PROMESA

PROMESA

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL REY ME MANDO A LLAMAR

No es la primera vez que leemos la historia de Mefiboset nunca había oído esta canción que refleja de tal manera, así que la comparto.
A veces una canción habla mas que mil palabras.

sábado, 23 de febrero de 2013

SABBAT DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

Días atrás compartía el significado del Sabbat y su practica, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento.
Ahora quiero compartir con ustedes el significado profético de este día tan especial.

Debemos primeramente considerar lo siguiente, el Sabbat como ya dijimos es el día en que el mismo Dios estableció como día de reposo, para que recordásemos dos cosas.

  1.  Que Él concluyo toda su Obra.
  2.  La salida de la esclavitud.
Es el tiempo en donde su pueblo, sus hijos debían reflexionar, meditar y llegar a un grado de intimidad con el Padre por lo sucedido.
La religiosidad de un pueblo que perdió de vista el propósito inicial de tal día,  llegó a desvirtuarse y olvidaron que estaba hecho para que el hombre tuviera mayor comunión con Dios, y lo  sacaron a éste por completo llevándolo  al extremo opuesto, darle mas valor al día que al creador.

Cristo vino a poner en el lugar que correspondía la ley cumpliendola, y enseño que el Sabbat había sido hecho para el hombre y no el hombre para el Sabbat  dando clara e irrevocablemente la guía de que es lo que se debía hacer.
Nuevamente las costumbres religiosas lo sacaron de su diseño original, y rechazaron el Sabbat como tal y lo trasladaron a un día domingo, donde se honraba al dios sol desde la antigüedad. Nuevamente se desvirtuó.

 Hoy en día el guardar  el Sabbat se considera mesiánico o judaizante en algunas congregaciones, porque se perdió la costumbre de escudriñar las escrituras. Cuando estudiaba teología un profesor nos enseño un secreto que muy pocos practican, "no se conformen con una versión, tengan a mano dos o tres escrituras de diferentes traducciones, incluso si pueden adquieran un diccionario bíblico" .
Teniendo en cuenta que pocas veces la gente lee con profundidad un pasaje de la Escritura, y lo peor es que muchas de ellas ni siquiera tienen una Biblia, es difícil esta tarea.
Oseas 4:6: Mi pueblo fue destruido, porque le faltó CONOCIMIENTO. Por cuanto desechaste el CONOCIMIENTO, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 
través de sus profetas el Señor ya venía previniendo contra está actitud en su pueblo, aún mas en nosotros, si solamente nos conformamos con leer que Dios es Amor y que Cristo murió por nosotros, aunque sean dos de las verdades mas grandes existentes, no sirven de nada si no sabemos que significado tienen.
Perdemos nuestro lugar como sacerdotes porque olvidamos la ley del Señor.
Recordemos con Jesús el maestro vivió el Sabbat y usemos esto como guía para conmemorarlo.
 Jesús se apartó con sus discípulos para celebrar con ellos su último sábado. Es interesante notar que tomando los dos elementos del Sabbat  que eran el Pan y el Vino, celebró su despedida, instituyendo con ello la evocación de su muerte y resurrección, y dio a entender que no probarían más del fruto de la vid, hasta el día que lo bebieran de nuevo en el reino de su Padre (Mateo 26:29). En ningún momento sostuvo los demás elementos del día de reposo, porque al fin y al cabo, el reposo o Sabbat evocaba el descanso eterno que daría el mesías cuando viniera. Para los que reciben a Jesús, el descanso apareció (Mateo 11:28), pero para los judíos todavía no ha aparecido su reposo “o mesías”, es por ello que conservan sus ritos sabáticos.

