites se destruye, porque decides aceptar el conocimiento de DIOS. Busca personas con sabiduría, personas que se reconozcan a sí mismos como llamados a "Capacitar a los Santos" y no la gloria del hombre, porque son estos los que tienen la tarea de hacerlo.
Este año que comienza seras capacitado para reconocer los tiempos. Y a moverte según puedas discernirlos sin apartarte ni a derecha ni a izquierda porque solo veras el camino.
Aunque las tormentas quieran sacarte de él, tú resistirás firme parado sobre la roca como viendo al invisible.
Resistirás al enemigo y él huirá.
Serán bendecidos todos tus pasos, porque serán guiados por el PADRE. 
A ÉL SEA LA GLORIA Y LA HONRA POR SIEMPRE.
AMÉN.