Porque decimos que el Sabbat es un día de puertas abiertas. Porque lo dice la Palabra:

Durante los seis días de trabajo, la puerta del lado este del patio interior estará cerrada; sólo se abrirá el sábado y el día en que haya luna nueva. Ésta es una orden.El gobernador entrará al pórtico viniendo del patio exterior, y se detendrá junto al marco de la entrada. Allí mismo, en la entrada, el gobernador se arrodillará hasta tocar el suelo con su frente para adorarme; mientras tanto, los sacerdotes quemarán los animales en mi honor y presentarán las ofrendas para pedirme salud y bienestar. Luego saldrá el gobernador, y la puerta permanecerá cerrada hasta el anochecer. Ezequiel 46: 1-2
La Palabra nos dice claramente que era el día en que la puerta que daba al lugar Santo se abría para que la presencia de el Señor que inundaba el lugar Santísimo llenara los atrios y llegase al exterior.
Si bien hoy sabemos que las barreras que nos separaban de Dios fueron rotas por Cristo, y que Él mora en nuestro interior, lo natural y lo sobrenatural se unen en este día para que lleguemos al mismo trono del Padre.
El gobernador simbolizado por el padre de familia, quien gobierna su casa, es quien rinde adoración, mientras el resto de su familia, esposa e hijos claman por bienestar natural y espiritual, que maravillosa oportunidad para que toda la casa alabe y adore al Padre Celestial en unidad.
Que mejor enseñanza y qué mejor maestro que el padre de la familia sea quien los  guié y culmine poniendo las manos sobre sus cabezas bendiciéndolos, soltando sobre ellos decretos  proféticos para cada día de la semana que se inicia.
Porque se ha sacado está costumbre de nuestras casas.
 ¿Atentan contra la Palabra? NO, la cumplen. 
¿Enseñan cosas fuera del diseño divino? NO, lo revela.
Porque una casa donde se toma un día para reflexionar en familia de  la maravillosa obra creadora de Dios y en la redención de la muerte por parte de  Cristo,  llevará como consecuencia a formar  hombres y mujeres con una cosa en común,    valores, principios, verdades de la Palabra para sus vidas y para sus generaciones futuras y a los cuales no se los podrá engañar con falsas doctrinas, porque conocerán la verdad.
Donde la Palabra los guiará.
Pero si miramos con atención a nuestro alrededor, pocas familias se toman el tiempo de orar, clamar y aún leer la Escritura. No disponen del tiempo necesario para hacerlo, porque simplemente se dejaron llevar por la vorágine del día a día, que nos saca de del diseño sacerdotal que fue establecido para nosotros como sus Hijos, llevándonos a ser simplemente un grupo de gente que comparte el mismo techo, y lo llamamos familia.
El Sabbat es más que un día feriado para pasear, es más que un día donde no se hace absolutamente ninguna actividad, donde el hombre se pone en contacto con el Creador y vuelve a recibir las instrucciones para nunca olvidar para que fue creado, a su imagen y con forme a su semejanza.

Dios altísimo,¡qué bueno es poder alabarte  y cantarte himnos! ¡Qué bueno es poder alabar
tu amor y tu fidelidad! Día y noche te alabaré  con música de arpas y liras.
 Dios mío,quiero gritar de alegría por todo lo que has hecho; todo lo que haces es impresionante y me llena de felicidad.
Tus pensamientos son tan profundos, que la gente ignorante ni los conoce ni los entiende.
Aunque los malvados y los malhechores se multiplican por todas partes, un día serán destruidos para siempre.
Sólo tú, mi Dios, reinas por siempre.
¡Tus enemigos serán destruidos! ¡Todos los malhechores serán derrotados!
Tú has llenado mi vida de poder; de ti he recibido un trato especial, y he podido presenciar la derrota de mis enemigos.
Dios nuestro, en tu presencia la gente buena crece y prospera como palmeras bien plantadas, ¡como los cedros del Líbano!
Vivirán muchos años,  se mantendrán sanos y fuertes.
Siempre hablarán de tu justicia y de tu constante protección.

Clamamos Padre para que esta semana que inicia, sea un tiempo de victoria, de regocijo para tus hijos, que nuestra familia goce de perfecta salud, tanto el lo espiritual como en lo corporal, y que cada uno de aquellos que clamen a ti sean oídos, sabemos que tú nos rodeas, nos envuelves de Amor, tu perfecta, buena y agradable voluntad sea establecida en nuestras vidas, saca aquello que nos desvía de tu camino, abre nuestros ojos para ver las trampas del cazador, sabiendo que nos libraras del lazo del maligno y que tu gloria se reflejara en nosotros y que la victoria ya nos ha sido dada por Cristo.  Te damos las gracias porque el pan de cada día de está semana,  ya nos ha sido entregado, auméntanos  la fe y ayúdanos en nuestra incredulidad, te alabamos te exaltamos y glorificamos tu precioso nombre. AMÉN


miércoles, 20 de febrero de 2013

EDIFICANDO SOBRE LA ROCA

 »Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca.  Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena.   Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!» Lucas 7
Cada día nos enfrentamos a diferentes situaciones en que nos hacen sentir como si un huracán pasara a nuestro lado, y aunque intentamos mantener la calma a veces el temor es mas fuerte, y no es que no confiemos en el Señor y nos olvidemos de su perfecto plan.
Es que una parte nuestra, es una alma, y a veces nuestras emociones se desbordan para dar paso a un sin fin de "olas" que nos envuelven y amenazan con destruirnos.
No hace mucho pase por la experiencia de creer que las olas me habían destruido, y que mi mundo se había acabado, pero como sucede por lo general después de la tormenta sale el sol, para mostrarnos que aún hay que continuar,  que lo que creíamos destruido, no es mas que un nuevo comienzo, de algo mayor, porque ahora se le suman las experiencias pasadas a las que vendrán.
En nuestro caso como Hijos de Dios, la Luz de su Palabra vino a traer la revelación de que ÉL NOS SOSTIENE CON SU MANO.
Que nos dijo que tendríamos aflicciones, pero cambien que nos animo a continuar porque Él HA VENCIDO.
Vivir en la Palabra de Dios no es fácil, pero no imposible, y que si alguna vez estábamos débiles solo debemos decir, FUERTE SOY.
Y sí, no va a ser fácil continuar, pero un día te vas a dar cuenta que pudiste hacerlo, que esos truenos que parecían que iban a derrumbarte no eran mas que la voz de DIOS diciendo, TÚ PUEDES, TÚ PUEDES, TÚ PUEDES.
Que esos relámpagos que parecen enceguecerte,  no es mas que una guía para que salgas de la oscuridad.
Y que el agua refrescante de la lluvia te dice, es AGUA DE VIDA ETERNA.
Parece ridículo, y podrán decir, "es que no ha vivido ninguna tormenta", pues Sí, las he vivido, en lo natural y en lo espiritual, tormentas que amenazaban con llevarse todo a su paso, tormentas que simulaban el fin del mundo, pero en algún momento se detuvo, y aunque  todo parecía destruido solo bastaba ver a tu alrededor para darte cuenta que estas allí, vivo y con fuerzas para continuar.
Mi roca, donde construí mi casa, se llama CRISTO. Y no sé si será linda, pero es muy resistente, porque está arraigada en lo profundo de su VERDAD y mis muros y antemuros se llaman SALVACIÓN. 
Y la decoración está a cargo del mejor constructor de todos, el ESPÍRITU SANTO.
Y depende de mí que continué en esas condiciones, ya que solamente yo puedo destruirla.


sábado, 16 de febrero de 2013

FIESTAS SOLEMNES

Durante muchos años hemos oído las palabra Pesaj, Sukot, Yom Kipur como parte de una costumbre judía  y que solamente corresponde a ellos mantener esas "tradiciones" vigentes.
Como Hijos de Dios que buscamos cada día la guía para nuestro camino en su Palabra, en sus instrucciones  nos debemos obligar a escudriñar  mas allá de lo que solemos habitualmente leer.
En Éxodo 12:14 nos habla de que estás serían perpetuas de generación en generación, dándonos la pauta de cuanto durarían estas Fiestas .
Levítico 23 nos detalla la orden dada por el Padre de celebrar las Fiestas en su honor.No eran fiestas hechas al azar son SIETE FIESTAS a la cuales DIOS las establece con un propósito especifico.
No podemos incluir las fiestas tradicionales del pueblo Judío como son, 

  1. Hanuka, "Fiesta de las Luminarias"
  2. Tu Bishvat, "año nuevo de los árboles"
  3. Purim
  4. Lag Ba'ómer
  5. Tu Be'av, "Día del Amor", 
Ya que estas no son mencionadas en Levítico 23, además que no honran al Señor sino que son conmemoraciones, hoy se incluyen varías mas al calendario de fiestas en su mayoría para recordar algún hecho puntual como la destrucción del Templo de Jerusalén, ect.

Entendiendo esto es que solo honramos las SIETE FIESTAS que en Levítico 23  el Señor nos convoca.
Introduciendo a Las Fiestas
"Estas son las fiestas solemnes de Javhé  las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos" (Lv. 23:4).
                                               A. TRES TEMPORADAS DE FIESTAS
Dios ordenó tres temporadas de fiestas a ser observadas cada año por los Hijos de Israel.
"Tres veces en el año me celebraréis fiesta.
“La fiesta de los panes sin levadura guardarás [de la Pascua]. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías. También la fiesta de la siega [de Pentecostés], los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo" (Ex 23:14-16).
1. Abril (Nisán): Pascua (seguida de la Fiesta de los Panes Sin Levadura y de la Fiesta de la Ofrenda de los Primeros Frutos).
2. Junio (Sivan): Pentecostés
3. Septiembre/Octubre (Tisreí): (Las Fiestas de las Trompetas y del Día de la Expiación o Sacrificio precedía a la de los Tabernáculos.)

                              B. TRES ASPECTOS DE LOS FESTIVALES
Los Siete Festivales del Antiguo Testamento son como un calendario que abarca 3,500 años de historia espiritual: desde el tiempo de Moisés hasta la Segunda Venida de Cristo. Estos nos muestran:
• Cómo Dios trató con Su pueblo en el pasado;
• lo que él quería que ellos hicieran en el presente; y
• cómo Él trabajaría con ellos en el futuro.
Ellos son un itinerario del tiempo preparado divinamente respecto a los tratos de Dios con Su pueblo y la humanidad. 
Como dijimos, estos festivales tienen tres aspectos principales:
1. ASPECTO PASADO (HISTÓRICO)
Son observados en memoria lo que Dios ha hecho. Tales memoriales históricos son importantes, deben ser respetados y no destruidos.
a. La Pascua señala hacia atrás y nos recuerda acerca de los eventos relacionados con la liberación de Israel de la esclavitud egipcia.
b. Pentecostés nos trae a la memoria todos los eventos ocurridos en el Sinaí: cuando Dios se le apareció a Moisés para entregarle los Diez Mandamientos. Éxodo 19:16 relata: "…vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento".
c. La Fiesta de los Tabernáculos era para recordarle a los israelitas acerca de los años en los que ellos habitaron en cabañas temporales en el desierto: que en un sentido espiritual "ellos eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra" (He 11:13).

2. ASPECTO PROFÉTICO (FUTURO)
Ellos señalaron hacia algo que Dios iba a hacer. Por ejemplo, Jesús fue crucificado durante la Pascua, resucitó de los muertos durante el Festival de la Ofrenda de los Primeros Frutos y derramó Su Espíritu sobre los discípulos que esperaban, 50 días más tarde, durante Pentecostés.
Estos no fueron accidentes. Fueron tiempos y temporadas asignadas divinamente, los cuales, cumplieron los aspectos proféticos de los Festivales. Los aspectos proféticos de la Fiesta de los Tabernáculos, vendrían en un futuro cercano.

3. EL ASPECTO PERSONAL
El significado de estos festivales debe encontrar satisfacción en nuestras vidas. Por ejemplo, Cristo debe ser recibido como nuestro Cordero de Pascua: nuestra liberación del pecado y del Infierno.
"…porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros" (1 Co 5:7).
Todos nosotros necesitamos ser bautizados en el Espíritu Santo y experimentar nuestro propio Pentecostés personal. Jesús nunca envió a nadie a predicar o ministrar sin antes revestirlo del poder del Espíritu Santo primero.
"Y estando todos juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre" (Hch. 1:4).

Aprenderemos más acerca del significado de la Fiesta de los Tabernáculos más adelante en esta sección.

C. ¿POR QUÉ ERAN OBSERVADAS LAS FIESTAS?

En nuestro idioma usamos el término ‘fiesta' para describir una gran cena de celebración, como una fiesta de bodas. Ésta no es la única manera en que la palabra ha sido usada en el contexto de las Fiestas perpetuas del Señor.
Los Festivales del Antiguo Testamento del Señor también eran santos, algunas veces eran reuniones solemnes de todos los varones israelitas. "Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor" (Ex 23:17). Cada uno de los Festivales, trae entendimiento de verdades espirituales particulares cumplidos en el Nuevo Testamento y en la era de la Iglesia. En el Antiguo Testamento, esas verdades  son descritas simbólicamente en actos religiosos y rituales. Estos son meramente "sombras", "tipos" o "ilustraciones" que hablaron proféticamente acerca de algo que Dios iba a realizar en el futuro.
-        Una Relación Es Honrada
Las Fiestas no eran meras fiestas joviales. Eran también ocasiones importantes y serias en las cuales Israel honraba a Dios por Su comunión o relación con ellos. Los israelitas formaban una nación singular con una comunión o relación especial con Dios. Las Fiestas  eran una manera en que Dios se los recordaba. Como se declaró antes, la Pascua era un recordatorio perpetuo de cómo Dios protegió a Su pueblo y los libró de Egipto. Pentecostés era un recordatorio del tiempo en el cual Dios le entregó la Ley y los eventos que acontecieron en el Monte Sinaí. La Fiesta de los Tabernáculos les recordaba respecto a los años que ellos vivieron en cabañas temporales (tiendas, barracas, refugios, como los Gitanos de nuestros días) en el desierto.
-        Reconocimiento De Una Necesidad
Además, Las Fiestas estaban relacionadas con las estaciones agrícolas, las cosechas y las lluvias. En los tiempos de Las Fiestas, Israel reconocía su necesidad de que Dios bendijera sus cosechas, rebaños y ganados.
 Los israelitas fueron instruidos a cumplir ciertas ofrendas de sus cosechas como declaración de fe (o como afirmación de su fe) de que Dios era el proveedor de sus necesidades.

                        D. FESTIVALES EN LOS TIEMPOS DEL NUEVO TESTAMENTO
Desde la primera Pascua en Egipto en los tiempos de Moisés hasta que Jesús vino al mundo, pasaron unos catorce siglos (1,400 años).

1. Observados Por Hombres Muy Devotos
En la época del Nuevo Testamento los judíos habían sido esparcidos por todo el mundo. En la primera observación de Pentecostés, después de la resurrección de Jesús, la Biblia confirma que había "VARONES PIADOSOS, de todas las naciones bajo el cielo" (Hch. 2:5) que habían venido a Jerusalén para participar de la Fiesta de Pentecostés.
Esto demuestra que la mayoría de los judíos ya no estaban observando el mandamiento de venir a Jerusalén; únicamente los judíos devotos estaban haciendo el viaje costoso y peligroso, desde las naciones distantes donde vivían, para honrar el mandamiento de Dios en relación a las fiestas.
Cada vez que estos festivales se celebraban, eran como un espectáculo profético que señalaba hacia algo que Dios haría.
Pasaron muchos siglos, antes y durante la cautividad de Israel en Siria y Babilonia, cuando estos Festivales no fueron observados regularmente en Jerusalén. Bajo Esdras y Nehemías, la observancia fue restaurada, pero ellos anotaron tristemente: "…porque desde los días de Josué el hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel…" (Neh 8:14-17). Eso abarcó un período como de quinientos años sin la observación de esos festivales.
La observancia de las fiestas fue una declaración de fe: fe en acción. Fue una confesión de que la Soberanía de Dios tenía un plan para Israel y las naciones gentiles. En Su tiempo (las temporadas asignadas), Dios obraría y "... ¿quién le estorbará?" (Job 11:10).
La vasta mayoría de Israel no entendía el significado, a largo plazo, de los festivales que celebraban.
No obstante, los hombres DEVOTOS continuarían obedeciendo y honrando a Dios en su observancia.

2. El Significado Profético Revelado
Algunos procuraron conocer lo que estas cosas significaban. "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos" (1 P 1:10, 11).
Imagine la sensación de gozo y emoción cuando Pedro se levantó en aquel Primer Pentecostés cristiano y declaró: "Esto es lo que fue dicho por el profeta Joel…" (Hch 2:16).
Bajo la dirección divina, Moisés había instituido el Festival de Pentecostés (el de la Cosecha), Joel habló de su significado profético. Pedro anunció el cumplimiento de este gran espectáculo profético en el primer Festival de Pentecostés, después de la resurrección de Jesús.
El velo de sus ojos fue quitado, y el significado profético de la Pascua y Pentecostés fue, repentinamente, revelado a la multitud de judíos devotos que escuchaba a Pedro. Esto produjo un arrepentimiento que era algo más que sentir dolor por el pecado. Los judíos que creyeron, comenzaron a ver su herencia judía completa en una nueva luz. Vieron que Jesús era la figura central de Quien los Profetas habían hablado. "Y les dijo: Así está escrito y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día" (Lc. 24:46).
La Iglesia nació el día de Pentecostés. En ese momento, los hombres vieron con los "ojos de su entendimiento espiritual" que Jesús era el Cordero de Pascua de Dios (Jn. 1:29; 1 Co 5:7). "Así que, los que recibieron su palabra [el mensaje de Pedro] fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas" (Hch. 2:41). 

TODO ME ES LICITO, MAS NO TODO ME CONVIENE

Hoy vemos con cierta tristeza hasta donde ha llegado la ignorancia en el cuerpo de Cristo, me llamo la atención ver un vídeo que es tan musical. pero nada espiritual.

Y me pregunto. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?
Nunca me considere legalista, pero ¿ no es tomar el nombre del Señor en vano?.
En Argentina, no sé en otros países,  lamentablemente algunos políticos utilizaron la frase un voto por un choripan y una caja de vino.
Veo con pena, que con tal de atraer gente, ya no hay límites,  vimos a gente ministrando en un cabaret como parte del show.
Cuando la Palabra dice "todo me es lícito, mas no todo me conviene" se refiere a esto.
¿Qué vendrá luego el perreo para Cristo?
Ojo no todo el que dice Señor, Señor, lo conoce.
Seguramente saldrán los defensores del grupo, que no niego han bendecido a muchos con la adoración, pero...
  
            Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.  Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.  Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.  Ezequiel 28
Me parece familiar.
No podemos caer en una trampa tan obvia, no nos acostumbremos a este mundo, si bien somos parte de él, no vivimos como el mundo quiere que vivamos.
O es que no buscamos su rostro y vivir imitando a Cristo sobre todas las cosas, ese es el pequeño detalle la imitación es a Cristo no a otro.
Bendiciones


viernes, 15 de febrero de 2013

DÍA DE REPOSO


SALMO 92

Bueno es alabarte, oh Javhé,
Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;
Anunciar por la mañana tu misericordia,
Y tu fidelidad cada noche,
En el decacordio y en el salterio,
En tono suave con el arpa.
Por cuanto me has alegrado, oh Javhé, con tus obras;
En las obras de tus manos me gozo.
!!Cuán grandes son tus obras, oh Jehová!
Muy profundos son tus pensamientos.
El hombre necio no sabe,
Y el insensato no entiende esto.
Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.
Mas tú, Javhé, para siempre eres Altísimo.
Porque he aquí tus enemigos, oh Javhé,
Porque he aquí, perecerán tus enemigos;
Serán esparcidos todos los que hacen maldad.
10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco.
11 Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos;
Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.
12 El justo florecerá como la palmera;
Crecerá como cedro en el Líbano.
13 Plantados en la casa de Javhé,
En los atrios de nuestro Dios florecerán.
14 Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes,
15 Para anunciar que Javhé mi fortaleza es recto,
Y que en él no hay injusticia.

martes, 12 de febrero de 2013

LA ORACIÓN

Desde que era una niña me encantaba leer, devoraba cada libro que caía en mis manos, miles de historias cobraban vida en mi imaginación. 
Uno de ellos es “Las mil y un noches”, y en él  la lámpara de Aladino. El joven de la historia tenía en su poder una lámpara, en la cual estaba encerrado un genio, quien, al ser liberado le concedía tres deseos.
Solía imaginarme a mí misma con esa lámpara y me gustaba planear cuáles serían esos tres deseos que le pediría al genio cuando se decidiera salir.
Por supuesto que eso no sucedió.
Cuando conocí a Dios una de las primeras cosas que me interesó era el comunicarme con Él. La oración, el clamor, la intercesión fueron, por lógica, las primeras  palabras que llegaron a mis oídos cuando indagué sobre el tema.
Personas con más conocimiento que yo en el tema, hoy me doy cuenta que conocimiento no es igual a sabiduría; me dieron diferentes formatos para dirigirme, al que aborrece las estructuras y formalismos, con la consecuencia de que mis oraciones eran sólo címbalos que resuenan.
COSAS MAL APRENDIDAS
Nos enseñaron mal y al acercarnos al Padre nos dirigimos a ÉL con un listado de deseos, como si  fuera el genio de una lámpara; sólo esperamos que se cumplan tal cual las sentimos en ese momento.
Me imagino a Dios como en una película policial recibiendo el listado de demandas en caso de secuestro. En este caso Dios es el negociador de la policía, escucha atentamente mientras los secuestradores o ladrones tienen a los rehenes para negociar.
Queremos:

1-Un jet con combustible
2-Un millón de dólares, millones más millones menos.
3- Pase seguro al país que elija. 
Y la voz del jefe de la policía da el veredicto final: 
“No negociamos con terroristas”
¿SERÁ POR ESO QUE NO RECIBIMOS NADA?
Creemos que Dios es el rehén:
“Mira Señor si vos haces que me aumenten el sueldo yo aumento mi ofrenda o te diezmo”
“Mira Señor si vos me das tal cosa yo me congrego”
¿Se imaginan al Omnipotente siendo coaccionado por un simple terrorista?
Otra de las cosas “mal aprendidas” era el pedir para nuestros propios deleites Sgto.4:3.
Según ellos, todo aquello que pidiéramos con egoísmo en nuestro corazón, no es escuchado por Dios.

“¿Por qué pedir por una casa propia?, me dijeron. Pide primero por la casa de tu hermano, y por el desinterés de tu corazón, Dios va a recompensarte con tu casa propia.
Es algo que lamentablemente hemos oído muchas veces.
Se  escribieron  libros  sobre este tipo de oración, explicando cuál era la que le agrada a Dios, se recomendaba incluso  hacer un listado de peticiones para que Él no se olvide, ¿Creería que a Dios se le podía pasar algo?
No hay que ir muy lejos; La Palabra de Dios, La Biblia, allí Él mismo nos dice que hacer.
“Por nada estés afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios con toda oración y ruego con acción de gracias”
Filipenses 4:6 (RV)
“No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también” (DHH)

En este versículo vemos claramente la separación entre petición y oración.

Petición: Acción de pedir.

Pedir: Rogar a otro que dé o haga algo.

Oración: Conjunto de palabras que expresan un pensamiento completo.

“Mas tú, cuando oréis no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres: de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas tú, cuando ores entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros lo pidáis”
Mt. 6:5-8

La palabra gentil que se usa en este versículo, se refiere a una persona idolatra o pagana, alguien que no conoce a Dios y no tiene una relación con Él, y dice que “usan vanas repeticiones” y que esa palabrería no es oída, nos presentamos delante del Padre en calidad de hijos suyos y como tal tenemos derecho a estar frente a Él en el momento que queramos.
     
La reina Ester se presentó delante del rey Asuero con una petición; el pueblo, sus sirvientas y ella estuvieron orando y ayunando tres días seguidos para que fuera oída y la respuesta fuera favorable.

Ella iba ante su esposo, el rey, y aunque pareciera que tenía todo el derecho para hacerlo, no era así ya que incluso corría peligro su vida, por no ser este acto conforme a la ley (Est. 4:16).

Los que han tenido la experiencia de ser recibidos por una autoridad, ya sea  un intendente, un gobernador o presidente de una nación, saben que deben aprovechar la oportunidad y al estar delante de ellos, presentar su listado de peticiones, porque lo más probable es, que no haya otra ocasión para hacerlo.

Si vemos a Dios como un ser lejano al que rara vez tendremos acceso, está bien, presentemos un listado de peticiones, hagamos una extensa nota con todo lo que necesitamos, no sólo para hoy, para mañana y para el resto de nuestras vidas, porque no habrá otra oportunidad.

Orar y oración implican expresar verbalmente algo, cuando Jesús enseña a orar, baja al dios lejano  y nos acerca al Dios Padre haciéndonos parte de su familia.
  • Él nos conoce, sabe cuántos cabellos tiene nuestra cabeza (Lc 12:12)
  • Él conoce los secretos de nuestro corazón (Sal. 44:21b)
  • Él conoce nuestros pensamientos (Sal 94:11)
  • Él conoce nuestro sentar y levantar (Sal 139:2
  • Él conoce nuestros pensamientos y obras (Is. 66:18)
Y NOSOTROS  CONOCEMOS  LA VERDAD Y ÉSTA NOS HACE LIBRES    (Jn 8:32)

Y la verdad es que como Hijos de Dios tenemos el derecho legal a sentarnos en las rodillas de Papá y expresarnos libremente, si no hay nada que le sea oculto, sino no hay nada que no conozca, por lo tanto:
                                         NO HAY NECESIDAD DE PETICIONES.            
REYES Y SACERDOTES

En Gn. 1:28 Dios da la orden al hombre FRUCTIFICAR, SEÑOREAR Y SOJUZGAR; es su diseño perfecto de gobierno.

Cristo nos dice:

“Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra..... y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”
Mt.28:18 y 20

“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará”
Lc. 10:19

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”
 Mt. 18:18

“Pero a quienes los recibieron y creyeron en Él les concedió el privilegio de llegar a ser Hijos de Dios”
Jn  1:12

“Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos”
Jn 17:10

“Y recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…”
 Hch. 1:8

“Pues te hice rey precisamente para mostrar en ti mi poder y para darme a conocer en la tierra”
 Ro. 9:17

“Y ahora, gloria sea a Dios, que tiene  poder  para hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos por medio de su poder que actúa en nosotros”
Ef. 3:20

  Si yo estoy en posición de gobierno, si estoy en autoridad juntamente con Cristo, y cambio mi forma de pensar, en lugar de llevar las peticiones ante quien pueda cumplirlas, me transformo en la persona de gobierno creada por Dios en el diseño perfecto  que tiene la autoridad para otorgarlas.

“Pedís, y no recibís, porque pedís mal”. Nos acercamos a Dios como idólatras que tienen a otro en su lugar, o paganos, que no conocen a Dios. Él nos dice “alejaos de mí, hacedores de maldad, no os conozco” porque si Él nos dio “potestad de ser llamados Hijos de Dios (Jn 1:12), y “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados Hijos de Dios”(1 Jn 3:1).
Y como Hijos de Dios y coherederos de Cristo,

 “Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos,
Y a los que predestinó, a éstos también llamó, y a los que llamó, a éstos también justificó, y a los que justificó, a éstos  también glorificó.”
Ro 8:28-29

Si tomamos nuestro lugar de gobierno como reyes y sacerdotes, tenemos toda autoridad para conceder peticiones.

Porque como Hijos podemos ir ante Papá en la intimidad (charlar, hablar, conversar, que es el significado de orar) y recibir en la intimidad los diseños de gobierno.

Sino ¿Para qué Cristo nos hace gobernar juntamente con él en las regiones celestes? Si nosotros no tomamos nuestro lugar, hacemos inmunda la sangre de Cristo, que fue la puerta para que seamos Hijos de Dios.

Tenemos poder, potestad, autoridad, derecho y obligación de gobernar.
  
Interceder: Pagar o mediar por una persona ante otra

En el libro de Jonás vemos al profeta siendo enviado a pregonar la maldad de la ciudad de Nínive y cómo sería  destruida.

Esta ciudad era pagana y era  tan grande que le tomó al profeta tres días  cruzarla. A pesar de su falta de entusiasmo, el pueblo se arrepintió, incluso el rey ordenó ayuno y clamor; arrepentimiento fue la respuesta por parte de Dios

Cuando intercedemos nos ponemos en lugar de la persona y hacemos nuestras, sus necesidades.

“Porque el anhelo ardiente de la creación es aguardar  la manifestación de los hijos de Dios”
Ro 8:22
Si yo me pongo en la brecha, y  tomo el lugar del que no conoce sobre su palabra, y clamo para que las cadenas que los atan se suelten, el Padre  que  conoce al hijo y cada necesidad, concede las  peticiones  de su corazón.

TENEMOS QUE ABRIR NUESTRO ENTENDIMIENTO PARA QUE PODAMOS COMPRENDER QUIENES SOMOS